El CA Osasuna no falla y mantiene la ventaja; vence por la mínima está vez a domicilio ante Gazte Berriak y mantiene la distancia contra el Athletic Club que golea al Antiguoko en Lezama. El resto de los equipos situados en la parte alta de la clasificación de la DH2 de la División de Honor no consiguieron obtener la victoria este fin de semana. Osasuna no falla y mantiene la ventaja. 

SD Eibar 0 – 0 Deportivo Alavés

Eibar y Deportivo Alavés firman un empate a 0 en un duelo directo. Ambos equipos, separados por un punto, se enfrentaban en la parte alta de la tabla, lo que suponía que una victoria del Alavés les catapultara por encima del Eibar en la clasificación. Fue un partido muy disputado y de mucha tensión, ya que ambos equipos salieron al verde sabiendo lo mucho que se jugaban en un duelo ante un rival directo. Este empate hace que nada cambie entre los dos equipos.

Santutxu FC 0 – 1 UDC Txantrea KKE

La Txantrea vence por 1 gol a 0 al Santutxu en Mallona. Un duelo directo entre séptimo y octavo clasificado que hace que la Txantrea le recorte 3 puntos al Santutxu y se coloque a tan solo 2 puntos de distancia en la tabla. Un tempranero gol de Asier Gracia en el minuto 6 fue suficiente para que los visitantes se llevaran una victoria muy importante ante un rival directo que pierde en casa.

SD Leioa 2 – 0 SCD Durango

El Leioa gana en el Municipal de Sarriena por 2-0 ante el Durango. Markel Barcenas adelantó a los locales con un gol muy importante en el minuto 40, justo antes del descanso. El partido no estuvo cerrado hasta el final, ya que en el minuto 90 Lucas Arrillaga sentenciaba el encuentro poniendo el definitivo 2-0 en el marcador. Este resultado hace que los locales tomen más distancia con los puestos de descenso. Por su parte, Durango continúa con su mala racha y ya son 4 derrotas seguidas las que le colocan en la parte más baja de la clasificación con tan solo 10 puntos.

Osasuna no falla y mantiene la ventaja con el Athletic

CF Gazte Berriak 1 – 2 Club Atlético Osasuna

Osasuna consigue ganar por 1 gol a 2 en su visita a domicilio al Gazte Berriak. El partido disputado en Ansoáin enfrentaba al Gazte Berriak, equipo situado en puestos de descenso contra el líder del grupo 2. El conjunto pamplonica se adelantaba en el marcador en el minuto 15 de la primera mitad con un gol de Aimar Bonel. La alegría les duró poco, ya que en el minuto 21 los locales conseguirían empatar desde el punto de penalti con un tanto anotado por Nicolás San Juan. Con el partido empatado, Aitor Iguaz volvió a poner por delante a Osasuna con un gol en el minuto 37 de partido. Osasuna fue capaz de mantener esta ventaja durante toda la segunda parte y consiguió llevarse los 3 puntos.

Real Sociedad de Fútbol 2 – 2 AD San Juan

Empate a 2 entre Real Sociedad y San Juan entre dos equipos con objetivos distintos en la tabla. Los Txuri Urdin no consiguieron pasar del empate en un partido que se les complicó desde el principio. El encuentro disputado en Zubieta comenzó con un 0-2 para los visitantes que se adelantaron en el 20 con un gol anotado por Gonzalo Los Arcos y aumentaron la ventaja en el 27 gracias a Eder Barbarin. Tan solo un minuto después, en el 28 la Real Sociedad recortó distancias mediante un tanto de Asier Berzal. La Real Sociedad acabó encontrando el empate en el minuto 55 con un gol en propia puerta de Jon Juanena, defensor del San Juan. Este resultado no sirve de mucho a los de San Sebastián, ya que ven como el Athletic Club se les aleja.

Athletic Club 4 – 0 Antiguoko KE

El Athletic Club golea por 4 goles a 0 al Antiguoko. El partido disputado en Lezama enfrentaba al segundo y al cuarto clasificado del grupo 2. Los leones necesitaban volver a la senda de la victoria ya que tras el empate de la pasada jornada se habían alejado del líder. Tras la victoria de los dos de arriba la distancia entre ellos continúa siendo de 6 puntos. Antiguoko por su parte continúa en cuarta posición a pesar de la dura derrota cosechada durante esta jornada.

Arenas Club 1 – 0 UD Logroñés

Arenas Club vence por la mínima en su casa ante la Unión Deportiva Logroñés. Los de Getxo consiguieron la victoria por 1-0 gracias a un gol anotado por Lander Nogueira en el minuto 37. Tras esta victoria, los locales consiguen aumentar su distancia respecto a la salvación, mientras que el Logroñés cae al duodécimo puesto, rozando las posiciones del descenso que marca Vasconia.

DUX Logroño 2 – 3 CD Vasconia

El DUX Logroño pierde 2-3 contra el Vasconia en una gran oportunidad por la salvación. Los visitantes se adelantaron en el minuto 26 y ampliaron su ventaja en el 62’. En el minuto 78 anotaron el 0-3 que parecía sentenciar de manera definitiva este importante duelo de la parte baja de la clasificación. A pesar del resultado, el DUX Logroño no se dio por vencido anotando 2 goles en apenas 3 minutos, lo que hizo que en el minuto 86 el partido estuviera abierto con un 2-3 en el marcador. Los últimos minutos fueron de infarto y a pesar de la ofensiva de los locales el Vasconia consiguió aguantar el resultado. Vasconia consigue un gran resultado que les acerca más a la salvación a pesar de seguir en puestos de descenso. Por su parte, DUX Logroño pierde una grandísima oportunidad que le deja en última posición de la tabla con 10 puntos. _Osasuna no falla y mantiene la ventaja_