El Oviedo lleva esta temporada 47 goles anotados, una cifra lejana a los 70 que lleva el Deportivo o a los 102 que lleva el Celta. Sin embargo, los carbayones tienen en sus filas al máximo goleador del grupo, que con 19 dianas en 22 partidos es el líder destacado en este apartado. Este es Mario Fuente, pichichi del DH1 y perla de la cantera del Oviedo.

El delantero de Colloto (pueblo de Oviedo) lleva formando parte del club desde la categoría benjamín, por lo que conoce a la perfección todos los entresijos de la ciudad deportiva además de la metodología de trabajo que tiene uno de los clubs más históricos de España. El delantero forma parte de la generación del 2004, por lo que todavía le quedará otro año de juvenil cuando finalice esta temporada. No obstante, su irrupción le ha llevado a debutar ya con el Oviedo Vetusta, lo que demuestra que es un futbolista con mucho futuro y con el que cuentan en la entidad (tiene contrato hasta 2023).Imagen

RENDIMIENTO GOLEADOR

Mario Fuente, que lleva haciendo goles durante toda su vida, ha incrementado sus números goleadores en los últimos años. La temporada disputó la mayor parte de los partidos con el Juvenil B en Liga Nacional, donde ya se salió y tuvo unos números sobresalientes: 22 goles en 25 partidos. Con estos números era lo más normal que esta temporada subiese al Juvenil A, como así ha sido.

La temporada del primer juvenil del Oviedo está siendo algo irregular, con cambios de entrenador de por medio y con unos resultados que sin ser del todo malos no están siendo los esperados. A pesar de ello, Mario Fuente ha seguido donde lo dejó la temporada pasada y ya suma 19 goles en 23 partidos, una cifra realmente importante para tratarse de una categoría tan competitiva como la de División de Honor.

 

CARACTERÍSTICAS DEL JUGADOR

No sólo destacar por su rendimiento goleador, ya que poco a poco va incorporando nuevas virtudes a su juego que le están haciendo convertirse en un delante de lo más completo. Además de moverse bien dentro del área, tiene mucha capacidad para bajar al centro del campo a recibir o también para caer a la banda cuando el equipo lo necesita. Es un delantero centro total, aunque evidentemente donde más daño hace es dentro del área, donde se desenvuelve como uno de los mejores delanteros de su generación.

Imagen

YA HA LLAMADO A LAS PUERTAS DE LA SELECCIÓN

Su rendimiento ha provocado que su nombre ya entre en los planes de la selección española sub-18 dirigida por Pablo Amo (ya estuvo en la prelista en enero de este mismo año junto con Yayo, otro juvenil del Oviedo). No obstante, su calidad no está pasando desapercibida y es probable que poco a poco se vaya asentando en la selección española.

Este es el máximo goleador del grupo, y prueba de su importancia es que lleva 19 el 45% por ciento de los goles del equipo. Este es Mario Fuente, pichichi del DH1 y perla de la cantera del Oviedo.