La UD Las Palmas ha conseguido el pase a octavos de Copa del Rey tras golear al AD Huracán con un 4-0. La UD Las Palmas realizó en todo momento un partido muy serio, mientras que la AD Huracán intentó buscar ocasiones a través de balones laterales a balón parado y buscando alguna contra. Johan marcó dos goles, mientras que Saliou e Iván Medina completaron la cuenta anotadora.

Alineaciones:

UD Las Palmas: Álvaro, V. López, Diego, Carlos, Juanma, Saúl, Saliu, Jerobe, Hiromi, Iván y Johan. Suplentes: Cristian, Brian, Kimtze, Daniel, Aimar, Omar, Julen, Soto, Kevin, Kai y Bentagay

UD Huracán: Ayoze, Giovanni, Walid, Julen, Pablo, Pros, Vitolo, Juan Diego, Mariano, Ibra y Abele. Suplentes: álvaro, Kilian, Víctor, Ale, Joel Abad, Guillermo, Nimo, Kevin, Pipa y Hugo.

UD Las Palmas 4-0 AD Huracán

Una primera parte muy igualada

El partido comenzó muy igualado en cuanto a oportunidades, pero Las Palmas trató de dominar el encuentro desde la posesión y buscando ganar la espalda rival a través de Saliu y sus regates. Con esta fórmula el equipo de Raúl Martín consiguió anotar en el minuto 18 a través de Hiromi, pero el jugador amarillo se encontraba en fuera de juego.

La AD Huracán trató de acercarse a través de varios centros laterales y el balón parado, y de nuevo, se produjo otro gol, esta vez para los visitantes pero también quedó anulado ya que Ibra estaba estaba en fuera de juego tras rematar a placer. A partir de aquí, Las Palmas recogió el susto y lo convirtió en dominio que acabó con el primer gol del partido, cuando en el minuto 37, un centro al área local es rematado por Saliu de cabeza y poniendo el 1-0 en el marcador.

Pero el conjunto local no iba a desaprovechar las dudas de la AD Huracán y, tan solo unos minutos después, en el minuto 42 llegaría el 2-0 anotado por Johan tras una fantástica jugada personal, ajustando el balón al palo. Tras este gol, la AD Huracán volvió a intentar tomar el ritmo al partido y, en el minuto 44, casi consiguió anotar en una falta lateral, pero Álvaro se estiró a fondo y consiguió proteger su portería. De esta manera llegaríamos al descanso con el resultado de 2-0 para la UD Las Palmas.

En la segunda mitad, la UD Las Palmas puso una marcha más

La UD Las Palmas decidió salir desde el túnel de vestuarios a dejar sentenciada la eliminatoria y por ello, le imprimió el mismo ritmo con el que había terminado la primera mitad. Por ello, en el minuto 51, de nuevo Johan en una magnífica jugada personal, dejó atrás a varios rivales y desde la frontal del área mandó el balón a la escuadra del AD Huracán y colocando el 3-0 en el electrónico.

Tras el tercer gol, la AD Huracán bajó un poco los brazos pero trató de seguir acercándose a la portería de Álvaro mediante balones largos a Ibra y Abele, aunque sin éxito, ya que los centrales amarillos estaban muy serios.

Ya en el minuto 65, Iván Medina recibió un gran balón dentro del área y con una tranquilidad exuberante definió en el uno contra uno y marcando el 4-0, dejando de esta manera el encuentro definido. A partir de aquí la UD Las Palmas trató de calmar el partido, mientras que la AD Huracán trató de arrancar el gol del honor, aunque no lo encontró.

De esta manera, se llegó al final del encuentro, con el resultado de 4-0 para la UD Las Palmas y, consiguiendo el pase a los octavos de final de la Copa del Rey, donde veremos un sorteo puro, donde ya no pesará el factor del desplazamiento geográfico,

Imagen: @UDLP_Cantera