La Jornada 36 de la DH4 se ha disputado con cierta anormalidad debido a la Copa del Rey juvenil. El abanderado de la DH4 en esta competición fue el Real Betis, que no pasó de semifinales. Además, entre semana se disputaron el Atlético Jaén-Cádiz y el Séneca-Sevilla. Sin embargo, el partido de la jornada, Betis-Granada, se ha visto aplazado al jueves, 21 de abril.

ATLÉTICO JAÉN FC 1 – 2 CÁDIZ CF

No pudo repetir la machada el Atlético Jaén y hacerse de nuevo con los tres puntos contra un equipo de arriba. Esta vez los jienenses no pudieron remontar y vuelven a caer al descenso. El Cádiz se puso por delante en la primera mitad. En el 21′ anotó Nico para el 0-1 y en el 37′ llegó el tanto de Miguel para poner una diferencia importante en el marcador. Pero la segunda parte fue diferente, con más presencia del Atlético Jaén en área del Cádiz. Tanto fue así que en el 54′ llegó el gol de Gutiérrez.

Estuvieron a punto de repetir la remontada de la semana pasada y empatar el partido. Sin embargo, no fueron capaces de batir a los cadistas. Finalmente, los tres puntos fueron para los de Sanchís, que se mantienen en quinta posición. Con 68 puntos, están empatados con la UD Almería y perseguidos a dos de distancia por el Málaga. Por su parte, el Atlético Jaén cierra la jornada a un punto de la salvación.

SÉNECA CF 0 – 1 SEVILLA FC

Victoria por la mínima del Sevilla en tierras cordobesas. Tras una primera parte sin goles, el único tanto del encuentro llegó en el 47′. El goleador sevillista fue el defensa Diego Hormigo, que ya lleva 5 goles en División de Honor. Con este resultado el Sevilla mantiene la tercera plaza a un punto del Granada y a siete del Betis. Sin embargo, ambos equipos tienen pendiente jugar entre ellos el próximo jueves, 21 de abril. Por su parte, el Séneca se mantiene noveno con 51 puntos, tres por encima de El Ejido y cinco por debajo del San Félix.

CALAVERA CF 3 – 1 MÁLAGA CF

Nueva victoria del Calavera, que ya suma ocho victorias en las últimas diez jornadas. Se adelantaron pronto, en el 16′, los de Miguel Ángel Caro gracias al gol de Pablo. Y diez minutos después llegó el 2-0 de Tellado. Pero la reacción del Málaga no tardó en llegar. En el 35′ metió gol Alejandro para que el partido se fuera 2-1 al descanso.

Ya en la segunda, en el 80′, llegó el 3-1 de la tranquilidad para el Calavera gracias al gol Rubén. Con este resultado, vuelven a sumar después de la derrota ante el Sevilla. En cambio, el Málaga acumula su tercera derrota consecutiva. Ahora los de Luis Bueno son séptimos con 66 puntos, mientras el Calavera se mantiene cuarto con 73.

UD TOMARES 6 – 0 JÓVENES PROMESAS FC

La goleada de la Jornada 36 se la ha apuntado el Tomares. Aprovechando que se enfrentaba al colista, los de Guareño se pusieron las botas. El primero lo metió López en el 7′ y el segundo Moya en el 15′. El último antes del descanso, el 3-0, lo puso Osborne en el minuto 25. Ya en la segunda se sucedieron los goles de Fidalgo (72′), Moya de nuevo (79′) y Mateo (84′). Con este resultado el Tomares sigue en 11ª posición con 46 puntos, a uno del descenso pero con un partido menos.

SPORTING ATLÉTICO 1 – 1 CÓRDOBA CF

Empate en la parte baja de la tabla. Anotó primero Álvaro para el Córdoba en el 23′. Un gol muy importante que situaba momentáneamente a los suyos fuera del descenso. Sin embargo, el gol de Hamadi justo antes del descanso selló un empate que no se movió en la segunda. De esta manera el Sporting aún mantiene la categoría, aunque su situación es muy complicada. Están en 21ª posición, segundos por la cola, y ven la salvación a 17 puntos. Para salvarse deberán ganar las seis jornadas que quedan. En cambio, el Córdoba lo tiene mejor. Está a un punto del Vázquez Cultural, equipo que marca la permanencia, y que tiene un partido menos. Es decir, los de Pedro López ocupan la 13ª posición con 41 puntos.

CASTILLEJA CF 1 – 1 CD TIRO PICHÓN

Empate entre Castilleja y Tiro Pichón que no le vale a ninguno. El conjunto sevillano, que jugaba ante su público, perdió una gran oportunidad para volver a la senda de la victoria. No ganan desde el pasado 20 de febrero, jornada en la que ganaron al Sanluqueño. Por su parte, los visitantes continúan con la racha de imbatibilidad que se extiende ya a cinco jornadas. Esto le permite seguir luchando por la permanencia, de la que se encuentran a seis puntos. Los goles del partido fueron ambos en la primera mitad: Siles (6’) por parte del Castilleja y González (18’) para el Tiro Pichón, que se sitúa en decimosexta posición con 36 puntos.

CD VÁZQUEZ CULTURAL 2 – 0 CD SAN FÉLIX

El Vázquez Cultural se lleva una victoria de mucho mérito frente al San Félix. El equipo marbellí encadena su segunda victoria consecutiva como local y sale de los puestos de descenso quedándose en la duodécima posición con 42 puntos. El San Félix, por su parte, se mantiene en una cómoda octava posición con 56 puntos. Tienen margen suficiente con la permanencia, la cual podrían sellar matemáticamente en la próxima jornada. Los tantos del encuentro fueron de Pintor en el minuto 36 y Gómez en el 74 para sellar el 2-0 definitivo.

CD EL EJIDO 2012 1 – 4 ATLÉTICO SANLUQUEÑO CF

Goleada del Sanluqueño sobre El Ejido para seguir soñando con la salvación. La victoria por 1-4 deja al equipo gaditano en decimonovena posición con 33 puntos. Están a nueve de la permanencia marcada por el Vázquez Cultural, con 42 puntos. Con la victoria el equipo rompe la racha de seis jornadas sin conocer la derrota que acumulaba. Por el lado local El Ejido con la derrota se queda en una situación de intranquilidad con tan solo seis puntos de margen sobre los puestos de descenso y termina la jornada en décima posición con 48 puntos.

Todos los goles fueron en la segunda mitad. Empezó metiendo López en el 46’, pero enseguida empató El Ejido con el gol de Muñoz. El resto fueron goles de los de Sanlúcar. Los dos siguientes fueron de penalti. Primero Raposo en el 50’ y después Florido en el 75’. El 1-4 definitivo lo anotó Mancilla en el 88’.

RC RECREATIVO DE HUELVA 1 – 2 UD ALMERÍA

Paso atrás del Recreativo en su objetivo de la permanencia tras una nueva derrota frente al Almería. A pesar de adelantarse en el minuto 15 con un gol de De Alba, el conjunto almeriense reaccionaba de manera inmediata para empatar en el minuto 29 por medio de Rodríguez. A falta de quince minutos para el final del encuentro Santos, en propia puerta, haría el definitivo 1-2 en el marcador. Con la derrota el Decano acumula nueve jornadas sin conocer la victoria y cae a la decimoquinta posición con 40 puntos. Por su parte el Almería encadena su undécima jornada sin perder y se sitúa sexto con 68 puntos.

CD SANTA FE 2 – 2 CORIA CF

Reparto de puntos entre Santa Fe y Coria tras un final intrépido. Los autores de los tantos fueron Lupion (44′) y Lizancos (89′) para el Santa Fe y Hernández (6′) y Rodríguez (83’) para los visitantes. Después del empate, ninguno de los conjuntos logra el objetivo de acercarse a la salvación y quedan en decimoctava posición el Santa Fe con 34 puntos y encadena siete jornadas consecutivas sin ganar, dos empates y cinco derrotas. El Coria por su parte se encuentra una posición por encima, decimoséptimo, con 35 puntos. Ambos equipos seguirán luchando en las seis jornadas restantes por continuar una temporada más en la DH4.