Sin lugar a dudas, hay tres equipos que están destacando en el grupo 1 de Juvenil División de Honor, el Celta, el Deportivo y el Racing. Sin embargo, hay una serie de equipos que vienen por detrás y que están luchando por un objetivo muy bonito: entrar en la Copa del Rey. Ahora mismo el Real Oviedo y el Atlético Perines ocupan el cuarto y el quinto puesto respectivamente, pero hay otros 3 equipos que llegan en muy buena forma. Los aspirantes a entrar en la Copa del Rey son el Lugo, el Sporting y el Marina Sport.
A PESAR DE SUS DOS ÚLTIMAS DERROTAS, EL LUGO SIGUE SEXTO
El Lugo está en estos momentos quinto en la clasificación con 21 puntos, a tan sólo uno de los puestos de Copa. La temporada del Lugo hasta el momento ha destacado por su regularidad y por su fiabilidad. Comenzó la temporada con dos victorias consecutivas, siendo una de ellas muy meritoria como visitante ante el Racing. Después de eso, llegó una pequeña mala racha de 3 partidos sin ganar, aunque es cierto que esos encuentros fueron ante grandes equipos como el Oviedo o el Deportivo. A partir de ese bache el equipo gallego no volvió a perder hasta la jornada 12, aunque sí es cierto que han sumado dos derrotas en los dos últimos partidos.
Las últimas temporadas del Lugo han sido bastante regulares, habiendo quedado a final de año entre la sexta y la décima posición. En estos años les ha faltado dar un salto para poder competir y así luchar por clasificarse para la Copa del Rey. De esta temporada llevamos sólo 14 jornadas, pero las sensaciones y los resultados que está mostrando el equipo de Antón Méndez son bastante positivas. Sin lugar a dudas hay que tener en cuenta a este equipo porque están haciendo las cosas realmente bien sin hacer demasiado ruido. Por último, decir que el calendario que tiene por delante es bastante engañoso, ya que jugará contra equipos en buena forma.
EL SPORTING LLEGA LANZADO
Con los mismos puntos que el Lugo, pero con peor diferencia de goles está el Real Sporting. El equipo de Caco Morán está creciendo según avanzan las jornadas. Para hacerse una idea, en la jornada 10 el equipo asturiano estaba a 6 puntos de su objetivo de la Copa, y ahora están a sólo 1. Es un equipo que con el único borrón de la derrota 11-0 ante el Celta, ha competido bien contra los grandes equipos, habiendo empatado contra el Deportivo o habiendo ganado el gran derbi al Real Oviedo. Viene de ganar los dos últimos partidos por la mínima al Real Avilés y al Pabellón Ourense, por lo que llega con confianza al partido frente al Lugo, un choque muy importante para definir quien entra en la Copa del Rey.
EL MARINA SPORT, EL TAPADO DE LOS ASPIRANTES
Hay otro equipo que forma parte de los aspirantes a entrar en la Copa prácticamente sin quererlo: el Marina Sport. El equipo dirigido por Jesús Fernández viene de ganar 4-5 al Lugo en uno de los partidos más locos en lo que llevamos de temporada en la categoría juvenil. El equipo cántabro, que se caracteriza por querer jugar bien al fútbol, sólo ha perdido contra los equipos más fuertes del grupo, lo que demuestra su fiabilidad. Por si fuera poco, ahora tiene una serie de partidos contra rivales de la zona media-baja de la clasificación en los que puede sumar muchos puntos. Es quizá el gran tapado de todos los que están luchando por los puestos de Copa, pero su gran racha y su asequible calendario les da opciones para lograr este objetivo impensable a principios de temporada.
Sin lugar a dudas esta pelea por la Copa del Rey va a estar muy bonita. Hay muchos aspirantes a entrar en la Copa del Rey, y saben que entrar en esta competición tan bonita que comienza en enero y en la que jugarían contra los grandes equipos de España sería muy importante para cualquier equipo.