Hay mucha expectación puesta en esta jornada 32 de la DH3, y es que con tres jornadas restantes, todo está que arde. Pueden haber sorpresas dependiendo de los resultados que se den en los partidos de este fin de semana, y el descenso podría alterarse. Por ello, esperamos partidos muy igualados y con gran intensidad.

 

CD San Francisco – Gimnàstic de Tarragona

V,D,E,V,E -VS- V,D,V,D,V

Sábado, 7 de mayo. 17:00. Ciudad Deportiva Antonio Asensio

 

Partido clave dentro de la zona baja en esta jornada 32, donde se la juegan especialmente los locales. El San Francisco está actualmente a un punto del Atlético Baleares, equipo que marca la permanencia. La jornada pasada lograron sacar un empate y los baleares perdieron por lo que lograron recortar distancias. En este último tramo de la temporada están cosechando mejores resultados, ya que no han pasado por una buena racha desde que empezó este nuevo año. Al principio de la temporada consiguieron una buena dinámica, pero poco a poco se fueron desinflando hasta llegar al punto actual. Ahora, solo les quedan tres encuentros para lograr salvarse.

Por su parte, el Gimnàstic llega con algo más de tranquilidad a esta presente jornada pero no se pueden confiar si no se quieren llevar un susto en este tramo final. La semana pasada ganaron un duelo vital frente al Atlético Baleares, su principal competidor por la permanencia. Gracias a esta victoria llegan al partido con una diferencia de seis puntos frente a su rival, por lo que se espera un partido muy disputado. Han conseguido tres victorias más que su rival, pero tienen un gol average muy similar al San Francisco. De hecho, a pesar de estar por encima de ellos en la tabla clasificatoria, su diferencia de goles a favor y en contra es peor por un gol (-16).

El dato: En la ida el San Francisco se impuso a domicilio por 1-2.

 

UD Unificación Bellvitge –  UE Sant Andreu

V,D,E,V,E -VS- V,D,V,D,V

Sábado, 7 de mayo. 18:00. Campo Municipal Feixa Llarga

 

Jornada 32 dramática la que les espera a estos dos equipos. Ambos llegan en una situación muy difícil estando en el descenso a tres jornadas de terminar la competición. El Bellvitge mantiene todavía una ligera distancia respecto al Sant Andreu. Les separan cinco puntos teóricamente, aunque en la lógica serían solo dos. Esto se debe a que los visitantes tienen un partido menos, ya que se aplazó el encuentro en el que estaban ganando por 4-0 al Cerdanyola, por un robo en el vestuario visitante. Por ello, lo más normal es que cuando se termine este partido, acabe suponiendo los tres puntos para el Sant Andreu, por lo que se acercarían algo más a la permanencia.

Ambos equipos llegan muy parejos a este encuentro. Sin embargo, el Bellvitge llega tras ganar en un encuentro frenético frente al Girona, mientras que el Sant Andreu no gana desde la jornada 26 frente al Lleida, equipo colista del grupo. Esta segunda vuelta está resultando muy complicada para los visitantes. Sólo han ganado un partido en toda la segunda vuelta y eso les ha perjudicado claramente. La primera parte de la temporada fue mucho mejor para ellos, ganando un total de seis partidos, cinco más que en la vuelta. A pesar de ello, ganaron en la ida por 3-1 en su casa frente a este mismo rival aunque ahora por las circunstancias actuales, se espera un partido mucho más igualado.

El dato: El gol average del Bellvitge es mejor que el de los visitantes por solo tres goles.

 

Resto de encuentros

Además de estos dos partidos vitales que nos deparará la jornada 32, este fin de semana se vivirán muchos más encuentros de alto nivel.

La jornada 32 empieza con el partido entre Girona y Ebro en un duelo sin mucho en juego. Algo más tarde el CE Europa visitará al Sabadell, el Lleida recibe a un Mallorca tocado y el Cerdanyola visitará al Zaragoza. Para terminar el sábado, el Damm buscará seguir con su buena racha frente a un Montecarlo ya descendido.

El domingo el Atlético Baleares necesita puntuar como sea frente al Barcelona si quiere alejarse del descenso, y para terminar la jornada el Cornellá intentará vencer al Espanyol.