La UD Almería golea en el último partido de la temporada. En este caso, le tocó sufrirla al colista, el Algeciras CF, que perdió por un contundente 10-0. El conjunto indálico llegaba a la última jornada de la DH4 viéndose aún con posibilidades de acabar en segunda posición y consumándose así una de las mejores temporadas que se le recuerda. Llegaba con un ojo puesto en el partido del Sevilla, sabiendo que una una derrota o un empate le daban opciones reales de robarle esa segunda plaza.
☀️¡¡BUENOS DÍAS DESDE ALMERÍAAA!! ¡HAY PARTIDO EN LA DH4!
????⚪️ @AcademiaUDA ???? @LaBaseACF ????????
????️Municipal Francisco Pomedio
???? 12:00#JuvenilDH???? #DH4???? #AcademiaUDA ???? #UnaPasiónEspecial pic.twitter.com/oHbmXr5wfc— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) May 7, 2023
Una primera mitad muy dominada por la UD Almería
La UD Almería salió con todo lo que tenía desde el primer minuto de encuentro hasta el final. Así, en la primera mitad, arrancó con una presión muy arriba y con un estilo de juego muy ofensivo. Tanto es así que Marciano —jugador de la UD Almería B y convocado por el primer equipo— conseguiría abrir la lata a los 15 segundos de encuentro. Sería gracias a una jugada individual por la banda derecha y tirando de velocidad y potencia que se desharía de su marcador y adelantaría a su equipo.
El 2-0 lo iba a poner Juanjo tras una gran asistencia de Rachad en el minuto 14. Poco después, en el minuto 26, sería el propio Rachad el que marcaría un golazo aumentando así la ventaja de su equipo a un resultado de 3-0. El delantero hispano-marroquí mostró su sangre fría al atreverse a regatear a Miguel Ángel —portero del Algeciras CF— y anotar el primer gol de su contador personal. Minutos después, en el 37′, la misma historia iba a repetirse y Juanjo iba a conseguir su doblete gracias a otra asistencia de Rachad. Cinco minutos después volvería a ser Rachad el goleador y se convertiría en el segundo jugador de los locales en conseguir el doblete. Finalmente, cuando parecía que ya llegaba el descanso, minuto 45, fue Marciano el que volvió a oler la sangre y también consiguió su ansiado doblete.
Llegábamos al descanso del partido con un resultado final de 6-0 para la UD Almería. Solo 45 minutos necesitaron sus goleadores (Juanjo, Marciano y Rachad) para conseguir sus dobletes particulares. Por parte de los visitantes, apenas vimos nada de juego y, de hecho, tampoco se recuerda ninguna llegada peligrosa ni ningún disparo a puerta. Vimos a un Algeciras CF muy desgastado físicamente y frustrado. Esto mucho tiene que ver con la gran contundencia y firmeza de la defensa almeriense.
Una segunda mitad distinta
A pesar del desgaste de la primera mitad, vimos a una UD Almería y un Algeciras CF distintos. Por parte de los visitantes, vimos más triangulaciones de balón y alguna llegada al área. La ocasión más clara fue un gol anulado por fuera de juego en el minuto 68. Sin embargo, Miguel Ángel continuó siendo el mejor de su equipo con unos paradones estelares que impidieron que la ventaja fuese mayor.
Por otra parte, la buena dinámica del Almería se mantuvo y así llegaría el séptimo gol en el minuto 53. Sería Juanjo, quien marcaría un golazo por la escuadra, el que conseguiría así su hat-trick particular. Doce minutos después, la historia se iba a repetir y esta vez sería Rachad el que conseguiría su propio hat-trick tras aprovechar un error en la salida del guardameta rival.
A partir de este momento, el hambre de goles de Rachad fue en aumento y así sus ganas por convertise en el pichichi de la liga. Hasta ese momento había logrado 29 goles en toda la temporada. De hecho, se vio cómo sus compañeros de equipo solo lo buscaban a él e hicieron todo lo posible para que anotara más goles. Sin embargo, a pesar de intentarlo de todas las maneras posibles e incluso de penalti, la suerte no le sonrió y Miguel Ángel tampoco se le permitió alcanzar su ansiada meta.
Los últimos dos goles los marcarían Leal (minuto 75) tras un caño y una tremenda jugada individual, y Federico Oliva (minuto 90). Nada más se marcó este gol, el árbitro pitó el final del partido y así el de esta temporada para ambos conjuntos.
Repaso final
Pese al gran partido de la UD Almería, el Sevilla ganó su partido por la mínima y, por ende, su sueño de acabar como segundos se desvaneció en el aire. A pesar de ello, la UD Almería debe estar muy orgullosa de la «maravillosa» temporada que ha logrado, como bien comentaba su entrenador Alberto Lasarte. Consiguieron llegar a la final de la Copa del Rey en la que cayeron contra todo un Real Madrid por la mínima y ahora han sido capaces de terminar terceros de la DH4 con 82 puntos.
Por su parte, cabe destacar la gran actuación de Miguel Ángel. A pesar de los 10 goles recibidos, fue el héroe de su equipo ya que la cantidad de goles pudo haber sido mucho mayor. En relación con la temporada, está claro que tras su descenso y última posición en la tabla, el Algeciras CF deberá hacer borrón y cuenta nueva antes del comienzo de la próxima temporada.