La previa de la jornada 28 en la DH1 nos deja un partido muy destacado como es el CeltaOviedo y otros en los que la salvación está en juego. Sólo quedan 7 jornadas y todo está por decidirse.

RC CELTA DE VIGO – REAL OVIEDO

V, V, V, V, E  -VS-  D, V, V, D, V

Domingo 10 de Abril. 11:00. A Madroa

Primero y cuarto clasificado se enfrentan en un partido en el que el Celta buscará volver a la senda de la victoria tras su última derrota contra el Racing. A pesar de llevar dos partidos seguidos sin ganar, sus sensaciones están siendo muy buenas y tiene todavía una ventaja de 7 puntos contra su perseguidor, el Deportivo. Por su parte, el Oviedo viene jugando muy bien en los últimos partidos, aunque su último encuentro como visitante fue una derrota en el derbi ante el Sporting. No obstante, nos espera un partido muy interesante entre dos de los equipos que mejor juegan al fútbol del grupo.

EL DATO: El Oviedo tratará de competir el partido, algo que no hizo en el partido de ida cuando perdió 1-4 viniéndose abajo en el segundo tiempo

REAL SPORTING – CD COVADONGA

E, V, D, V, E  -VS- E, D, V, V, V

Sábado 9 de Abril. 12:00. Mareo

Derbi asturiano entre dos equipos que están en situaciones diferentes en la clasificación. El Sporting ha superado un calendario muy complicado en las últimas jornadas con victorias ante el Racing y el Oviedo o el empate contra el Deportivo, lo que demuestra el nivel de este equipo. Los de Caco Morán se enfrentarán esta jornada a un Covadonga que viene con tres victorias consecutivas que le han sacado del descenso. Los resultados les están acompañando, de forma que ahora es un equipo mucho más peligroso que por ejemplo el mes pasado. Se espera un partido muy igualado a pesar de que el Sporting es muy fuerte como local.

EL DATO: El Sporting lleva 5 partidos consecutivos encajando goles y el Covadonga lleva 5 partidos marcando, algo bastante significativo

URAL, VAL MIÑOR y ARENAL RECIBIRÁN A EQUIPOS COMPLICADOS

El Ural recibirá al Racing (que viene de romper la imbatibilidad del Celta este miércoles tras ganarle 1-3) en un partido en el los visitantes parten como favoritos pero no deberán relajarse ante un Ural que siempre hace unos partidos muy cerrados. Por su parte, el Val Miñor recibirá a un Bansander que llega crecido tras su gran segunda vuelta, refrendada con su último empate ante el Celta. Serán dos partidos cuyo resultado es impredecible por la seguridad que muestran Ural y Val Miñor como locales.

Otro de los partidos interesantes será el del Deportivo, segundo clasificado que busca mantener su persecución al Celta disputando esta jornada contra el Arenal, un equipo que parece haber dejado atrás su buen momento y por ello se está complicando mucho la salvación.

PABELLÓN OURENSE Y REAL AVILÉS TENDRÁN BUENAS OPCIONES DE SUMAR PUNTOS

El Pabellón Ourense, que viene de 4 partidos sin conocer la victoria y con un Tumbeiro en modo estelar, visitará el campo de un Atlético Perines que se ha venido abajo en el segundo tramo de la temporada a pesar de tener la salvación casi asegurada. Los gallegos vienen de dos victorias consecutivas como visitantes, algo que les dará confianza para afrontar este partido en el que se juegan la vida.

Cambiando de partido, el Avilés, colista del grupo y prácticamente desahuciado, visitará al Marina Sport en un partido en que los cántabros se juegan no meterse en problemas con el descenso. Suma 6 derrotas en los últimos 7 partidos y están encajando muchísimos goles, algo que podrá aprovechar un rival que en estos momentos es el menos goleador del grupo.

foto equipo Perines_jornada 13_DH1_temp 2021-2022 (1)

PONTEVEDRA Y BEZANA, DOS EQUIPOS QUE DEBEN SUMAR SÍ O SÍ

El Pontevedra tendrá un derbi bastante atractivo ante el Lugo. Los locales han mejorado bastante en las últimas jornadas, pero la alineación indebida en el partido que ganaron al Ural les ha llevado a estar a 5 puntos de la salvación. De esta forma resulta clave que puedan sumar en este partido ante el Lugo, un equipo que a pesar de su derrota hace dos jornadas ante el Pabellón Ourense está en la lucha por la cuarta plaza ganando 4 de los últimos 6 partidos. Además, el Bezana, penúltimo clasificado, visitará uno de los estadios más complicados del grupo como es el del Compostela.

Con esto finaliza la previa de la jornada 28 en la DH1, una jornada en la que los 18 equipos se juegan mucho.