Previa de la jornada 4 de la UYL para los equipos españoles. Ya empiezan los partidos de vuelta y con muchas cosas en juego. Real Sociedad, Sevilla y Real Madrid se juegan cada uno sus respectivas clasificaciones. La Real Sociedad necesita ganar para reengancharse, el Sevilla para seguir en la lucha por la segunda plaza y el Real Madrid para certificar el pase.
Última bala de la Real Sociedad
Este miércoles 8 a las 12 horas en Zubieta, la Real Sociedad se juega su último cartucho para poder meterse en la fase final de la UEFA Youth League. Con 1 punto de 9 posibles, se enfrentan en casa al Benfica. El equipo portugués ganó a la Real en Lisboa por 2-1 en un partido en el que los donostiarras acabaron con dos hombres menos por expulsiones. Aún dependiendo del resultado del otro partido, la necesidad de 3 puntos es clave.
???? Final del partido.#UYL | #Zubieta | #WeareReal pic.twitter.com/YbfPjzHDBN
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) October 24, 2023
Los “txuri-urdines” llegan con las bajas del guardameta Theo Folgado y de Anartz Segurola por la expulsión en el partido de ida. Aunque la gran mayoría de los futbolistas que juegan esta competición, en liga doméstica compiten en 2º o 1º RFEF, algunos han jugado este finde el derbi vasco ante el Athletic. Los guipuzcoanos cayeron en Lezama por 3-1 ante el eterno rival, algo que les va a servir para dejar todo en este partido y revertir la situación.
Los de Mikel Llorente se enfrentan ante un rival poderoso que todas las temporadas hace buen papel en la Youth League. Como se pudo ver en la ida, es un equipo que propone un fútbol muy vistoso con jugadores de mucha calidad. Entre ellos se encuentra Hugo Félix, hermano de Joao Félix. El “10” de los lisboetas juega de mediapunta, y su calidad no pasa desapercibida. Partido clave para la Real que necesita ganar y dejar buenas sensaciones.
En juego la segunda plaza
El Sevilla visita Londres para enfrentarse al Arsenal en un duelo primordial para los hispalenses en su lucha por clasificar a siguiente ronda. En la anterior jornada estos dos equipos se enfrentaron con victoria para el Sevilla por 2-1 con los goles de Alberto Collado y José Antonio López para sumar tres puntos de vital importancia. Todo esto coloca al Sevilla con cuatro puntos igualado con el PSV, por lo tanto es de vital importancia vencer en esta jornada ante el colista del grupo. El partido se juega el 8 de noviembre a las 14:00.
El rival al que se enfrenta será el Arsenal. El equipo inglés no está teniendo la mejor temporada en la UEFA Youth League, ya que está último del grupo y no ha ganado ningún partido. Charles Sagoe Jr fue el jugador que marcó el gol de la ida, pero el equipo inglés solo ha marcado dos goles en esta fase de grupos. El Sevilla debe aprovechar la mala dinámica «gunner» para seguir en la pelea por la segunda plaza y esperar un resultado favorable en el partido que enfrenta a PSV y Lens.
Certificar el pase como objetivo
El Real Madrid recibe al Sporting de Braga con el objetivo de certificar el pase y hacerse con la primera plaza del grupo C. Ambos equipos están igualados a siete puntos tras empatar en la anterior jornada a cero en Portugal. Los de Arbeloa cuentan con un gol más en la diferencia de goles. La victoria en casa podría dejar la primera plaza más cerca y el pase a siguiente ronda completado.
???? ¡Arranca la semana para el Juvenil A en #RMCity!
➡️ Con la mente puesta en la #UYL.#LaFábrica pic.twitter.com/eIQj3dinm0— Cantera Real Madrid (@lafabricacrm) November 6, 2023
El equipo al que se enfrentan es el Sporting de Braga. Los portugueses están haciendo una fase de grupos que es un calco de la de los madridistas. Los mismos puntos, las mismas victorias, el empate entre ambos y ninguna derrota. El Sporting va cuarto en su liga juvenil en Portugal. Joao Goncalves es el máximo goleador del equipo en Youth League con dos goles en tres partidos.














