Esta semana se han disputado las jornadas aplazadas de los partidos pertinentes. El grupo A ha recuperado la jornada número 12, donde no ha habido muchos cambios, ya que la UD Las Palmas sigue líder. Únicamente la segunda plaza ha cambiado de dueño. Por otro lado, el grupo B ha disputado la jornada número 9. El CD Tenerife se ha enfrentado a su actual perseguidor el CD Sobradillo y ha vencido. Poco a poco vuelve a recuperar distancia en la tabla, liderando la misma.

GRUPO 6A:

ARUCAS 2-0 MASPALOMAS

Esta victoria en casa del Arucas le hace mantenerse con soltura. Tras varios partidos sin conocer la victoria, el equipo ha logrado hacerse con unos tres puntos que le sirven para mantener la cuarta plaza. Está todo muy apretado y tan solo tres le separan de la octava plaza.

Igualmente, hay que gratificar el mérito del equipo por haber ganado al Maspalomas, el tercer clasificado, que ante el empate del Unión Viera ha perdido la segunda plaza. No puede despistarse en esta recta final, porque cualquier punto es vital para mantener la distancia con la zona baja de la tabla.

CF ACODETTI 0-0 UNIÓN VIERA

El CF Acodetti ha conseguido un magnífico punto en esta jornada. Venía de ganar, y quería seguir puntuando y así ha sido. Un gran encuentro a pesar de la inexistencia de goles, que hace que el Acodetti se acerque cada vez más a la zona de arriba.

Por otro lado, hay que destacar que este empate ha supuesto que el Unión Viera se coloque en segunda plaza. El trabajo y el ir sumando poco a poco ha hecho que vaya escalando puestos. Cabe la posibilidad aún de poder arrebatarle el liderato a Las Palmas, pero es algo difícil ya que tendría que pinchar todos los partidos restantes.

PUERTOS LAS PALMAS 2-3 ORIENTACIÓN MARÍTIMA

El penúltimo clasificado ha logrado dar guerra al Orientación Marítima. Y es que tras dos jornadas seguidas puntuando, el Puertos Las Palmas quería seguir con la racha y por poco no lo ha conseguido. Con solo un gol de diferencia, los visitantes se han llevado los tres puntos que tanto valen en esta liga.

Así, han logrado subir hasta la quinta plaza teniendo 16 en total. Un equipo irregular que no encadena dos victorias seguidas tendrá que ponerse las pilas si lo que quiere es acabar entre los cinco primeros. Son pocas las jornadas que quedan y no pueden bajar los brazos.

SAN FERNANDO 0-3 RC VICTORIA

Victoria contundente del RC Victoria al colista. Tres goles bastaron para llevarse los tres puntos, que le colocan en séptima plaza. Tres puntos separan al cuarto del octavo, por lo que estas últimas jornadas van a ser de infarto.

A su vez, esta es la cuarta derrota consecutiva de los locales, que no levantan cabeza y se hunden en la última plaza de la clasificación. Tan solo han logrado conseguir ocho puntos y no dan la seguridad que, por ejemplo, el Puertos Las Palmas transmite en estos últimos partidos.

AD HURACÁN 2-5 UD LAS PALMAS

Fácil encuentro para el líder de esta liga, que anotó nada menos que cinco goles para llevarse el partido. Los amarillos están a un paso de llevarse la liga, y es que una victoria más les asegurará esa primera plaza de este grupo A.

Del mismo modo, no hay que menospreciar al AD Huracán, que ha luchado contra el primero con todo esfuerzo. A pesar de ello, los dos goles no han sido suficientes para rascar algún punto a Las Palmas. Así, se colocan en sexta plaza con quince puntos.

GRUPO 6B:

CD OFRA 0-1 CD MENSAJERO

El CD Mensajero lleva muy buena racha y es que en los cinco últimos partidos no ha conseguido perder. Bien es cierto que esta jornada ha sido vencedor por solo un gol a cero, pero más que suficiente para seguir cuarto en la tabla.

Del mismo modo, el CD Ofra llevaba una buena racha de tres encuentros seguidos puntuando. No ha tenido tanta suerte en esta jornada y ha perdido por solo un tanto. Así, se sitúa en séptima plaza a cinco de la zona de arriba, por lo que debe reaccionar.

CD TENERIFE 3-1 CD SOBRADILLO

El actual líder de la clasificación está distanciándose cada vez más. La pasada jornada perdió su primer partido liguero contra el Juventud Laguna, siendo un tropiezo que pudo aprovechar el Sobradillo. Pero este no lo hizo y en esta jornada ha perdido el duelo directo contra el CD Tenerife que podía abrirle las puertas a disputar esa primera plaza.

Igualmente, el conjunto visitante hizo un gran papel y lo está haciendo. Ya que esta ha sido su primera derrota en liga frente al CD Tenerife. Hasta el momento llevaba cinco victorias y seis empates, que le han hecho escalar hasta la segunda plaza que sigue defendiendo.

CD LAGUNA 2-0 JUVENTUD LAGUNA

Duelo en la zona baja de la tabla que el CD Laguna ha salido vencedor. Dos a cero fue el resultado que le bastó a los locales para sumar tres puntos y tratar de engancharse a la pelea por subir a los cinco primeros puestos. No es tarea fácil, ya que este grupo esta menos apretado que el A.

Igualmente, el Juventud Laguna, que venía de ganar al CD Tenerife no ha podido con el CD Laguna en un partido donde fueron dominados. Así, mucho tienen que cambiar las cosas para que este equipo salga de este pozo.

CD SAN JOSÉ 4-0 CD MARINO

La cuarta victoria consecutiva del CD San José ha sido nada menos que contra el CD Marino. Contundente cuatro a cero que le lleva hasta la quinta plaza de la clasificación. De este modo, la buena racha está haciendo que el equipo se cuele en la zona alta de la tabla.

A su vez, tenemos que destacar el desempeño del CD Marino en los tres últimos partidos, donde ha perdido dos. Estos suponen que haya perdido la oportunidad de arrebatar el segundo puesto al Sobradillo. Por ello, las últimas jornadas van a ser vitales para saber cómo quedan en la tabla.

EF LOS LLANOS DE ARIDANE 1-0 CD LLANO DEL MORO

Solo un gol ha separado a estos dos equipos. Los Llanos ha conseguido una victoria después de tres jornadas sin ganar, y el Llano del Moro sigue en su línea de derrotas. EF Los Llanos está en sexta plaza y a tres de la quinta, por lo que tiene que apretar en esta recta final.

Por otro lado, el CD Llano del Moro no parece que vaya a remontar, ni ganar un partido. En estas doce jornadas, el equipo no ha supuesto prácticamente ningún apuro para los rivales. Tan solo lleva tres puntos, procedentes de tres empates, no habiendo sumado ninguna victoria.