El CD Sobradillo rompe su mala racha, once partidos sin conocer la victoria, tras ganar por 2-1 al CF Unión Viera con un tanto sobre la bocina de Nano. Antes habían anotado, Alexander para los locales y Javi Pulido para los visitantes. Los tinerfeños siguen decimocuartos y los grancanarios son novenos.

CD SOBRADILLO 2-1 CF UNIÓN VIERA

El Sobradillo llegaba a esta Jornada 16 en DH6, tras perder por 0-4 ante Las Palmas y ocupaba la decimocuarta posición. Mientras, el Unión Viera era noveno y venía de caer contra el Marino (2-0).

Estas fueron las alineaciones escogidas por los entrenadores:

El encuentro estuvo marcado desde el inicio por el viento, que debido a sus rachas, dificultaba el juego de ambas escuadras. La primera ocasión ocurrió en el minuto 6, fue para los rojinegros con un tiro lejano de Ángel que detenía Dani Díaz. En el siguiente minuto, Alexander hacía el primer gol del choque con un testarazo inapelable a la salida de un córner.

Tras esto, el partido tuvo poco brillo y el único peligro llegaba a balón parado, porque las condiciones propiciaban las batallas entre jugadores y los balones largos. Hasta que en el 34, Javi Pulido igualaba con un tanto de cabeza, también después de un saque de esquina. Cuatro minutos después, los palmenses pudieron darle la vuelta, pero Eliezer no acertó con su remate de cabeza cuando estaba solo dentro del área. Con esto, llegamos al descanso con el 1-1 en el marcador.

Nano como héroe

La segunda parte comenzó con más ritmo, sobre todo por parte local, y en el minuto 47, Asier soltaba un chut que se iba al lateral de la red. Seis minutos más tarde, Eduardo Medina no dirigía su testarazo a portería, cuando estaba en boca de gol. A partir de aquí, se volvió a la tendencia de poco juego y no tuvimos ocasiones claras.

En el 72, respondían los visitantes con un derechazo de Eliezer que se marchaba por poco. El mismo Eliezer, fue protagonista en el 78, ya que fue expulsado con roja directa por agresión. Sin embargo, los locales no plasmaban su superioridad y los rojinegros casi se adelantan en el 85, con un centro chut de Javi Rodríguez que rozaba el palo. Pero, Nano se convertía en el héroe con un sútil definición en el mano a mano con Mingo Betancort, para dar el triunfo a los verdiblancos en el 93. El choque terminó con el 2-1 en el tanteador.

Este resultado hace que los tinerfeños ganen después de once encuentros sin hacerlo, aunque no consiguen salir del descenso, son decimocuartos. Por su parte, los grancanarios siguen novenos.

Foto portada: @clubdeportivosobradillo