El Rayo Vallecano decidió este sábado rescindir unilateralmente el contrato del entrenador murciano Miguel Ángel Ferrer, más conocido por el nombre de “Mista, tras un acuerdo entre la entidad y el técnico para no continuar al frente del juvenil del conjunto madrileño. En el comunicado emitido por el club se informa de que la decisión se tomó tras una oferta que el propio Mista tendría de dirigir en Canadá. El técnico ya conoce tierras norteamericanas tras pasar una experiencia allí en la etapa final de su carrera como jugador, donde disputó trece encuentros con el Toronto en la MLS.

Mista deja al conjunto vallecano en quinta posición tras 21 jornadas al frente. 9 victorias, 5 empates y 7 derrotas, con 22 goles a favor y 25 en contra. El último encuentro sirvió de despedida ante su afición este pasado sábado, en el empate que cosecharon contra el Burgos.

 

El Valencia, su salto como entrenador

El técnico murciano aterrizó el pasado 30 de junio en Vallecas para sustituir a Ángel Dongil, que promocionó para dirigir al Rayo B. Mista llegaba a Madrid después de tres años dirigiendo a los juveniles del Valencia en la JDH7, donde dejó al equipo tercero el último año y subcampeón los dos primeros.

El 2018 fue su mejor campaña con los chés, terminando a solo tres puntos del líder, el Atlético Madrileño. Gracias a ello disputaron la Uefa Youth League donde fueron emparejados en un grupo de la muerte con Juventus, Manchester United y Young Boys. Los chés finalizaron últimos logrando un único punto, pero se llevaron sobre todo la alegría de disputar el premio que tanto sacrificio cuesta ganarse en liga. En Copa del Rey su mejor actuación fue también en 2018, eliminando al Málaga en octavos y cayendo en cuartos contra el Real Madrid en una eliminatoria muy igualada y con polémica incluida (4-5). A su marcha del Valencia otro conocido ex jugador cogió las riendas del equipo, Miguel Ángel Angulo, con la responsabilidad de igualar la regularidad de los años anteriores.

 

Amaya regresa a su casa

Ahora Vallecas despide al técnico murciano, que no terminaba de encajar en el plantel madrileño, y recibe con los brazos abiertos a su nuevo entrenador. Iván Amaya, el conocido exfutbolista franjirrojo, será el encargado de devolver las buenas sensaciones y el gen competitivo a la cantera vallecana.

Amaya llega tras pasar por los banquillos del Fuenlabrada en la Juvenil Nacional y después de dirigir esta campaña al Juvenil C de los vallecanos, disputando el liderato al Real Madrid en la Primera Autonómica Juvenil. Nueve jornadas por delante y 27 puntos en juego para demostrar que está en el lugar indicado, su Vallecas.

Imagen: Rayo Vallecano.