Termina el subgrupo B de la DH1 con un Sporting de Gijón que pese a la abultada derrota frente al Racing de Santander acaba como campeón. Un campeonato que ya se había asegurado la pasada jornada. Llegaba con los deberes hechos a esta fecha el Atlético Perines que pese a la derrota seguirá una temporada más en División de Honor. Los dos grandes ganadores de esta última jornada fueron Marina Sport y Bansander que lograron ganar sendos partidos y seguirán un año más en la DH1. En el subgrupo A solo se han disputado partidos aplazados, entre ellos un derbi gallego. Un derbi en el que se impuso el Deportivo de la Coruña que dependerá de sí mismo para acabar imponiéndose en el subgrupo A.

DH1 B

Racing de Santander 5-1 Sporting de Gijón

Vitoria contundente del Racing de Santander en uno de los partidos más esperados de la temporada en la DH1. Aunque al final no había tanto en juego, ya que el Sporting de Gijón se había asegurado la semana pasada el título del subgrupo. Lo que sí que estaba en juego era el segundo puesto. El Racing de Santander necesitaba ganar para asegurarse la segunda plaza y lo hizo con creces. El partido comenzaba de manera inmejorable para los locales. En el minuto 5 los racinguistas se adelantaban con un gol de penalti de Neco Colorio, el máximo goleador del equipo. A la media hora de partido, Ángel hacía el segundo a la contra.

En la segunda parte el guion seguía siendo mismo. De nuevo a los cinco minutos de la reanudación anotaba el Racing. En esta ocasión era Antonio Poo el que anotaba con un disparo desde la frontal. Recortaba distancias Saúl para el Sporting de Gijón en el 68’. En el 76’ sentenciaba Diego Fuentes con un gran golpeo lejano. Por último, la manita llegaba en el 85’ con un remate de cabeza de Mario Bastante.

CD Arenal 0-1 Bansander

Partido en El Tragamón con la salvación en juego. El Bansander se jugaba asegurarse una temporada más en División de Honor. Y los santanderinos lo lograron gracias al solitario gol de Nico Toca en el minuto 76’. El Bansander tuvo que sufrir frente al CD Arenal para lograr el objetivo, pero finalmente lo lograron. Muy meritorio lo de este equipo que terminaba la primera vuelta en puestos de descenso. Sin embargo, en la segunda han sido uno de los mejores equipos del DH1 B y han logrado darle la vuelta a la situación.

Real Oviedo 2-0 Atlético Perines

Al final no pudo ser y el Atlético Perines no pudo alcanzar la segunda plaza. Aunque esta derrota en la última jornada no debe desmerecer la grandísima temporada realizada por los cántabros, que lograron la permanencia con mucha solvencia. Por su parte, el Real Oviedo pese a la victoria, tendrá que jugarse la permanencia en la DH1 en la segunda fase. Los carbayones se llevaron los tres puntos de La Pixarra gracias a dos tantos en la segunda mitad. El primero llegaba en el minuto 53 y fue obra de Pelayo. El segundo y definitivo en el minuto 75 lo lograba Berlanga.

Marina Sport 2-1 TSK Roces

Otro equipo que está de celebración esta temporada es el Marina Sport. Los cántabros sellaron la permanencia en la DH1 una temporada más tras imponerse al TSK Roces en Soto de la Marina. Empezaban muy fuertes los locales. Con tan solo tres minutos de juego, Neco Colorio muy atento al rechace hacía el 1-0 a placer. Ocho minutos después aparecía de nuevo el delantero del Marina Sport. El máximo goleador del equipo aumentaba la ventaja desde el punto de penalti. Finalmente, ya en la segunda mitad, recortaba distancias Esono, para un TSK Roces que no pudo hacer mucho más y tendrá que jugarse la permanencia en la segunda fase.

Real Avilés 0-0 CD Tropezón

Se jugaba la permanencia el Real Avilés en casa frente al colista del DH1 B. Sin embargo, no fueron capaces de pasar del empate a cero. Aunque, a pesar de todo, tampoco les hubiera valido llevarse los tres puntos, ya que tanto Marina Sport como Bansander sí que fueron capaces de vencer en sus respectivos partidos. Tanto Real Avilés como CD Tropezón tendrán que jugarse la permanencia en la segunda fase. Aunque los segundos lo tienen mucho más complicado.

Partidos aplazados DH1 A

CD Choco 1-2 Celta de Vigo

Los celestes tuvieron que sufrir más de la cuenta para llevarse los tres puntos de Santa Mariña. El Celta de Vigo comenzaba adelantándose con un gol de Damián, pero los choquenses fueron capaces de reaccionar rápido y empataron el encuentro justo antes del descanso con un tanto de Iván Porto. En el segundo tiempo tuvieron que volver a sufrir los de Jorge Cuesta y solo fueron capaces de superar la portería del CD Choco por medio de un gol en propia puerta. En cualquier caso, tres puntos más que el Celta de Vigo suma a su casillero.

Deportivo de la Coruña 2-0 Celta de Vigo

Se disputaba el derbi gallego con el liderato en juego. Había mucha tela que cortar en derbi que correspondía a la 14ª jornada. Llegaban como líderes los celestes, que pese a la derrota seguirá líder del DH1 A, aunque ya no depende de sí mismo para acabar en esta posición. El Deportivo de la Coruña con esta victoria se sitúa a solo un punto del Celta de Vigo, pero con un partido menos. El nombre propio del partido fue sin duda Mario Nájera. El delantero del Deportivo de la Coruña anotó un nuevo doblete y volvió a demostrar que es uno de los mejores delanteros de la DH1. Curiosamente, fue el primer partido de la temporada en el que el Celta de Vigo no fue capaz de anotar ningún gol. Una falta de acierto que llega en el peor momento posible.