El jugador del Real Madrid volvió de lesión tras alrededor de un año fuera de los terrenos de juego. El catalán re-debutó ante el Unión Adarve y, dos semanas después, anotó un doblete en su primera titularidad de la temporada ante el Numancia. La segunda oportunidad de Pol Fortuny llega en el tramo decisivo de la campaña para el equipo blanco. Ahora, Arbeloa tratará de recuperar para la causa a uno de sus niños bonitos en esta lucha por la DH5.

Comienzos en la casa blanca

Pol Fortuny llegó al Real Madrid en el año 2019 para formar parte del Cadete B madridista. El mediocampista venía proveniente del Espanyol y, antes de estar en la cantera perica, pasó por el Torredembarra y el Reus de su ciudad natal. Poco a poco, Fortuny fue quemando etapas en el club madridista hasta que integró la plantilla del Juvenil A en la 22/23.

El tarraconense, a pesar de ser de segundo año, fue una pieza clave para Álvaro Arbeloa durante toda la temporada. Disputó 22 partidos de liga y anotó 7 goles para ayudar a su equipo a ganar el título. Además, en la UEFA Youth League, anotó 4 tantos durante todo el torneo. No obstante, el Real Madrid cayó eliminado ante el AZ Alkmaar, el que sería campeón de aquella edición.

La mejor ayuda de Pol Fortuny al equipo blanco se dio en la Copa del Rey Juvenil conquistada por los merengues. En la Final Four, el centrocampista atacante regaló una asistencia a Nico Paz ante el Athletic en semifinales y anotó el primer gol de la final contra el Almería. Finalmente, el Real Madrid se proclamó campeón del torneo del K.O. al vencer a los andaluces por 2-1.

Lesión y adiós a la temporada

Tras la consecución de la Copa del Rey, Pol Fortuny viviría uno de los peores momentos de su carrera. Ante el Valladolid a domicilio, el extremo madridista se tendría que retirar lesionado a los 19 minutos. Tras el encuentro, se confirmaron los peores pronósticos; rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

El catalán tendría que pasar por quirófano y estaría de baja durante más de 8 meses. El jugador, que había sido uno de los mejores futbolistas para Arbeloa, recibió muestras de cariño por parte del club y de sus compañeros.

La segunda oportunidad de Pol Fortuny

Tras un largo período de recuperación, Pol Fortuny volvió a sonreír al entrar en la convocatoria en el partido ante el Unión Adarve el 24 de febrero de 2024. El madridista saltó al terreno de juego en el minuto 72 sustituyendo a Mesonero que, precisamente, fue el jugador que le sustituyó en aquel fatídico día en Valladolid. Los presentes en Valdebebas se pusieron en pie y aplaudieron al futbolista en cuanto entró al campo.

Tras ello, dio una asistencia a Iker Bravo ante el Alcorcón y sumó su primera titularidad de la temporada ante el Numancia en Soria. Allí, Pol Fortuny volvió a demostrar por qué es un jugador tan especial y un activo tan importante para Arbeloa. El de Tarragona anotó un doblete con dos muy buenos goles para permitir a su equipo vencer a domicilio y seguir la presión sobre el Atlético de Madrid en liga.

La segunda oportunidad de Pol Fortuny ha llegado en la parte decisiva de la temporada, y el técnico salmantino sabe que poder contar con él después de un duro período de lesión es todo un lujo para el Real Madrid.