El partidazo de derbi entre Villarreal CFValencia CF, el Alboraya UDAlbacete BPSAD pertenecientes a nuestra quiniela y la lucha por la permanencia marcan la previa de la Jornada 31 de la DH7.

VILLARREAL CF – VALENCIA CF

V, V, D, V, V –VS- V, V, V, V, E

Sábado, 2 de abril de 2022. 11:00. Ciudad Dptva. Vila-real Campo-9

La jornada 31 de la DH7 comienza con el mejor choque del fin de semana. Partidazo de derbi entre el Villarreal CF y el Valencia CF. El submarino amarillo llega en un estado de forma increíble, habiendo ganado cuatro de sus cinco partidos disputados durante el mes de marzo. El único tropiezo que sufrieron fue la derrota por 1-0 ante el Albacete BPSAD, pero vienen con la confianza alta tras ganar la jornada pasada al Kelme CF por 1-3. Cabe destacar la figura de Mariano Beunza en este último tramo, ya que ha firmado un mes prácticamente perfecto en el que ha visto puerta en cuatro de los cinco partidos jugados. Además, es uno de los máximos goleadores de la DH7 con 9 tantos. Será un partido importante para el Villarreal CF si quiere tratar de ir asegurando poco a poco el tercer puesto.

Por otra parte, el Valencia CF es el equipo más en forma de toda la liga. Acumulaba cuatro victorias seguidas, pero en su último partido disputado ante el CF Talavera empataron a dos. El conjunto de José Bargués llegará algo menos rodado que el submarino amarillo, ya que el partido que tendría que haber jugado ante el Elche CF el fin de semana pasado fue aplazado.

EL DATO: El Valencia CF se impuso por 3-1 al Villarreal CF en el partido de ida.

Sergio Hinojosa controlando un balón.

ALBORAYA UD – ALBACETE BPSAD

D, E, E, V, E –VS- V, D, V, D, V

Sábado, 2 de abril de 2022. 17:00. Estadio Mpal. de Alboraya

Partido muy disputado el que se vivirá ente el Alboraya UD y el Albacete BPSAD. Séptimo contra quinto clasificado. Los valencianos sufrieron un bajón en lo que a resultados se refiere, pero poco a poco se van recuperando y no han perdido ninguno de sus últimos cuatro partidos, aunque solo ganaron por la mínima ante el Real Murcia. Los chicos de Sergio Paredes empataron a cero su último encuentro ante el FC Cartagena, así que querrán ofrecerle la victoria a su afición en esta ocasión.

Por otro lado, el Albacete BPSAD ha ido escalando posiciones durante el mes de marzo y se ha colocado quinto tras su última gran victoria por 5-1 ante el UD Alzira. Además, Alejandro Martín y Alejandro Muñoz están de dulce y no paran de meter goles jornada tras jornada. El primero de ellos es el pichichi de la DH7 con 14 goles y, el segundo, lleva 10 tantos. Disfrutaremos de un partido igualadísimo.

EL DATO: El Alboraya UD venció en el partido de la primera vuelta por 1-2.

Imagen
Alboraya UD en su partido ante el FC Cartagena. Foto: @FCC_Cantera

La salvación en juego

Además de estos dos partidos de nuestra quiniela, también tenemos otros partidos que serán fundamentales de cara a la permanencia. Estos choques son el Cartagena FC – Inter San José, Talavera FC – Torre Levante, Atlético Madrileño – FC Cartagena, UD Alzira – UB Conquense y Elche CF – CD Roda.

El Inter San José y el Torre Levante tienen 37 y 38 puntos respectivamente y salieron de la zona de descenso tras sus victorias del fin de semana pasado, pero igualmente, rozan con la yema de los dedos dicha zona. El Inter San José juega contra un Cartagena FC que tiene casi imposible la permanencia y que acumula tres derrotas consecutivas. Los valencianos vencieron 2-0 al Unión Archena la semana pasada. Por otro lado, aunque el Torre Levante se ve las caras con el penúltimo, no se pueden relajar, ya que en esta segunda vuelta el Talavera CF ha hecho tropezar a grandes equipos como, por ejemplo, el Valencia CF hace dos semanas.

En cuanto al Cartagena FC, está tres puntos por encima del descenso, pero con un partido más. Los cartageneros lo tendrán difícil, puesto que se enfrentan al Atlético Madrileño en el Cerro del Espino. Sin embargo, las buenas noticias para los visitantes son que los rojiblancos no atraviesan un buen momento y solo han conseguido un punto de los últimos 12 posibles. El Cartagena FC empató a cero su último partido contra el Alboraya UD.

Por otra parte, el UB Conquense se enfrenta a domicilio al UD Alzira, uno de los equipos que menos goles encaja de toda la DH7, por lo que no tendrá las cosas fáciles. Eso sí, los locales vienen de recibir una manita ante el Albacete BPSAD. El UB conquense también perdió ante el Villarreal CF por 3-1.

El que tiene el partido más complicado este fin de semana probablemente sea el Elche CF, que se encuentra en puestos de descenso, suma dos victorias seguidas y se enfrenta a un poderoso CD Roda que viene de marcarse un mes de marzo perfecto con un pleno de victorias.