La Jornada 35 de la DH4 termina con el líder dejándose puntos. Por primera vez desde hace veintiún jornadas el Betis ha empatado. Ahora el Granada, que ganó al Vázquez Cultural, está a seis puntos de los béticos. Ambos se enfrentarán en la próxima jornada. Además, han sido tres equipos los que han ganado con una goleada de 4-0: San Félix y Córdoba como locales y Coria como visitante.

SEVILLA FC 2 – 0 CALAVERA CF

Segunda victoria consecutiva del Sevilla, que parece que vuelve a encontrar el camino de la victoria tras varias jornadas con dudas. El equipo de Lolo Rosano solventó el partido en la primera parte. El primer gol llegó antes de los primeros minutos de las botas de José Antonio. Y el segundo antes de la media hora. Esta vez el goleador fue Manu Bueno. El Sevilla se mantiene tercero con 85 puntos, pero lejos de Real Betis y Granada, escapados en la lucha por el título.

El Calavera, por su parte, rompe con su mejor racha de la temporada. Los Miguel Ángel Caro encarrilaban siete victorias consecutivas. Aún así, el Calavera se mantiene en cuarta posición con 70 puntos.

CD TIRO PICHÓN 2 – 0 CD SANTA FE

El Tiro Pichón sigue de dulce y encadena su tercera victoria consecutiva frente al Santa Fe. En un nuevo duelo directo por la salvación, los locales se llevaron los tres puntos después de un doblete por parte de González anotando el primero a los veinticinco minutos de partido, y el segundo y definitivo a la hora de encuentro. Con la victoria el Tiro Pichón se sitúa en decimosexta posición con 35 puntos, a cinco de la salvación. El Santa Fe por su parte ve como su rival lo adelanta en la tabla gracias a la victoria y acumula su sexta jornada sin conocer la victoria. Actualmente es decimoctavo con 33 puntos.

MÁLAGA CF 2 – 3 ATLÉTICO JAÉN FC

Resultado sorprendente en Málaga con un Atlético Jaén que con esta victoria ha conseguido salir de los puestos de descenso. Ahora los jienenses dependen de sí mismos y a buena fe que se lo han ganado. Lo han hecho remontando un 2-0 en contra contra todo un Málaga. Los de Luis Bueno se pusieron por delante muy rápido. En el minuto 16 ya iban ganando de dos gracias a los tantos de Gavilanez e Ilhaude.

Pero cuando parecía que los malaguistas tenían más que resuelto, Luis Gutiérrez puso el primer ladrillo de la remontada. El 2-1 llegó en el minuto 30, pero es que en el 42′ repitió para anotar el 2-2 logrando su doblete particular. La primera parte no dio más de sí y la segunda parecía que moriría con el empate en el marcador de Málaga. Pero en 89′ llegó el tanto de la victoria para los jienenses. El gol lo anotó Sergio Gutiérrez. Una remontada que no solo supone sumar tres puntos, sino que significa salir del descenso por primera vez desde la Jornada 3, habiendo llegado a ocupar el 18º lugar. Ahora está un punto por delante de Córdoba y Recreativo.

UD ALMERÍA 1 – 1 REAL BETIS BALOMPIÉ

Uno de los partidos de la jornada no ha dejado a nadie insatisfecho. El Almería se ha convertido en uno de los, ahora, cinco equipos que han conseguido sumar contra los béticos. Además, fue un empate con emoción. Después de irse al descanso empatados a cero, en el minuto 55 llegó el 1-0 para el Almería con el gol de Gabri. Y al filo de la bocina llegó el empate verdiblanco gracias al tanto de Félix Garreta para un Real Betis que estuvo a escasos minutos de perder su primer partido de la temporada.

Con este empate, el Real Betis sigue líder con 95 puntos, perseguido por el Granada, que está a seis. El Almería, por su parte, mantiene su gran racha de resultados. Pese a ser su segundo empate seguido, los de Juan Carlos Cintas llevan diez jornadas consecutivas sin perder, habiendo ganado siete de ellos. Por tanto, son séptimos empatados a 65 puntos con el Cádiz.

UD TOMARES 2 – 2 CD EL EJIDO 2012

Empate a dos entre Tomares y Pvo. Ejido que compromete a ambos equipos. De esos partidos cuyo resultado se ha celebrado más en otros campos (Jaén y Córdoba), que en el propio disputado. Los visitantes, el Pvo. Ejido, se adelantaron cero a dos en el marcador con un doblete de Rodríguez (25’) y (53’) (P), sin embargo, los sevillanos respondieron con dos goles, el primero obra de Navarro (64’) y el segundo, al filo del tiempo reglamentario, por parte de Marín (89’).

Con el empate, el Tomares queda con 43 puntos, en undécima posición, tan solo tres por encima del descenso y el Pvo. Ejido, un puesto por delante con 48 puntos, y un poco más de margen con respecto a los puestos de peligro.

CD SAN FÉLIX 4 – 0 SPORTING ATLÉTICO

Goleada del San Félix que se ha desquitado con el segundo por la cola. El equipo malagueño anotó el primero en el 4′ de las botas de El Wahabi. Ese fue en único tanto de la primera parte. El resto llegaron al volver del descanso. El 2-0 fue nada más salir y se lo apuntó Moreno, que más tarde, en el 55′, pondría el 4-0 completando su doblete. Entre medias Garrido fue quien se encargó de meter el tercero.

Con este resultado el San Félix suma 56 puntos en 8º lugar. Se trata de uno de los equipos más asentados en mitad de tabla que ha habido en toda la temporada. El Sporting Atlético, en cambio, termina la Jornada 35 en 21ª posición, siendo en segundo por la cola de la DH4.

CÓRDOBA CF 4 – 0 CASTILLEJA CF

El Córdoba gana y sigue creyendo en la permanencia. Con la victoria, contundente, por cuatro goles a cero frente al Castilleja, los blanquiverdes se sitúan a un solo punto de lograr el objetivo de salir de los puestos de descenso y tras cinco jornadas consecutivas sin perder, el objetivo parece más cerca que nunca. Los goles locales fueron obra de Hugo por partida doble (24’) y (57’), Alejandro (70’) y Salvi (83’).

En el lado contrario, la derrota deja muy tocado al equipo sevillano, que encadena siete partidos sin lograr los tres puntos y se queda a quince de la salvación, con veintiún puntos todavía por jugar.

GRANADA CF 1 – 0 CD VÁZQUEZ CULTURAL

El Granada gana por la mínima al Vázquez Cultural y mantiene la segunda plaza de la DH4. El gol del conjunto nazarí fue obra de Joshua Farrell en los minutos finales de partido (84’) y les permite situarse a tan solo seis puntos del Betis, líder consolidado de la competición, que tropezó con un empate en su visita a Almería. La victoria es la sexta consecutiva para los locales y demuestra el gran estado de forma del equipo.

El Vázquez por su parte pierde una oportunidad de, con la victoria, haber salido de los puestos de descenso. Actualmente se encuentra en decimoquinta posición con 39 puntos, a dos puntos del Jaén, primer equipo fuera de los puestos de peligro.

CÁDIZ CF 3 – 0 RC RECREATIVO DE HUELVA

Contundente triunfo del Cádiz que se reencuentra con la victoria. Un 3-0 que les sitúa sextos con 65, empatados con el Almería. El primero fue un golazo de Franco en el minuto 13. Corrió la banda derecha con potencia para, al pisar el área visitante, inventar un tiro fortísimo que se colaba en la portería del Recre. El 2-0 llegó gracias a un buen robo de balón de Miguel Clavería en tres cuartos de cancha. Filtró el balón para Romano que, de espuela, se llevó el balón para finalizar la jugada con pierna derecha para la alegría de los suyos. Y el definitivo 3-0 se lo apuntó Moussa Diakité en el minuto 21′. Una contra de manual le sirvió al Cádiz para que Clavería volviese a asistir. Esta vez el balón lo recibió Moussa para meter el último del partido. Una primera parte de libro para los cadistas.

Con este resultado el Recreativo de Huelva ha caído en puestos de descenso. Ahora los onubenses se quedan con 40 puntos, empatados con el Córdoba. En 14º lugar se encuentran a un solo punto del Atlético Jaén, que es quien marca la salvación con la Jornada 35 de la DH4 ya jugada.

ATLÉTICO SANLUQUEÑO CF 1 – 1 SÉNECA CF

Empate a uno entre Sanluqueño y Séneca que deja en problemas al equipo gaditano. El gol visitante por parte del Séneca fue obra de Pérez en el minuto 11 de encuentro, pero finalmente acabarían empatando los locales para dejar el definitivo uno a uno en el marcador.

Tras el empate el Atl. Sanluqueño se queda a diez puntos de la salvación con 30 puntos y lleva sin conocer la victoria desde el pasado 26 de febrero. El Séneca sigue sumando con su cuarta jornada consecutiva sin perder para alejarse de los puestos de descenso y se sitúa en una más que tranquila novena posición con 51 puntos.

JÓVENES PROMESAS FC 0 – 4 CORIA CF

El Coria se aferra a la categoría con una goleada sobre el Jóvenes Promesas. Los autores de los goles del equipo sevillano fueron Moreno por partida doble (3′) y (84’), Herrera (79′) y De Gomar (83′). Con los tres puntos el Coria sube hasta la decimoséptima posición con 34 puntos, a seis de la salvación y rompe con la racha de dos derrotas seguidas que acumulaba. El Jóvenes Promesas sigue último con tan solo un punto cosechado en toda la temporada