El CD Tenerife consiguió el pase a octavos de final de la Copa del Rey Juvenil, tras imponerse al CF Rayo Majadahonda por 3-2 en la tanda de penaltis, después de una locura de partido, que acabó con empate a tres durante los 120 minutos.

CD TENERIFE 3(3) – 3(2) CF RAYO MAJADAHONDA

El Tenerife llegaba a esta eliminatoria de 1/16 de la Copa del Rey Juvenil, como segundo clasificado de la DH6 y tras perder contra el Arucas (2-1). Por su parte, el Rayo Majadahonda venía como tercer clasificado de DH5 y venció en su último choque frente al Atlético de Madrid (1-0).

Estas fueron las alineaciones escogidas por los entrenadores:

Los blanquiazules comenzaron el enfrentamiento con mucha convicción y fueron superiores a los madrileños. Ya en el minuto 1, Dylan Godoy enganchaba un remate que tenía que sacar con las piernas como podía Illia. En el 16, llegó el primer tanto tinerfeño tras una gran jugada de Cristian por la banda, que ponía el pase atrás y Amin definía a la perfección. Cinco minutos más tarde, Bruno Padrón hacía el segundo con un tiro cruzado desde fuera del área.

Tras esto, los visitantes reaccionaron y empezaron a tener el dominio del balón, coincidiendo con un bajón físico de los locales. En el minuto 32, López no lograba dirigir hacía portería un remate desde dentro del área. Nueve minutos más tarde, Samu recortaba distancia, empujando el esférico desde la línea de gol. Prácticamente, en la siguiente acción ofensiva de los rojiblancos, empataban tras un centro de Batán, que desviaba un defensa hacía dentro de su portería. Con esto, llegamos al descanso con el 2-2 en el marcador.

Menos ritmo

El encuentro no tuvo el mismo ritmo vibrante en la segunda mitad, que empezaba con la expulsión de Izán en el minuto 49 por doble amarilla. Aunque, esto podía inclinar el campo hacía el área visitante, no fue así y la dinámica en el terreno de juego fue de poco brillo y ocasiones para ambas escuadras. Las más claras fueron para el Tete, con un paradón de Illia a un centro chut de Guille Martín que se colaba por la escuadra, en el 66, y en el 87, con un testarazo de Dylan Godoy que rozaba el palo. Así, llegamos al final del tiempo reglamentario con el 2-2.

Prórroga y penaltis

Los primeros quince minutos del tiempo extra, tampoco tuvieron nada resaltable en el envite, algo que cambió en el segundo. En el minuto 109, la zaga madrileña estuvo muy bien al no dejar rematar en boca de gol a varios atacantes tinerfeños, tras varios rechaces dentro del área. En el 116, Guille ponía por delante a los visitantes con un remate en el primer palo tras un córner. Dos minutos después, Rodri no lograba anotar el cuarto con su intento desde su propio campo, al estar Jorge fuera de su meta tras ir al remate de un saque de esquina. Cuándo todo apuntaba, a la clasificación del Rayo, los blanquiazules no se rindieron y a base de centros, encontraron un penalti en el 122, que transformaba Guille Martín para hacer el 3-3 con el que íbamos a penaltis.

En la tanda, comenzaban marcando Guille y Eloy para visitantes y locales, respectivamente, Jorge detenía el intento de Ciria y Chami también fallaba con una panenka que no sorprendió a Illia. Luego, anotaron Teje y Andrés. Para finalizar, Jorge paraba el chut de Dela, Aarón si convertía el suyo y Jorge volvía a realizar otra gran parada a Gordo para sellar el pase de su equipo a la siguiente ronda.

Foto portada: @CdtCantera