Llegó el momento tan esperado por la familia athleticzale y por la familia Williams, el debut del hermano de Iñaki, Nico Williams. Desde hace ya tiempo, el mayor de los Williams, Iñaki, decía que su sueño era jugar junto a su hermano. Dicho y hecho. Tras dos años despuntando en el Juvenil A y en el filial del Athletic, finalmente ha debutado en partido oficial en el empate a dos del Athletic frente al Valladolid.

El año pasado jugó en la División de Honor de los juveniles, donde despuntó siendo uno de las estrellas del equipo. Terminando por proclamarse campeón de la DH2. Y es que hizo pareja con el otro Nico, Serrano, que maravillaron a todos, haciendo del Athletic uno de los mejores equipos de la División de Honor. Tras pasar por el juvenil A, los jugadores rojiblancos suelen pasar a jugar al Basconia, segundo filial del equipo. Sin embargo, vieron mucho futuro en la joven joya de Lezama, que le hicieron jugador del Bilbao Athletic, entrenado por Joseba Etxeberria. Con solo 18 años, Nico, se ha hecho titular indiscutible en el Bilbao Athletic, donde ha marcado 9 goles en los 22 partidos disputados en Segunda B. Además, los cachorros se están jugando el ascenso a Segunda División B en la segunda fase de la temporada.

El jugador, llegó a la cantera del Athletic Club en 2013, procedente de Osasuna, donde estuvo una temporada. Aunque la fecha más recordada por el joven jugador será la de su estreno con el primer equipo del Athletic, el 28 de abril de 2021. Salió con el dorsal 30 a la espalda, como su hermano cuando debutó con el primer equipo de los leones. Además, con el nombre a la espalda de “Williams Jr”, el jugador salió al campo en el minuto 62, sustituyendo a Berenguer. Se completó el círculo cuando en el minuto 72, salía al campo Iñaki Williams. Coincidiendo así dos hermanos sobre el campo por primera vez en 35 años en el Athletic, cuando los hermanos Salinas jugaron sobre el césped juntos.

Veremos si el jugador empieza a jugar con asiduidad en el primer equipo. Aunque, si sigue jugando con esa soltura, seguro que hará mucha falta en el primer equipo, donde hace falta gol. Algo que Nico Williams ve con facilidad.