Entramos ya en las nueve últimas jornadas de la temporada 2021-2022 en la categoría de Juvenil División de Honor y hay un equipo en la DH1 que está batiendo todos los récords, el Celta de Claudio Giráldez. Los celestes, además de tener prácticamente asegurado el primer puesto de su grupo a final de temporada, están haciendo unos números que muy pocas veces se han visto en una categoría de tanto nivel como esta. Esta es la temporada récord del RC Celta de Vigo.

Once inicial del Celta ante el Val Millor

EL EQUIPO QUE MÁS GOLES HA ANOTADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Los vigueses suman ya 110 goles a falta de 9 partidos para acabar la temporada, lo que demuestra el poder ofensivo de un equipo que entre sus goleadas más escandalosas tiene un 0-8, tres 7-0 e incluso un 11-0. Estos números van a ser un récord muy difícil de batir ya que, si miramos en los últimos años, sólo el Sporting de la temporada 2016-2017 ha conseguido llegar a los 100 goles. Además, es un equipo que reparte muy bien los goles, ya que la mayoría de las jornadas ha tenido a 3 jugadores de sus filas dentro del top-10 de máximos goleadores del grupo, por lo que se puede decir que es un equipo que comparte mucho y bien el balón.

 

EL TERCER EQUIPO MENOS GOLEADO DE TODA LA CATEGORÍA

Con los datos anteriores se podría pensar que es un equipo que va siempre al ataque y que deja espacios en defensa, pero todo lo contrario. Con 10 goles encajados hasta la fecha, sólo Atlético de Madrid (7 goles) y Tenerife (9 goles) llevan menos goles encajados que los de Vigo. El no dejar de lado el aspecto defensivo para un equipo que consigue goleadas tan severas demuestra lo comprometido que está el equipo en hacer una temporada para la historia. Por si fuera poco, también tiene muchas opciones de batir el récord de equipo menos goleado en la DH1 en los últimos 6 años, ya que debería encajar 8 goles en los siguientes 9 partidos para perder ese lujo.

UNO DE LOS TRES EQUIPOS INVICTOS QUE QUEDAN EN LA CATEGORÍA Y EN CUARTOS DE FINAL DE COPA DEL REY

El Celta es, junto con el Betis y el Tenerife, el único equipo que no ha perdido este curso, lo que hace ver la superioridad de estos equipos sobre el resto. El equipo gallego, que solo ha cosechado dos empates esta temporada, venció entre otros al Deportivo en el derbi gallego en un partido en el que fue bastante superior. Además, no han descuidado la Copa del Rey, ya que se encuentran en los cuartos de final de la competición y disputará ese partido el 27 de marzo contra el Granada en A Madroa (17:00h): en la primera ronda ganaron al Deportivo en la prórroga y en octavos eliminaron al Málaga.

Hay que destacar que, a pesar de la brillante temporada del equipo celeste, ningún jugador ha ido convocado con la selección sub-19 a la Ronda Élite, algo que puede sorprender a muchos que hayan seguido esta temporada al Juvenil A del Celta. Hugo Álvarez era uno de los futbolistas con opciones a entrar en esa convocatoria.

Estos son los números de un Celta que está demostrando una superioridad que se le ha visto a muy pocos equipos hasta la fecha y que habrá que seguir en este tramo final de campaña. Tienen la liga muy encarrilada, pero a pesar de eso siguen jugando como si fuese el primer partido, algo que habla muy bien de los celestes. Tienen como punto a favor que la mayoría del equipo está en su último año de juvenil, lo que les otorga la experiencia necesaria para esta categoría. En definitiva, es un equipo con las ideas muy claras que quedará para la historia de la categoría de Juvenil División de Honor. Con esto acabamos el artículo de la temporada récord del RC Celta de Vigo.