Tras cinco jornadas disputadas en esta presente campaña liguera en la DH3, ya hemos podido comprobar el nivel de la mayoría de los equipos por el momento. A pesar de que este análisis es muy temprano, nos puede servir para darnos cuenta de cómo han empezado los equipos esta temporada. De esta forma, podemos apreciar cómo algunos equipos que esperábamos que rindieran al máximo desde la jornada uno lo han hecho, pero también nos hemos llevado gratas sorpresas con algunos de ellos. Podría ser el caso del Huesca, que está siendo la sensación del grupo.
El Huesca es el recién ascendido mejor posicionado
En este caso venimos hablar de la SD Huesca. Ya llevamos comentando maravillas desde finales de año pasado cuando su ascenso a esta DH3 era ya más que probable. Los aragoneses consiguieron este merecido premio tras realizar una temporada fantástica, fueron primeros y dominaron durante prácticamente todo el año. Tras una charla a final de temporada con su entrenador, ya nos avisaba de que no les impresionaría esta nueva categoría a pesar de suponer un salto de calidad. Esta nueva campaña ya ha empezado y podemos afirmar que no les ha supuesto un gran problema de adaptación el paso a la División de Honor.
Con motivo de este arranque liguero hemos aprovechado para charlar de nuevo con su míster, Víctor Izuel. Hablando sobre este inicio liguero tan reseñable nos ha comentado que desde la pretemporada ya vieron que eran capaces de conseguir grandes cosas por el nivel que pudieron demostrar. Su objetivo sigue siendo el asentarse en la categoría y hacer de este un equipo duradero en División de Honor. Su equipo además arrastra la falta de tres jugadores que no pueden jugar con el resto de compañeros por no contar con la baja de su anterior equipo, y esto se sumo con algunas lesiones de otros jugadores en estos primeros compases de la campaña. Aún así, la plantilla se ha sobrepuesto a estos contratiempos y no se ha notado falta de efectivos.
Datos de su inicio liguero
Es realmente admirable el hecho de que a estas alturas de la campaña se encuentran en tercera posición siendo un recién ascendido, sólo por detrás de grandes plantillas como la del Zaragoza y el FC Barcelona. Sus números son envidiables también por el momento. Tan solo han perdido un partido, han ganado tres y han empatado otro. Los cinco puntos que se dejaron por el camino fueron dolorosos ya que «el resultado pudo haber sido otro pero el balón no entró» , aunque esos tropiezos harán crecer también al equipo
En la jornada uno empataron a uno a domicilio frente al CD Ebro para empezar la liga. En la siguiente semana, dieron un golpe sobre la mesa ganando por 4-1 a otro recién ascendido como el Grama donde ya avisaban de todo su potencial. La única derrota que han cosechado fue contra el Sabadell a domicilio en la jornada tres, donde perdieron por dos goles a cero. Sin embargo, este resultado no les supuso un golpe psicológico sino que les dio alas para los dos siguientes partidos.
Victoria clave frente al Damm
Un punto de inflexión es la victoria por 2-1 contra el Damm en la jornada cuatro ya que su rival está acostumbrado a manejarse de forma muy solvente en esta categoría y para los aragoneses esta era una prueba de nivel muy seria. Además, en el siguiente partido endosaron un 0-3 a otro recién ascendido como el Sabadell, y demostraron una vez más que son un equipo preparado para competir al máximo.
? ¡TRIUNFAZO!
¡Primera fuera de casa! Partidazo donde los nuestros se adelantaron pronto y remataron la faena pese a los empujes locales. Brosed espectacular y Hat-Trick de un desatado Ayman.
✅ #DivisionDeHonor@CF_Badalona 0️⃣-3️⃣ SDH Juvenil A
⚽️? Ayman x3#CanteraSDH ?? pic.twitter.com/k2VfpSksfp— Fundación Alcoraz (@FundAlcoraz) October 10, 2022
A pesar de todos estos datos y este breve análisis, hay que ser conscientes de que una temporada es muy larga y los resultados finales de poco dependen del principio de la campaña. Aún así, podemos decir que los aragoneses están jugando de una forma espléndida y están dando de ellos justo lo que se podía esperar echando la vista atrás.