El Levante UD ha dado la sorpresa en la DH7. Los granotas han conseguido poner fin al reinado de Villarreal, que llevaba cinco títulos del grupo 7 en las últimas seis temporadas. Y eso que llegaban por detrás de los groguets, e incluso del Valencia, a la segunda fase, en la que se decidiría todo. Sin embargo, el tramo final del Levante UD ha sido inmejorable, con cinco victorias en los cinco partidos del DH7 C. Tanto Villarreal como Valencia pincharon, mientras que el Levante UD no falló, dando así la vuelta a la situación inicial y terminando por dar la sorpresa.

Si por algo ha destacado este conjunto, ha sido por su gran solidez defensiva. Tan solo han encajado 14 goles en los 23 partidos disputados hasta el momento. Una media de 0,6 goles por partido. De hecho, llegan a esta Copa de Campeones siendo el equipo con mejores registros defensivos, de los clasificados para el torneo final. Y solo superado por el Sevilla en toda la División de Honor.

El Levante UD llegará como uno de los tapados a este torneo, pero ojo, porque en el momento de la verdad, ya se han impuesto a equipos como el Villarreal o el Atlético Madrileño. 57 puntos, 18 victorias, tres empates y dos derrotas, así como 44 goles a favor y 14 en contra, han sido los registros del conjunto valenciano para regresar a la Copa de Campeones ocho años después.

EL ENTRENADOR: ADRIÁN ESTEVE

Un entrenador, que pese a su juventud ya tiene un recorrido en el fútbol base de la Comunidad Valenciana. Ha pasado por los cuerpos técnicos de las categorías inferiores de los tres grandes clubes de esta comunidad, el Villarreal, el Valencia y el Levante UD. Al conjunto granota llegó la temporada pasada, haciéndose cargo del Cadete. Su buen desempeño le ha valido para llegar hasta el Juvenil A.

Adrián Esteve, tuvo que hacerse cargo del equipo a mitad de temporada. La destitución del técnico del Atlético Levante, llevo a Alessio Lisci, hasta entonces entrenador del Juvenil A, a hacerse cargo del filial. En solo media temporada al frente del División de Honor, Esteve ha vuelto a llevar al Levante UD a ganar el título de la DH7 y a clasificarse para la Copa de Campeones, algo que no pasaba desde el 2013. Aunque también hay que destacar el gran trabajo realizado por Lisci hasta su relevo.

EL JUGADOR A SEGUIR: JOAN GALLEGO

Sin duda, el baluarte del conjunto granota. Un jugador clave en el medio campo del Levante UD. El eje de la medular del equipo valenciano. Un jugador con despliegue que aporta mucho, sobre todo, en aspectos defensivos. Siendo clave en la solidez que ha tenido el equipo. Es un fijo en las alineaciones de Esteve. Este curso ha disputado 20 partidos, 16 de ellos como titular. Además, ha podido ayudar a su equipo con dos goles.

Su gran desempeño en el juvenil del Levante UD, no ha pasado desapercibido para David Gordo, que ya le ha convocado para la selección sub-18.  Joan Gallego suma muchos galones y experiencia en grandes escenarios, algo que resulta vital en un torneo como este.

Foto: Levante UD