Buenas sensaciones de la selección Sub-21 española en Huesca. La Sub-21 vence a Noruega con facilidad y dejaron algunos detalles de calidad que nos hacen estar pendientes de este gran grupo de jugadores.
España Sub-21 3 – 0 Noruega Sub-21
Partido igualado el que se presentaba en Huesca entre España y Noruega en este duelo Sub-21. El inicio del partido fue claramente de tanteo entre ambas plantillas. No existía ningún claro dominador en el juego ni a través de la posesión ni con acciones de peligro. Aún así, la primera gran oportunidad de gol fue para los noruegos, que tuvieron un mano a mano frente al portero español en el minuto doce, aunque por suerte para los nuestros, Leo Román consiguió despejar con el pie esa acción.
Los visitantes tenían clara la idea de juego. Su intención era esperar en bloque bajo y aprovechar al máximo las ocasiones a la contra para así hacer daño al rival cuando estuviera descolocado. El juego en los primeros compases se convirtió en predecible y plano, y ningún equipo optaba por arriesgar más de la cuenta para crear diferencias en el terreno de juego. La selección española conseguiría ir ganando terreno con el paso del tiempo gracias a la calidad diferencial de sus jugadores y poco a poco llegarían algunas ocasiones.
España fue de menos a más
La siguiente oportunidad más clara fue obra de Baena, que consiguió rematar con la cabeza un gran centro que llegaba por banda derecha por parte de Sergi Gómez. El remate fue bien dirigido, pero el portero polaco salvó a los suyos con una buena parada llena de reflejos. La sub-21 española también se iría adaptando al juego que precisara el encuentro, y consiguieron hacer bastante daño con transiciones rápidas. Aún así, el primer gol llegó tras un gran centro desde el córner por parte de Baena. La pelota se fue cerrando poco a poco y solo hizo falta que Grajera la empujara para convertir el tanto en el minuto 39.
El partido llegó al descanso y los jugadores se retiraron para tomar aliento y repasar conceptos. En estos primeros 45 minutos Álex Baena y Sergi Gómez fueron piezas claves del equipo y eran lo más destacado del encuentro. Con la reanudación del partido el equipo español haría cambios importantes en sus filas y abandonarían un estilo de juego estático por otro más dinámico.
En la segunda mitad se encarriló el partido
Sólo cinco minutos después del pitido inicial llegaría otro gol a través de Abel Ruiz. El delantero español finalizó con un buen remate a la red una jugada dentro del área, y colocó de esta forma el segundo tanto en el marcador. Los noruegos no conseguirían hacerse con el balón en ningún compás de esta segunda mitad y eso facilitaba las cosas al equipo español, que de esta manera era la que proponía cosas en el juego.
Los cambios en el once por parte del equipo español supusieron un soplo de aire fresco, pero de cara a definir arriba no consiguieron estar más acertados que los jugadores que salieron en un inicio. Aún así existieron ocasiones de peligro pero no muy destacables. El bloque bajo de los visitantes tampoco se rompió a pesar del resultado y eso dificultaba que los locales tuvieran más facilidad para acercarse al área rival.
A pesar de estas ciertas complicaciones, el equipo español sería capaz de poner el tercero en el marcador en el minuto 93 tras una jugada individual sensacional de Novoa. El delantero español acabó rematando con violencia el esférico y este se coló dentro de la portería rival. De este modo la Sub-21 vence a Noruega y acaban dejando buenas sensaciones en este amistoso internacional dejando ver ya la gran proyección que tiene este grupo de futbolistas.