En la primera eliminatoria de la Copa del Rey Juvenil, los grandes equipos canarios, UD Las Palmas y CD Tenerife, consiguieron pasar de ronda ronda y clasificarse para los octavos de final. Las Palmas derrotó al CD Orientación Marítima y el Tenerife al CD Sobradillo.

UD Las Palmas – CD Orientación Marítima

El líder invicto de la DH6, no se dejó sorprender por el Orientación Marítima y ganó por 3-1. Aún así, los amarillos sufrieron y se adelantaron en el minuto 30, con un tanto de su capitán, Iván Medina desde el punto de penalti. Los palmenses encarrilaron el choque antes de llegar al descanso, con el segundo obra de Joel Domínguez. Sin embargo, los lanzaroteños demostraron, el porqué están haciendo historia y recortaron distancias en el 75, con un gol de Alberto. Sin embargo, la UD sentenciaría en el 94, con otro disparo desde los once metros de Elías Romero. Los grancanarios se enfrentarán al Real Betis Balompié en la siguiente eliminatoria.

CD Tenerife – CD Sobradillo

El Tete también logró su clasisficación para los octavos, con un triunfo por 1-0 frente al Sobradillo. El partido tuvo entre conjuntos tinerfeños tuvo mucha intensidad desde un inicio. Los jugadores se dejaban el alma en cada pelota, pero sin mucha brillantez durante la primera mitad. En la segunda, los blanquiazules tomaron el control de la posesión y generaron muchas ocasiones, mientras los verdiblancos perdieron su capacidad de salir al contrataque. Eso sí, el gol de la victoria del Tenerife llegó en el decuento, con un jugadón individual de Joel Ramírez, cuándo todo apuntaba a la prórroga. El Villareal CF será el siguiente desafío en octavos.

Foto portada: @UDLP_Cantera