La jornada 20 de la DH4 ha terminado con varios empates y, de nuevo, equipos de la parte baja de la clasificación que han sacado puntos a los de arriba.

Jornada de sábado

La jornada 20 arrancó con el encuentro entre Almería y 26 de Febrero. Un partido que los locales volvieron a ganar y ya son tres victorias consecutivas. El gol de Houssam y el doblete desde los 11 metros de Pol Marce hicieron inservible el 2-1 de Constantin Santiago.

El Sevilla recibía al Tomares y no falló en su cita con la victoria. Los goleadores no podían ser otros que Iker Villar, con un doblete, y Bakary Sow. Los de Nervión se reafirman en lo alto de la clasificación, a 10 puntos del Real Betis con un partido más.

El Sporting Atlético fue uno de esos equipos que lograron puntuar frente a los de arriba, empatando en casa frente al San Félix. Francisco Coronil pondría por delante a los ceutíes poco antes del descanso, pero Daniel González empataría el partido al inicio de la segunda mitad. Los malagueños no se recuperan de la derrota sufrida la pasada jornada, mientras que los locales parecen haber reaccionado y están sumando de forma más asidua.

Jornada dominical

La jornada de domingo tuvo que arrancar con el partido entre Real Betis y UD Melilla, que fue aplazado debido a que los visitantes no pudieron viajar a Sevilla a causa de las condiciones meteorológicas.

Así, el primer encuentro enfrentó a Córdoba y Cañada Atlético. Un Córdoba no sale de la mala racha de resultados y vuelve a empatar, esta vez frente a La Cañada Atlético. Juan José López López adelantó a los visitantes antes de la hora de partido, y Dylan González salvó un punto para los cordobeses en el minuto 87.

El Séneca vuelve a dar la sorpresa y rasca un punto contra uno de los grandes. Esta vez la víctima fue un Cádiz que se adelantó a los 15 minutos gracias al gol de Ismael Martín, pero que no pudo deshacer el empate de Miguel Ángel Camacho a la hora de encuentro.

El Alhendín se enfrentaba al Calavera buscando alejarse de los puestos de descenso, y lograron ganar tres jornadas después. Samuel Cruz y David Arance fueron los goleadores de un equipo que no dio opción a su rival.

Málaga y Granada se enfrentaban en uno de los mejores encuentros de esta jornada 20. Se adelantó pronto el conjunto local con el gol de Marcos Rosa a los 6 minutos de encuentro, aunque empató Hugo Martínez justo antes del descanso. En la segunda parte, mismo guion. Juan Andrés Arroyo puso por delante a los malagueños tras 7 minutos disputados, pero Mario Marín puso el 2-2 definitivo en el minuto 78.

La jornada 20 se cerró con el partido entre Marbella y Xerez Deportivo. Los malagueños volvieron a la senda de la victoria imponiéndose en casa al Xerez Deportivo por 2-0. Alejandro Cid adelantó a los suyos en la primera mitad, y Daniel González sentenció pasada la hora de encuentro. Con esta victoria, los locales consiguen salir del descenso.