Óscar Asencio forma parte de la plantilla del Tiro Pichón, una de las revelaciones esta temporada en la DH4. Un equipo recién ascendido, pero que tiene ganas de dar guerra en la categoría. El delantero se define como «un futbolista que le gusta el juego asociativo». Este año van a pelear por estar entre los cinco primeros, yendo «partido a partido».

«El Tiro Pichón es como si fuese mi familia»

Pregunta: ¿Cómo es el Tiro Pichón por dentro?

Respuesta: Para mi el Tiro Pichón es especial. Yo llegué hace dos años al equipo y es, te lo digo sinceramente, como si fuese mi familia. Como si los conociese de toda la vida. El ambiente, el trato y todo.

P: Imagino que el ascenso del año pasado fue muy especial.

R: Quedar primeros en Liga Nacional jugando con filiales como Granada, Almería y Málaga tiene un plus de emotividad. Salir campeones fue, prácticamente, lo mejor que me ha pasado en mi carrera deportiva.

P: ¿Cómo está el vestuario en este inicio de temporada?

R: Estamos muy unidos. Los compañeros nuevos que han llegado esta temporada han sabido adaptarse rápido. Los que estábamos el año pasado también hemos facilitado esa adaptación. Por lo tanto, hemos hecho un grupo muy fuerte que es como una familia.

P: Lo cierto es que no os tenían en las quinielas para estar arriba al inicio de la campaña. ¿Notabais eso antes de empezar la liga?

R: Bueno, es lo típico. A un equipo recién ascendido no se le suele dar mucho juego. Todo el mundo piensa que estos conjuntos tienen en la mente luchar por la permanencia. No obstante, nosotros sabemos que podemos dar mucho más que eso.

«Física y mentalmente estamos preparados»

P: Y ahora terceros en la tabla.

R: Sí, estamos muy bien. Solo hemos perdido contra el Vázquez Cultural en su campo y ese empate en Almería. Pienso que nos merecíamos más en ambos partidos. Somos terceros y seguimos luchando por lo que queremos conseguir.

P: ¿Cómo vivisteis el partido en Almería? Aunque no sumasteis tres es, posiblemente, vuestro mejor partido hasta ahora.

R: El equipo, en líneas generales, estuvo muy bien. Fue un partido muy disputado. Empezamos nosotros con una buena primera parte teniendo ocasiones. Ellos también tuvieron algunas para adelantarse. El portero del Almería [Joaquín Rocha] en ese partido estuvo espectacular.

P: Todavía queda un mundo en la DH4, ¿cómo ves el resto de la temporada?

R: La temporada la afrontamos como hasta el momento. Partido a partido. Cada duelo lo planteamos de una forma distinta. Sabemos que no va a ser fácil seguir el ritmo de la competición, pero física y mentalmente estamos preparados para ello.

P: En esta categoría, los partidos como local son la base para obtener resultados. ¿Le dais mucha importancia a los partidos en casa?

R: Para nosotros es un plus de motivación. Si no recuerdo mal, llevamos sin perder un partido en casa más de un año. Jugar en el estadio es como si estuviese en el salón viendo la tele. Para mi es como el patio de mi casa.

P: Hablando más de Óscar Asencio, ¿cómo fue marcar el primer gol del equipo?

R: Imagínate, especial y encima en un campo complicado como el del 26 de Febrero. Además, era el primer partido de liga contra un rival que no te pone las cosas fáciles. Abrir el marcador en los primeros minutos fue una inmensa alegría.

«Me da igual marcar que asistir»

P: ¿Cuál sería tu perfil como jugador?

R: Me defino como un futbolista que le gusta el juego asociativo. Me gusta jugar de espaldas, tirar paredes y me da igual meter el gol o dar la asistencia.

P: ¿A quién tiene de referencia Óscar Asencio?

R: Mi referente, desde que lo vi jugar por primera vez, ha sido Karim Benzema. Me identifico mucho con él.

P: Cambiando un poco de tercio, el tema de las restricciones en la provincia de Granada está comenzando a afectar al resto de equipos del subgrupo, no solamente a los tres conjuntos granadinos. ¿Cómo ves ese asunto?

R: Ha sido un parón repentino. La semana pasada deberíamos haber jugado contra el Maracena y no pudimos disputar ese partido. Nos viene bastante mal, pero lo cierto es que ellos también están perjudicados. Por ejemplo, el Maracena solo lleva dos partidos disputados. Van a tener que jugar muchos encuentros seguidos en poco tiempo.

P: Este fin de semana visitáis Melilla y La Espiguera, un partido complicado a priori, ¿no?

R: El campo del Rusadir es una visita difícil. En su campo todavía no han perdido [dos empates -Almería y Dos Hermanas de San Andrés- y una victoria -Vázquez Cultural]. Ellos aspiran a sacar muchos puntos en casa. Por lo tanto, va a ser un partido complicado, pero vamos allí a competir, sin duda.

«Ojalá quedar entre los cinco primeros»

P: Si todo saliese rodado, ¿qué pediría Óscar Asencio para final de temporada?

R: Quedar entre los cinco primeros y pasar a la Segunda Fase.

P: Y jugar ante otros equipos andaluces, ¿no?

R: Claro, todo el mundo tiene ese afán de jugar en el campo del Sevilla, del Betis o del Cádiz.

P: A ver si acaba ya el tema del coronavirus…

R: Por el bien del fútbol espero que acabe pronto.

P: Con eso nos vamos a quedar.

R: Por supuesto.