La previa de la jornada 25 en la DH1 nos deja cosas interesantes como ver si el Celta rompe la imbatibilidad del Compostela como local, la lucha por la cuarta plaza y los partidos siempre disputados del descenso.

SD COMPOSTELA – RC CELTA DE VIGO

D, E, V, E, V  -VS-  V, V, V, V, V

Sábado 19 de Marzo. 16:00. Santa Isabel

Compostela y Celta van a disputar un derbi gallego que tiene muy buena pinta por todos los alicientes que trae. El Compostela está haciendo una temporada fantástica, ya que no es nada fácil estar séptimo en la clasificación siendo un recién ascendido. Por si fuera poco, sólo ha perdido cuatro partidos en lo que llevamos de temporada y viene de una interesante victoria ante el Arenal 0-2. Sin embargo, el rival que tendrá esta jornada es el todopoderoso Celta, que viene ganar 4-1 al Ural jugando a medio gas y que sólo sabe golear. Habrá que ver si los de Santiago le compiten el partido a los celestes.

EL DATO: El Celta, que aun no ha perdido esta temporada, se enfrentará a un Compostela que se mantiene invicto como local tras 24 jornadas disputadas

CD COVADONGA – PONTEVEDRA CF

E, D, E, E, D  -VS- V, D, E, V, V

Domingo 13 de Marzo. 12:30. Vicente Miera

Quizá el partido más interesante en la lucha por la salvación será este. El Covadonga, que se encuentra a 4 puntos de la salvación, lleva sin ganar desde el 23 de octubre, por lo que su buen arranque de temporada se ha difuminado. Enfrente tendrá a un equipo que llega en una dinámica contraria como es el Pontevedra. A la espera de ver si finalmente cometieron alineación indebida en su partido aplazado contra el Ural, tampoco han jugado este pasado fin de semana por la suspensión de su partido contra el Deportivo. A pesar de ello, llegan con mucha confianza a este partido clave porque la mejora del equipo es evidente

EL DATO: El último partido que ganó el Covadonga fue en el campo del Pontevedra por 0-1, por lo que si no ganan este sábado completarían toda una vuelta sin ganar.

LA LUCHA POR LA CUARTA PLAZA ESTÁ MUY INTERESANTE

Se pueden meter más equipos en la pelea según pasen las jornadas, pero en estos momentos Sporting, Oviedo y Lugo están separados por sólo un punto. El Real Oviedo recibirá a un Marina Sport que siempre hace partidos muy divertidos al haber muchos goles, por lo que el Oviedo tendrá que estar atento. El Sporting viajará a Cantabria para medirse al Bansander en un partido que será muy igualado porque son dos equipos que están creciendo con el paso de las jornadas. El Lugo, el último equipo en discordia en este apartado y que llega con mucha confianza tras sus últimos resultados, visitará Asturias para enfrentarse al Avilés, un equipo que sigue sin reaccionar y que al que se le está complicando mucho la permanencia.

plantilla Lugo_DH1_temp. 2021-2022
plantilla Lugo_DH1_temp. 2021-2022

CADA JORNADA HAY DUELOS DIRECTOS POR EL DESCENSO

El Bezana-Pabellón Ourense será uno de los partidos a vida o muerte. El conjunto cántabro ha empezado a sumar puntos cuando estaba prácticamente desahuciado y deberá mantener su buen nivel ante el colista, un Pabellón que no ha ganado todavía desde la llegada de David Carnero (llegó en la jornada 11).

El Ural Español-Val Miñor será otro partido a cara o cruz. Son dos equipos que se encuentran justo por encima del descenso, por lo que deben sumar puntos si quieren alejarse de esas posiciones. Se espera un partido muy cerrado en el que quien marque primero tendrá mucha ventaja. Por último, el que lo tendrá más difícil es el Arenal, que visitará los Campos de Bezana para enfrentarse al tercer clasificado, el Real Racing de Sergio Matabuena.

plantilla Ural_DH1_temporada 2021-2022
plantilla Ural_DH1_temporada 2021-2022

EL DEPORTIVO BUSCARÁ VOLVER A LA SENDA DE LA VICTORIA ANTE EL PERINES

El último empate en liga del Deportivo (3-3 contra el Lugo como local) le ha hecho perder muchas de las opciones por conseguir acercarse al Celta. No obstante, todavía no tiene nada perdido y después del partido aplazado este pasado fin de semana contra el Pontevedra tendrá contra el Perines una buena oportunidad para seguir creyendo. Por parte de los cántabros, comentar que están en una racha muy negativa y que sumar puntos en este estadio serviría como punto de inflexión para un equipo falto de confianza.

Con esto finaliza la previa de la jornada 25 en la DH1, una jornada que se espera apasionante y partidos de máxima igualdad.