El mercado de enero en la primera categoría juvenil ha concluido con varias incorporaciones interesantes. Es por eso que vamos a nombrar los fichajes invernales de la División de Honor. Abordar todos es imposible, por lo que nos enfocaremos en los más destacados.

El Athletic pesca en río revuelto

El conjunto bilbaíno se ha movido en este mercado y ha incorporado a dos jugadores prometedores: Aritz Conde e Igor OyonoEl primero deja el Antiguoko para recalar en las filas del Athletic Club. Instantáneamente, el equipo rojiblanco lo ha cedido al CD Basconia en tercera. Toma así el mismo camino que siguió Nico Williams y muchos de los jugadores juveniles de Lezama. 

En el caso de Oyono, el jovencísimo jugador nacido en Barakaldo deja la cantera grogueta para recalar en el Juvenil del Athletic Club de Bilbao. De todavía edad cadete, ya que es de 2008, estaba muy asentado en el Villarreal. Además, Igor Oyono fue el único jugador no juvenil en integrar la convocatoria de la selección española en el pasado Mundial sub-17 de Indonesia.

El Real Madrid da salida a dos centrales

El conjunto blanco deja marchar a dos defensas centrales con los que Arbeloa no contaba demasiado. Elyaz Zidane y Axel Espínola se marchan a Real Betis y Rayo Alcobendas, respectivamente.

El cuarto y último hijo de Zinedine Zidane deja la cantera del Real Madrid y recala en heliópolis. El central, después de no contar demasiado para Álvaro Arbeloa, hace las maletas con destino al Real Betis. En la casa blanca ha jugado 6 partidos en esta 23/24 y ha anotado un gol. Nada más aterrizar en el club sevillano, Elyaz Zidane debutó con el Betis Deportivo, filial verdiblanco, en segunda federación. Hasta la fecha lleva 3 partidos jugados con el juvenil que dirige Arzu.

El también central Axel Espínola abandona el Real Madrid y sale cedido al Rayo Alcobendas, actualmente octavo clasificado en la DH5. El central vuelve a sonreír tras haber superado una lesión que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego por más de un año. En el Rayo Alcobendas se ha asentado desde su llegada, mostrando solidez y permitiendo conseguir tres victorias consecutivas al equipo de Miguel Ángel Quejigo.

El Rayo Majadahonda se refuerza

Álex Ciria es el nuevo refuerzo para el mediocentro del equipo del oeste de Madrid. Esto es una exclusiva que dimos en Juvenil DH. Llega procedente del Villarreal y recala en el equipo majariego. Un refuerzo de lujo para Jesús Arribas en la lucha del equipo por acabar entre los 4 primeros.

Los fichajes más exóticos recalan en el Sporting Atlético

Eze Goodluck, Ahmed Ibrahim y Amadu Muskin son tres jugadores provenientes del Moralo de Extremadura. Fichan por el club caballa con el objetivo de lograr la permanencia, algo inaudito. Ahmed Ibrahim es central, Eze Goodluck es centrocampista, y Amadu Muskin es delantero. No conocen el idioma español todavía, por lo que se comunican en inglés con el segundo entrenador y traductor, Víctor Fernández.

El entrenador Yassin Mohamed valora la incorporación de estos tres jugadores: “La verdad que tiene muy buena pinta. Goodluck marca la diferencia por encima de los tres, pero en general tienen un nivel muy alto”, explicó el técnico. Los jugadores de 18 años ya han debutado en las filas del Sporting.

Imagen

 

Los fichajes invernales de la División de Honor intentarán subir el nivel de sus equipos y ayudar a los clubes a terminar la temporada de la mejor manera posible.