Tras un final de año espléndido para el Unión Adarve, el equipo del Barrio del Pilar se pone manos a la obra para continuar en este 2021 con los grandes retos que les quedan por delante. Es posible que, ni en el mejor de los casos, el equipo dirigido por Borja Bardera se viera en esta situación tras una primera vuelta sobresaliente en cuanto a resultados, donde consiguieron sumar en 6 partidos consecutivos, gracias a los cuáles llegaron a situarles segundos en la clasificación del Grupo 5A. Ahora bien, cuartos y con un partido todavía por disputarse, los lobos tienen una serie de deseos para este nuevo año.

Cerrar cuanto antes la permanencia: Pese a que la situación se presenta muy favorable, esto es fútbol y todo puede pasar. Es por ello que el primer deseo debe ser cerrar el objetivo principal de inicio de temporada: seguir un año más formando parte de la División de Honor. Una segunda vuelta parecida a la primera valdría para lograrlo, ya que el colchón de puntos hasta ahora es amplio. Queden finalmente entre los 5 clasificados o no, tendrán una gran ventaja para la siguiente fase por si las cosas se acaban complicando.

Asegurar el Top5: Por consiguiente, el siguiente deseo que le piden al año es mantenerse entre los 5 primeros. Ahora mismo marchan 4° con 5 puntos de ventaja y un partido todavía por disputarse (contra el Real Madrid en Valdebebas, eso sí). A día de hoy, con tantos puntos conseguidos la primera vuelta, y viendo que algunos de sus rivales más directos por estas posiciones flojean, el equipo de Borja Bardera puede soñar con lograrlo y seguir trabajando como hasta ahora. 

Goles: Nunca está de más pedir goles, ya que de esto vive el fútbol. En la primera vuelta han logrado 9, a media de 1 por partido, y que les han valido mucho para conseguir esos 14 puntos. Pero para lograr los objetivos de este año van a necesitar mejorar la pólvora más para no sufrir tanto en algunos partidos.

Mantener la eficacia defensiva: Porque una de las claves del buen éxito del equipo está siendo la defensa. Sólo 6 goles encajados, el mejor dato tras Real Madrid, Atlético de Madrid y Valladolid en todo el Grupo 5. El buen nivel de Miguel Prieto, dejando en dos partidos la portería a 0, ha ayudado en ello.

Vereda de Ganapanes: Sin duda alguna seguir celebrando victorias y éxitos junto a su afición es uno de los deseos más fuertes del club. Ya hicieron un esfuerzo importante para que siguiera habiendo un pequeño porcentaje de afición, pero un Ganapanes lleno sería ideal para estos lobos, porque ya saben, la fuerza está en la manada.

Segunda Fase: «Acabar entre los 5 primeros está fase y terminar jugando contra Valladolid, Getafe o Alcorcón sería un gran premio para el buen hacer de toda la plantilla durante esta temporada» ya fueron las palabras que nos comentó Borja Bardera en su día. Esta claro que este sería el mayor regalo para el Adarve en este 2021.

Esta es la lista de deseos que hemos elaborado desde Juvenil DH y como tal, deseamos que se cumplan. Junto a estos, está claro que la salud para todos, y más en los tiempos que estamos, debe ser fundamental. Para ellos, el Unión Adarve debe seguir en la dinámica de final de año y más teniendo en cuenta que para empezar el año tendrá que medirse de seguido a Real Madrid, Atlético de Madrid y Villanovense en los encuentros aplazados por COVID y la borrasca Filomena.