Esta previa de la jornada 24 en la DH1 nos dejará dos partidos vibrantes en la zona media-alta de la clasificación y, como siempre, varios partidos que serán claves para dilucidar el descenso

REAL SPORTING – REAL RACING CLUB

E, D, D, V, E  -VS-  V, E, V, V, V

Domingo 13 de Marzo. 11:45. Mareo

Cuarto y tercer clasificado se enfrentan en un partido en el que ambos equipos llegan en dinámicas muy diferentes. El Sporting, que jugará como local, sólo ha ganado 1 de sus últimos 5 partidos, en los que ha marcado un total de 2 goles y ha pinchado contra equipos de la zona baja como el Arenal y el Val Miñor. La situación del Racing es diferente, ya que a pesar de caer en la Copa del Rey en los penaltis su papel en liga está siendo muy bueno, habiendo ganado 5 de los últimos 6 partidos (incluido el de este pasado miércoles ante el Perines por 1-2Para los cántabros ganar este partido supondría asegurar prácticamente el tercer puesto a final de temporada.

EL DATO: Los dos equipos cuentan con un goleador en sus filas. Por el cuadro cántabro está Neco Celorio, que suma 15 de los 38 goles del equipo. Por parte de los asturianos, Enol Prendes suma 8 tantos

Foto: Real Sporting 11 inicial vs Compostela jornada 23

ATLÉTICO PERINES – REAL OVIEDO

D, E, E, E, D  -VS- E, V, V, D, D

Domingo 13 de Marzo. 12:30. Vicente Miera

Duelo interesante de equipos que están realizando una buena temporada a pesar de sus altibajos. El Perines no gana un partido desde el 8 de enero, lo que le ha llevado a caer en Copa del Rey en primera ronda y a estar en estos momentos octavos en la clasificación. No obstante, tiene a tiro a equipos como el Oviedo, su rival este fin de semana. Los asturianos vienen de sumar 2 derrotas consecutivas que ha provocado que el Sporting les haya adelantado. Los dos equipos están separados por dos puntos, de manera que se presume un partido muy igualado en el que el resultado es impredecible.

EL DATO: En la primera vuelta el resultado fue de 4-1 favorable al Oviedo, un resultado sorprendente porque el Perines siempre compite hasta el final sus partidos

Imagen
Equipo Atlético Perines

DEPORTIVO Y CELTA SE ENFRENTARÁN A DOS EQUIPOS QUE JUGARON ENTRE SÍ EL JUEVES

El Deportivo, que viene de empatar ante en Lugo en un partido que fue perdiendo hasta el minuto 80, visitará el campo de un Pontevedra que viene de sumar dos victorias en los últimos partidos y que cada vez juega con más confianza. Por otro lado, el líder del grupo, el Celta de Vigo, recibirá al Ural en un partido en el que a priori tiene todas las de ganar. El Ural viene de jugar el jueves un partido clave por la permanencia ante el propio Pontevedra en un partido que está marcado por la alineación indebida del cuadro visitante, por lo que el cansancio físico y mental será importante para los de Miguel Corral ante un Celta que no está haciendo prisioneros este curso.

Ural Español - Marina Sport Jornada 21

LA PERMANENCIA, COMO EN CADA JORNADA, AL ROJO VIVO

Habrá dos duelos directos entre los equipos que están luchando por la permanencia. El primero de ellos es el Pabellón Ourense-Real Avilés. En este partido se enfrentarán los dos últimos clasificados. Todavía tienen opciones de salvarse, pero lo más preocupante para ambos es que llevan muchas jornadas sin ganar y las sensaciones no son nada positivas. El partido se puede ver como una final para los dos equipos, por lo que será un encuentro con mucha tensión y muchos nervios.

El otro partido será el ED Val Miñor-CD Bezana. Estos dos equipos llegan con más confianza que los dos anteriores porque han sumado victorias en las últimas jornadas que les han hecho acercarse a la permanencia. A pesar de esto, ambos equipos se encuentran en descenso y necesitan sumar los tres puntos como sea. Por ello, será otro partido vibrante.

LOS TRES EQUIPOS RESTANTES TAMBIÉN TIENE MUCHO EN JUEGO

Un Marina Sport en horas bajas deberá volver a sumar puntos (se encuentra 10 puntos por encima del descenso) para alejarse definitivamente de la zona baja ante un Bansander que está siendo uno de los mejores equipos del grupo en esta segunda vuelta. Un equipo que también llega con mucha confianza es el Lugo, que tras su empate en contra el Deportivo buscará los tres puntos ante el Covadonga. Por último, Arenal y Compostela se enfrentarán en un partido quizá más importante para los asturianos por la situación en la que se encuentra que para el Compostela, que está situado en la zona media de la clasificación.

Con esto finaliza la previa de la jornada 24 en la DH1, una jornada en la que muchos equipos se juegan la vida.