La cantera del Atlético de Madrid siempre se ha caracterizado por ser una de las mejores de España, sacando cada temporada jugadores muy valiosos tanto para su primer equipo como para otros grandes equipos de la primera división española o de otra liga nacional. El trabajo que realizan es de aplaudir y gracias a ello muchos jugadores tienen la oportunidad de pasar por las categorías inferiores de sus selecciones e incluso llegar a las absoluta.

Hoy os traemos y analizamos a los jugadores de la actual plantilla del Atlético de Madrid División de Honor que son internacionales habituales con las categorías inferiores de su país.

El primer nombre de la lista es el de Germán Valera. El joven talento, nacido en Murcia hace 18 años, es una de las grandes perlas de la cantera rojiblanca. Llegó en 2018 a la Academia del Atlético procedente del Villarreal. Para esta temporada además de tener ficha en el Juvenil DH, especialmente para jugar la Youth League, compaginará entrenamientos y partidos con el filial rojiblanco en Segunda B.

Este delantero, que suele jugar de extremo derecho aun siendo zurdo, también ha participado en la última pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Diego Simeone, pues llegó a debutar la pasada temporada en Primera División. Convocado por primera vez para unos amistosos con la sub 16 española, ha sido con la sub 17 donde más participaciones ha tenido con un total de 21 partidos, entre ellos los del último Mundial Sub-17 de Brasil.

Del 2002 también es Mario Soriano, mediocentro ofensivo que tendrá minutos esta temporada en Segunda B pero será muy útil para el equipo en la Youth League. Toda la vida en el club, también ha pasado por las inferiores españolas, habiendo participado en el último Europeo sub 17 en 2019.

De la generación del 2003 está el portero Alejandro Iturbe, que también ha pasado tanto por la Sub-16 como por la Sub-17 española, aunque no de manera oficial pues todos los partidos en los que participó eran amistosos. Con 17 años y media vida en el club, pues lleva desde Alevín, seguro que tiene una nueva oportunidad pronto.

Una posición a destacar entre los internacionales de la Academia es la de defensa central, y es que el equipo cuenta con 3 de ellos, todos de la misma generación 2003. Estos son Adrián Granado, joven central nacido en Cádiz que llegó al club en 2016 y que ha sido internacional en las categorías sub-16, Sub-17 y sub18; Adrián Corral, el joven defensa central ha despuntado más y ha tenido más oportunidades con la selección española Sub-17, disputando 8 amistosos en concreto. Le veremos también este año en el filial de Segunda B; y por último otro central, Ibrahima Cámara, que también se ha llegado a poner la camiseta de la selección española sub-16 y Sub-17.

Del 2003 también es Javier Serrano, mediocentro que ha tenido la oportunidad de entrenar ya a las órdenes de Simeone en el primer equipo y que ha sido internacional sub-16 y sub-17 con España. Con grandes características para su corta edad, sonó con fuerza el deseo del PSG de llevárselo este verano.

Por último, hay otros 2 jugadores del Atlético de Madrid que son internacionales habituales en sus respectivas selecciones, y ya no hablamos de la española. Estos son el central chipriota Ilias Kostis, que llegó del APOEL Nicosia hace 2 temporadas y juega con la Sub-17 de su país y el francés Joel Ngoya, fichado este pasado verano del Lille para competir también en el filial. Este pivote con grandes cualidades en la distribución de balón y en su polivalencia es habitual en las categorías inferiores sub-16 y Sub-17.