Este fin de semana, comienza la emoción de la Copa del Rey Juvenil. Por esta razón, desde Juvenil División de Honor, vamos a analizar las eliminatorias entre equipos de la DH6. En esta primera ronda de dieciseisavos, se van a enfrentar; UD Las Palmas y CD Orientación Marítima y CD Tenerife y CD Sobradillo.

Las Palmas – Orientación Marítima

Las Palmas llega como el único equipo invicto de la DH6, siendo líderes y sin haber cedido ni un solo punto en la primera vuelta. Han ganado sus quince encuentros, con 71 goles a favor y solo 6 en contra. Son el mejor equipo en ambos aspectos.

Mientras, el Orientación Marítima ha hecho un primer tramo de competición histórico, consiguiendo por primera vez en su historia, acceder al torneo del K.O. Los lanzaroteños llegan segundos con 30 puntos, divididos en nueve victorias, tres empates y tres derrotas. Los rojinegros han anotado 28 goles a favor y han recibido 15. Son segundos en ambos apartados. Los amarillos vencieron en el encuentro disputado entre ambos por 1-4.

Tenerife – Sobradillo

El Tete llega a esta Copa del Rey con muchas dudas. Los blanquiazules son terceros con 30 puntos, cosechando nueve victorias, tres empates y tres derrotas. Son el cuarto mejor ataque, empatados con el Unión Viera, con 25 goles a favor y la tercera mejor defensa con 17 goles encajados.

Por su parte, los verdiblancos también han hecho historia con su primera presencia en el torneo. Los de El Galán, son cuartos con 28 puntos, ganando ocho partidos, empatando cuatro y perdiendo tres. Cuentan con el tercer mejor rendimiento ofensivo con 26 goles y el quinto en defensa con 19 goles en contra. Su choque en la primera vuelta acabó con triunfo del Tenerife por 3-2.

Horarios y pasada edición

Ambos partidos se van a disputar en la mañana del Sábado 7 de enero, a las 12:00 (hora canaria). En la anterior edición, Las Palmas superó al Huracán (4-0) en esta ronda y el Tenerife al San José (2-0). Los palmenses perdieron en la siguiente ronda con el Atlético de Madrid (2-6) y los tinerfeños, ganaron al Alboraya (2-1) y cayeron en cuartos con el Real Madrid (5-2).

Foto portada: @cdomaritima