Leganés y Diocesano arrancaban la División de Honor en 2023 desde posiciones muy diferentes en la clasificación. Los pepineros querían quitarse el mal sabor de boca con el que empezaron el año tras caer en Copa del Rey. El conjunto extremeño, por su parte, querían seguir en su lucha por la permanencia en la cual llevaba sin perder desde noviembre.

CD Leganés 3-1 CD Diocesano

A pesar de su diferencia de puntos, el encuentro estuvo igualado en juego de principio a fin. El Leganés amenazó la espalda de la defensa del conjunto cacereño con More y Pérez en la doble punta pepinera. Tuvo el Diocesano la primera gran ocasión para abrir el partido con una cabeceo al travesaño de Gabri. Sin obtener premio, acabaron siendo los locales los primeros en adelantarse. Una gran jugada individual en banda izquierda de Koke sirvió para batir a Yago y poner el 1-0 a favor de los pepineros. Alcanzada la media hora de juego, el Diocesano logró forzar un penalti que valía para tratar de devolver la igualada al partido. Salva Román anotaba desde la pena máxima y ponía un empate que no se movería en el resto de la primera mitad.

More, protagonista de la segunda parte

Tras el paso por vestuarios, el Leganés volvió a conseguir ponerse por delante en el encuentro. More logró ganar en carrera a Víctor y, más listo que nadie, anotó el segundo gol para el equipo pepinero. Pasaron entonces los locales a administrar la ventaja no desde la posesión y el control del balón, sino desde alejar lo máximo posible al rival de su campo propio. El Diocesano pasó a tener mayor protagonismo con el balón sin demasiado éxito en llegar al último de tercio de campo.

More siguió siendo una amenaza en profundidad para el Leganés. En ausencia de Magariño fue el hoy ‘9’ pepinero quien se encargó de convertirse en la mayor baza ofensiva para los blanquiazules. A punto estuvo More de marcar el segundo en un disparo de volea que pudo repeler Yago. No falló minutos después a la media vuelta ajustando un balón a la cepa del poste y sentenciando el encuentro para el Leganés.

El 3-1 final daba la victoria para los de Sergio Solís, quienes mantienen con firmeza la tercera posición del Grupo 5. El Diocesano, por su parte, permanece en descenso a cinco puntos de la permanencia que marca el Sporting de Hortaleza. Los cacereños no fueron superados en ninguna fase del juego ante uno de los mejores equipos de la competición y espera hacer de esta segunda vuelta, una gran oportunidad para resurgir en División de Honor. Ahora afrontarán dos encuentros consecutivos en casa, frente al Rayo Majadahonda y el Rayo Alcobendas. El Leganés viajará a León para enfrentarse a una Cultural que se encuentra en la zona roja de la categoría.