El Submarino Amarillo venció con contundencia al Albacete que, unido al empate a cero entre Valencia y Elche y el aplazamiento del Levante-Atlético Madrileño, le han otorgado una ligera ventaja que puede ser definitiva en la próxima jornada. En el lado dramático, el Castellón salvó la bola de partido tras endosarle cinco goles al ya salvado Talavera. El empate de la Torre Levante y la victoria de la Patacona mantienen en el aire la tercera y la cuarta posición en el Subgrupo D de la DH7.

SUBGRUPO C

VILLARREAL C.F SAD 3-0 ALBACETE BALOMPIÉ SAD

Los hombres de Pere Marti dan otro paso adelante en la consecución del título de la DH7 y la plaza de Copa de Campeones. 45 minutos bastaron para cerrar un encuentro donde la coralidad del equipo sigue arrollando a cualquier rival. Pau Vidal marcó el primer gol del partido en el minuto 16, Miguel Ángel Ruiz hizo el segundo en el 36 y, al filo del descanso, en el 44, Francisco Bonfligio cerró una brillante primera parte. El Villarreal suma ya 52 puntos y aventaja en tres puntos al Valencia mientras que el Albacete cae a la séptima posición con 32 puntos.

VALENCIA C.F. SAD 0-0 ELCHE C.F. SAD

Ninguno de los dos equipos fue capaz de ver portería en un encuentro en el que se prometía un festival goleador, pero finalmente no sucedió. El empate aleja al Valencia del Villarreal y podría perder las opciones de título la próxima jornada tras quedarse segundo con 49 puntos. El Elche, por su parte, aguanta quinto con 38 puntos.

U.D. ALZIRA 0-2 KELME C.F.

Un chispazo al final de la primera parte y otro al comienzo de la segunda le bastó al Kelme para solventar su encuentro frente a un Alzira mermado tras las expulsiones frente al Atlético Madrileño. Javier Noguera firmó el primer tanto en el 44 y Alberto Fernández anotó el segundo en el 48. Los pupilos de Mariano Neira ascienden a la sexta posición con 33 puntos y el Alzira seguirá décimo con 24 puntos.

C.D. RODA 0-0 U.ARCHENA

Combate nulo entre el Roda y el Archena en un duelo por la sexta plaza en caso de los visitantes y por la novena plaza del lado local en la DH7 A. Tras este resultado, el Roda se aleja del Alzira al que le saca cuatro puntos y se coloca con 28 puntos. El Archena, por su parte, se mantiene octavo con 32 puntos.

SUBGRUPO D

C.D. CASTELLÓN SAD 5-1 C.F. TALAVERA DE LA REINA

El equipo de Félix Osorio apretó con uñas y dientes en un partido en el que se jugaba apurar sus opciones de salvar la categoría. Cuando abrieron la lata, desataron el vendaval. Jeremy Jorge inauguró el marcador en el minuto 34 y en la segunda parte, fulminaron a su rival. Pol Pla amplió distancias en el 51 y Luis Marcelino sentenció el encuentro en el 70. Sergio Blázquez redujo distancias en el 79, pero rápidamente Sacha Akyuz en el 86 y Pau Tejón en el 89, pusieron la tranquilidad. De esta manera, el Castellón se coloca quinto con 22 puntos, a tres de la Torre Levante. El Talavera continúa liderando el grupo de la DH7 B con 31 puntos.

C.F. TORRE LEVANTE 1-1 REAL MURCIA

La Torre Levante tendrá que seguir luchando para confirmar su continuidad en la categoría. El Murcia se adelantó en el minuto 18 por medio de Álvaro Jiménez, pero la fortuna le sonrió al cuadro local o le fue esquiva al conjunto visitante cuando Jawad se marcó un autogol que puso las tablas en el marcador en el minuto 33. No hubo más puntería por parte de ninguno. La Torre Levante cae a la cuarta plaza con 25 puntos, tres de ventaja sobre el Castellón, mientras que el Murcia sigue segundo a la caza del Talavera con 30 puntos.

PATACONA C.F. 5-1 LORCA C.F.B.

El Patacona tampoco renuncia a sus últimas opciones tras aplastar al Lorca. Joan Duran anotó el primer tanto en el minuto 10 y después Kirian Ramírez firmó el segundo en el 35. La racha no cesaba y en el 67, Gonzalo Serrano puso el tercero que fue la sentencia definitiva. El Lorca recortó distancias en el 70 a través de una pena máxima transformada por Jose Carrasco. Finalmente, Duran y Serrano firmaron sus dobletes particulares en el minuto 77 y en el 80. El Patacona se sitúa sexto con 21 puntos, a cuatro de la Torre, y el Lorca octavo con 13 puntos.

ALBORAYA U.D. 3-0 UCAM MURCIA

La formación de Sergio Paredes se deshizo con solvencia del UCAM Murcia y da un paso de gigante hacia la permanencia en un encuentro que comandó gracias a un comienzo fulgurante con el gol de Hyoki Kim en el minuto 4 y de Brandon Yarce en el 10. Ya en el tramo final, Michael Ngaah firmó la sentencia en el 74. De esta forma, el Alboraya se sitúa tercero con 26 puntos y el UCAM se queda noveno con 13 puntos.

HÉRCULES C.F. SAD 1-3 C.D. TOLEDO SAD

En el duelo de los descendidos, el Toledo se impuso al Hércules gracias a un doblete de Adrián García en los minutos 15 y 62. Acto seguido, Jaime Vellido firmó el tercero en el 64. Saul Serrano marcó el gol del honor en el 72. El Toledo se mantiene séptimo con 16 puntos mientras que el Hércules seguirá colista de la DH7 B con 11 puntos.