El Santa Marta DH comenzó la competición liguera en el Alfonso San Casto frente al Burgos en un partido en el que la afición estuvo de vuelta teniendo que cumplir las normas con motivo del COVID-19.

UD Santa Marta 3 – 3 Burgos Promesas

El equipo de David tuvo un buen arranque y por medio de varias acciones a balón parado, los transtormesinos lo intentaban para sorprender la portería visitante.

Estaba avisando el Santa Marta y en el minuto 12, en un saque de esquina, Rivas aprovechó que la defensa visitante no despejó y consiguió batir la portería poniendo así el 1-0.

Gran juego el desplegado por los chicos del Santa Marta que le estaban poniendo las cosas complicadas al Burgos, pero estos tampoco iban a desperdiciar sus ocasiones y reaccionaron rápido, por medio de Santi, quien ponía el empate a 1.

Santa Marta continuaba rindiendo a un gran nivel y de nuevo una acción a balón parado, Chea iba a conseguir hacer el segundo.

Antes de que finalizará la primera parte, el Burgos quería poner el empate de nuevo pero el disparo de Larry iba a irse a saque de esquina.

Foto: José Luis Cotobal

El encuentro se marchó al descanso con ventaja para un Santa Marta que tenía buenas sensaciones y un Burgos que pedían más esfuerzo entre ellos.

Daba comienzo la segunda parte, y los locales querían más, siendo anulado un gol un tanto polémico, porque en un principio no parecía fuera de juego.

Era un partido de ida y vuelta, donde el Santa Marta tenía ocasiones, y posteriormente el Burgos iba a tener una clarísima, donde Iker Arrúe con una gran parada intervino y salvar a los suyos.

Los visitantes se quedaron con uno menos en el campo tras la expulsión de Tony.

Pero dos minutos después, Casais lograba el tanto del empate ante la euforia de los futbolistas burgaleses y del banquillo, siendo muy celebrado.

No se rendía el equipo de David que quería llevarse los tres puntos y lo tuvo en sus manos, ya que Chea tras un fallo defensivo visitante, consiguió hacer el tercero y hacer así un doblete en su casillero.

Los visitantes se iban a quedar con uno menos por expulsión de Tony, así que tocaba sufrir por parte del Burgos, pero con balones en largo lo querían intentar.

Cuando todo parecía que David Téllez iba a señalar el final del encuentro, el Burgos logró la heroica e hizo el tanto del empate por medio de Arévalo, siendo un partido frenético y loco en todos los sentidos.

Finalizó el partido y el Santa Marta pierde dos puntos y el Burgos consigue un punto que se llevó en el descuento en el Alfonso San Casto. La próxima jornada, la Unión Deportiva Santa Marta visitará León para enfrentarse a la Cultural y Deportiva Leonesa, mientras que el Burgos jugará en casa ante el Trival

Foto: José Luis Cotobal

Valderas.