DH1 A

Celta de Vigo 4-2 Ural CF

Volvía a jugar el Celta de Vigo tras la suspensión del derbi gallego de la semana pasada. Y como era de esperar, el equipo de Jorge Cuesta regresó con una victoria en A Madroa que le permite recuperar el liderato que ostentaba el Deportivo, que eso sí, contaba con dos partidos más. Los celestes tuvieron que sufrir a un muy competitivo Ural CF, sobre todo el primer tiempo. Un primer tiempo en el que el Celta se adelantó en hasta dos ocasiones, gracias a los goles de Penela y Hugo Sotelo, pero en ambas ocasiones poco tardó el Ural en igualar el marcador, con tantos de Gabriel y de Chans. Ya en la segunda parte, de nuevo Sotelo ponía al Celta por delante en el electrónico y, en esta ocasión, ya no encontraría réplica. En el descuento Ares, que había entrado en la segunda mitad, sentenciaba el partido.

Val Miñor 1-0 CD Lugo

Duelo entre dos de los equipos más en forma de la DH1, con la tercera plaza del grupo A en juego. Una plaza importante, pues puede clasificar para la próxima Copa del Rey. Con esta victoria, los de Nigrán se afianzan definitivamente en la tercera posición y confirman su gran estado de forma. Como era de esperar el partido en Condominguez, el fortín de los nigranés, fue de lo más igualado. El único gol del partido llegó en el minuto 50’ y el encargado de conseguirlo fue Rodri. Con el marcador a favor, el Val Miñor volvió a demostrar su gran solidez defensiva, consiguiendo dejar la portería a cero para sumar los tres puntos. En el cuadro lucense Alejandro Pérez vio una roja directa en el minuto 85’.

Pabellón Ourense 1-2 Racing de Ferrol

Sorpresa en Os Remedios, el colista del DH1 A, el Racing de Ferrol se llevó el gato al agua frente al Pabellón Ourense. Se trata de la primera victoria de los ferrolanos en lo que va de temporada. Pese al resultado, los ourensanos siguen en puestos de Copa de Campeones y los racinguistas colistas. El partido comenzó con dominio local, sin embargo, fueron los visitantes quienes se adelantaron, por medio de David en el 17’. El Pabellón buscó la remontada en la segunda parte, pero por el contrario, se encontraron con otro gol en contra, obra de Hugo en el 55’. Con el partido ya casi acabado, Ribao recortaba distancias, pero no valió de mucho.

Conxo Santiago 0-0 CD Calasanz

Partido entre dos equipos necesitados de puntos para salir de los puestos de playoff de descenso de la DH1. Sin embargo, a pesar de la urgencia por sumar, el marcador no se movió durante los 90 minutos. Partido muy tenso, en el que había mucho en juego y eso se notó. Al final, la falta de pegada y el miedo a la derrota dio como resultado el empate a cero. Empate que no termina de valer a ni al Conxo Santiago ni al CD Calasanz.

CD Choco – Deportivo de la Coruña

Partido aplazado.

DH1 B

Atlético Perines 3-4 Sporting de Gijón

Había muchas expectativas puestas sobre este partido que enfrentaba a tercer y primer clasificados de la DH 1 B. Y lo cierto es que no defraudó a nadie. Si había un equipo capaz de acabar con la imbatibilidad del Perines como local, ese era sin duda el Sporting de Gijón. Y tuvo que remontar para conseguirlo. El encuentro comenzó con un tempranero gol de Borja que posteriormente lograba un doblete en el minuto 26’. Antes de eso, Saúl, de penalti había puesto las tablas. Antes del descanso, Álex Oyón ponía las tablas y tras la reanudación, de nuevo, el gran goleador sportinguista anotaba para adelantar a los suyos. No se rindieron los locales que empataron por medio de Marcos. Pero poco les duro la alegría, en el 67, Gilberto ponía el 3-4 definitivo en el marcador.

Marina Sport 1-0 Real Oviedo

No ganaba un partido el Marina Sport desde el pasado 29 de noviembre. Tras casi tres meses y ocho partidos después, por fin los cántabros han sido capaces de poner fin a su mala racha. Una victoria muy importante, además. Frente a un rival directo por evitar el playoff de descenso, como es el Real Oviedo. El único gol del encuentro llegó en la primera mitad. En el minuto 43’ Javi Morales cabeceaba un gran centro de Chino, para batir a Llamazares y anotar el gol de la victoria para el Marina Sport que suma tres puntos que valen oro.

Real Avilés 2-2 Bansander

Disputadísima batalla por asegurarse la permanencia, la disputada en La Toba esta semana. El empate favorece al Real Avilés que se mantendrá en la zona de salvación del DH1 B, justo por delante del Bansander. El nombre propio del partido fue Baptiste, que anotó los dos goles del equipo local, uno en cada mitad. Sin embargo, en las dos ocasiones el Bansander reaccionó rápido para poner las tablas. Primero por medio de Mateo y luego de Diego. En ambos casos, los goles llegaron de penalti y sirvieron para sellar el reparto de puntos.

TSK Roces 0-3 Racing de Santander

No termina la buena racha del Racing de Santander que ya suma cinco victorias consecutivas. En esta ocasión se impuso con solvencia a domicilio al TSK Roces. Sin duda el héroe del partido fue Neco Colorio. El delantero racinguista logró un hat-trick. El primero de los tres goles llegó en el primer minuto de partido. El segundo, en el 15’ tras una gran jugada del ataque santanderino. El tercero y último llegó en el 70’ de penalti. Poco pudo hacer el TSK Roces que además tuvo que ver como se marchaba expulsado Jorge Palicio.

CD Tropezón 1-1 CD Arenal

Empate entre dos conjuntos que necesitan sumar de tres en tres para salir de la zona baja de la clasificación del DH1 B. El CD Tropezón seguirá colista y tiene muy complicada ya la salvación. Por su parte, el CD Arenal, todavía mantiene muy vivas sus opciones de conseguir permanecer en División de Honor un año más. A pesar del duro mazazo sufrido esta semana, ya que fueron por delante en el marcador durante casi todo el encuentro, gracias al tanto de Flores. Pero cuando parecía que se llevarían los tres puntos, Ortega en el 90’ arañaba un punto para el CD Tropezón.