En el día de hoy vamos a repasar, a modo de previa, las claves y cómo puede ser el partidazo Las Palmas – Tenerife. Ambos conjuntos van primero y segundo de la DH6, respectivamente, y se juegan la temporada. Las Palmas es el primer clasificado y le saca 14 puntos a los tinerfeños, que ven imposible la remontada.

Situación liguera y trayectoria

Al igual que sucediera en años anteriores, la Unión Deportiva Las Palmas cogió velocidad de crucero desde las primeras jornadas. El equipo dirigido por Santi Lampón perdió a jugadores clave como Herzog o Killane, pero se ha sabido reinventar. Futbolistas como Valentino Raca, Tomás Medina o Abou Bassinga han dado un salto de calidad importante para seguir dominando la DH6.

En lo que llevamos de temporada, Las Palmas tan solo ha concedido dos empates y una derrota. Esta llegó ante la Orientación Marítima, en una de la grandes sorpresas de la División de Honor 23/24. Los amarillos son un rodillo en el grupo canario, sobre todo en casa. Bien lo pueden atestiguar Juventud Laguna, Mensajero o Marino, a los que les cayeron 7, 8 y 9 goles respectivamente.

Por otro lado, el Tenerife está viviendo su clásica temporada. A 14 puntos de Las Palmas en liga, los de Suso Santana alternan goleadas solventes ante equipos de la parte baja con tropiezos inesperados. Son cinco los partidos que ha perdido el cuadro tinerfeño hasta la fecha, incluyendo la ida ante los pío pío por 0-2.

Están teniendo noticias positivas, como la irrupción de Dylan Godoy o los pocos goles encajados por Mariano Domínguez, sumados a la buena actuación copera. No obstante, el estar a tanta distancia de su máximo rival complica la temporada para los blanquiazules.

Resultados anteriores en el Gran Canaria Arena

Como bien comentaba, el Tenerife cayó por 0-2 en casa en el partido de la primera vuelta ante Las Palmas. Ahora cuenta con la esperanza de llevarse la victoria del feudo de su máximo rival, algo que ha conseguido una vez en las últimas seis temporadas. Fue en la 18/19, cuando el Tenerife asaltó Gran Canaria y venció por 0-1. En los demás enfrentamientos, Las Palmas ha vencido en cuatro y han empatado en uno.

Claves del partido

Este sábado se enfrentan dos defensas muy férreas, habiendo encajado 9 goles Las Palmas y 18 el Tenerife. Así lo demuestra también la clasificación del Zamora, ya que Israel Mora y Mariano Domínguez son los dos porteros con mejor promedio. Además, ambos equipos cuentan con mariscales en la zaga; Valentino Raca del lado amarillo y Eloy Garijo del tinerfeño.

Además, el Tenerife se encuentra en una de las mejores rachas de la temporada. También su principal goleador Dylan Godoy, que ha visto puerta en 11 ocasiones en la campaña. Sin embargo, en la comparación entre goleadores salen perdiendo los de Suso Santana. Tomás Medina, el ariete de Las Palmas, es el máximo goleador de la DH6 con 23 tantos.

Sin duda este Las Palmas – Tenerife servirá para coronar a los de Santi Lampón como reyes de la categoría, o bien para inyectar a los visitantes de ilusión de cara al final de temporada.