El Juvenil A ya está en marcha después de que en la pasada temporada se quedaran con la miel en los labios al haber estado a punto de conseguir el título de campeones de liga. A diferencia de otros equipos, el Villarreal Juvenil A va a cambiar radicalmente su plantilla. Literalmente solo se mantienen dos jugadores con respecto al equipo del curso 20/21.

La base del conjunto que dirigirá Igor Tasevski va a ser el Roda DH 20/21 con chicos como Alonso Yoldi, Joan Ruiz, Mario Linares, Diego Jurado y Jon García además de Espigares y Rubén Bonachera y los 4 fichajes (por ahora) que se han oficializado.

Mariano Beunza

Empezamos por Mariano Beunza que fue la primera incorporación que se anunció en el mes de junio. El delantero navarro llega al primer juvenil tras haberse formado en la cantera de la Unión Deportiva Cultural Txantrea. Esta temporada ha jugado en tres categorías distintas (Liga Nacional, División de Honor y Tercera División) marcando 6 goles con el Juvenil A del Txantrea y un tanto con el primer equipo. Juega normalmente como delantero centro, aunque se ha situado también como mediocentro.

Mariano llega al Villarreal tras su paso por el Txantrea.
Foto: Instagram Mariano Beunza (marianob_9)

Dinamita para el Juvenil A que se ha quedado corto en ese aspecto tras los ascensos al Villarreal ‘C’ de Álex Jiménez, Pancho Bonfiglio y la aún no definitiva de Pau Vidal. Junto a Joan Torrents, debe ser el goleador del equipo.

Dani Gamboa

El segundo fichaje fue el de Dani Gamboa. Central que llega del Barcelona al conjunto amarillo entrenado por Tasevski. La temporada pasada jugó en el Cadete A del club blaugrana. Refuerza la línea defensiva del Juvenil B Villarreal.

Dani Gamboa refuerza la zaga del Juvenil A.
Foto: Instagram TANDHEM AGENCY (tandhemagency)

Rodrigo Rocafort 

El siguiente que se anunció fue Rodrigo Rocafort, guardameta de dos metros, procedente del C.F Damm Juvenil B, que se unirá al Roda DH, en principio. Esto es habitual en el Villarreal para que los jugadores tengan minutos y el tapón que hay en la cantera no se agrande. El Roda es un equipo muy similar al Villarreal y esta tendencia de “ceder” futbolistas una temporada al Roda se hace para tener las plantillas compensadas.

Rodrigo se unirá al Roda DH para la temporada 2021/2022.
Foto: Instagram MS SPORTS (mssports_es)

Rodrigo defenderá la portería del Roda en División de Honor porque el Villarreal Juvenil A ya cuenta con 3 porteros para la campaña 21/22. Ellos son Nacho Nicolau, Héctor Muñoz y un nuevo fichaje procedente del Deportivo de la Coruña, ganador de la Copa de Campeones, que es Adrián Pereda.

Robert Carril

El futbolista gallego dejó el Celta de Vigo el pasado verano para unirse al Villarreal. El mediapunta no estaba cómodo en el club vigués y decidió cambiar de aires. Muchos equipos lo pretendían, pero finalmente el Villarreal se ha hecho con sus servicios.

El pasado curso empezó con el Celta DH, pero tan solo disputó un partido. Desde ese momento, bajó al Juvenil B en Liga Nacional con el que ha jugado 20 partidos y más de 1200 minutos. Ha conseguido anotar un total de 8 goles.

Uno de los mayores talentos gallegos se une al Villarreal procedente del Celta de Vigo.
Foto: Instagram Robert Carril (robertcarril)

Una temporada realmente buena para el joven futbolista de 17 años que ha sido internacional con la Sub 15, 16 y 17 de la Selección Española. Sin duda, un jugador a tener muy en cuenta este año en el Grupo 7 en División de Honor. Mediapunta de buen toque, asociativo, con mucha fantasía en 3/4. Veremos si el Juvenil A Villarreal cambia el sistema 4 4 2 para favorecer a enganches como Pomba o Carril. El vigués apunta muy buenas maneras.

Adrián Pereda

Adrián fue alternando la portería del club gallego con Brais Suárez en la temporada 2020/2021. Ha llegado procedente del Deportivo de la Coruña donde ha pasado por prácticamente todas las categorías. La temporada pasada disputó alrededor de 700’ y hace 2 años cuajó un gran año jugando más de 1600 minutos. Por el momento, habrá 3 porteros en la plantilla Juvenil A Villarreal.

Tras convertirse en campeón de la Copa de Campeones con el Deportivo de la Coruña Juvenil A, Adrián Pereda aterriza en el Villarreal.
Foto: Instagram Adrián Pereda (13_aadriiaan)

Vamos con las tres últimas incorporaciones hasta la fecha.

Giovanni García

Giovanni García Rodríguez llega del Alavés donde ha jugado dos años. La última temporada ha alternado Juvenil A y Juvenil B jugando un total de 12 partidos. Antes de llegar al conjunto babazorro estuvo en la cantera del Tenerife, el equipo de su tierra.

El futbolista canario jugará en el Roda Juvenil A esta próxima temporada.
Foto: Instagram IJ FOOTBALL PARTNERS (ijfootballpartners)

Generación 2004 y jugará el próximo año en el Roda Juvenil A en DH para después unirse al Villarreal DH. Ha firmado un contrato de 3 años con el club groguet

Iván Pomba

Por un lado, Iván Pomba, jugador argentino del año 2003, se une a las filas del Villarreal procedente del Club Deportivo Atalaya, equipo argentino. En febrero del 2020, justo antes del confinamiento, Iván aterrizó en Vila-real para acudir a Miralcamp y hacer unas pruebas. El joven quedó satisfecho con su actuación, pero el club debía tomar una decisión. Además, el Inter de Milán también deseaba ficharla.

El mediapunta argentino terminó fichando por el Villarreal rechazando la oferta del Inter de Milán.
Foto: Instagram Iván Pomba (pomba11)

Finalmente, Pomba eligió al Villarreal y la próxima temporada debutará en División de Honor.

Anton Efremov

Nos vamos a Rusia donde el equipo presidido por Fernando Roig pescó en el Chertanovo de Moscú trayéndose a Anton Efremov, central de 18 años. El ruso ha firmado un contrato hasta la temporada 2024. El Villarreal lo llevaba siguiendo mucho tiempo realizando informes muy detallados. De hecho, el club groguet estuvo a punto de cerrar su incorporación en enero del año pasado llegando a entrenar con el Juvenil A, incluso. Destaca en el juego aéreo, la contundencia en fase defensiva y la salida de balón. La idea del Villarreal es “cederlo” durante un tiempo al Roda DH para que se adapte y que, más tarde, se incorpore al Juvenil A Villarreal.

Un total de 6 incorporaciones que se suman a los jugadores que estuvieron en el Roda DH el año pasado y dan forma al Juvenil A del Villarreal para la temporada que entra. Además, habrá un aliciente extra. El equipo de Igor Tasevski tendrá el privilegio de jugar la UEFA Youth League ante los mejores equipos europeos.

La base del equipo serán jugadores como Jon García, Joan Torrents o Ángel Mateo y podrán ser incluidos futbolistas del año 2003 como Rodri Alonso, Jordi Ortega o Jorge Pascual para acabar de cerrar la plantilla. Sin duda, una temporada que promete muy mucho.