La Quiniela de la Jornada 21 en el DH7 nos trae varios partidos interesantes en la lucha por salir del descenso. Por otro lado, Alboraya y Alzira quieren prolongar su buen momento de forma y seguir peleando el liderato del Valencia C.F.

CD RODA – UB CONQUENSE

D, D, D, V, V –VS- E, V, E, V, D

Sábado, 29 de enero de 2022. 15:00. Ciudad Deportiva Vila-Real

Luis Mejías (@_luisotemp_)

El partido que abrirá la jornada 21 en la DH7es e lCD RodaUB Conquense. Los rodenses comenzaron bien el año cosechando una victoria ante el FC Cartagena por 1-2, pero la semana pasada no tuvieron la posibilidad de intentar sumar otros tres puntos nuevamente debido a que su partido ante el Albacete BPSAD tuvo que ser aplazado.Unaxdel Cura es la máxima amenaza del Roda, que lleva 6 goles anotados.

Por otro lado, el UB Conquense comenzó el año ganando 1-0 al Kelme CF, pero la semana pasada tuvieron que hacer frente al todopoderoso Valencia CF y cayeron por 1-3. A pesar de ello, no le pondrán las cosas fáciles al conjunto de La Roda.

EL DATO: El partido de ida entre ambos equipos se acabó decantando del lado del CD Roda por 0-1.

 

 

 

CF TALAVERA DE LA REINA – UD ALZIRA

E, D, D, E, D –VS- V, E, V, V, V

Sábado, 29 de enero de 2022. 16:00. Diego Mateo Zarra

Luis Mejías (@_luisotemp_)

Comienzo de año muy complicado para el CF Talavera de la Reina, ya que se les han venido encima de manera seguida algunos de los equipos más fuertes de la DH7. El 2022 comenzó muy bien tras rascar un meritorio punto en casa del Villarreal CF, pero la semana pasada no tuvieron tanta suerte y cayeron por 3-1 ante el Levante UD. Tras esta derrota, ahora tratarán de plantar cara al UD Alzira, uno de los equipos revelación este año que no para de sorprender jornada tras jornada con sus buenos resultados. Por si fuera poco para el Talavera, la jornada que viene jugarán contra el Alboraya UD. Se vienen curvas.

Mientras tanto, el UD Alzira quiere seguir con la buena dinámica y sumando de tres en tres. Llevan una racha de tres victorias seguidas y han acumulado 13 de los últimos 15 puntos posibles. Además, son el tercer equipo menos goleado, 12 tantos en 19 partidos. Son un auténtico muro.

EL DATO: El UD Alzira venció en el partido de la primera vuelta por 1-0.

 

 

 

 

VALENCIA CF – KELME CF

V, V, V, V, V -VS- D, D, E, D, D

Sábado, 29 de enero de 2022. 16:00. Antonio Puchades

Luis Mejías (@_luisotemp_)

Partido sencillo, a priori, para el Valencia CF de José Bargués, que tendrá que enfrentarse con el Kelme CF, uno de los equipos de la zona baja de la tabla. Los valencianistas están siendo los líderes indiscutibles de la DH7, tan solo han perdido un partido en lo que va de temporada, llevan acumuladas cinco victorias seguidas y le sacan nueve puntos de ventaja al segundo clasificado, el Alboraya UD. Oportunidad de oro para que tanto Mario Domínguez, como Andrés García y Darío Serra sigan sumando goles. Los tres jugadores del conjunto che suman siete dianas cada uno. Los goles están servidos.

El Kelme CF tratará de parar esta racha de todas las formas posibles, y para ello, se encomendarán en su portero Emigdio Tormo, que posee el cuarto mejor promedio de la DH7 con 0,93 goles encajados por partido. Ha recibido 14 goles en 15 partidos. Lo que está claro es que el problema del Kelme está en la parte de arriba, ya que les cuesta mucho hacer gol. Si les comparamos con otros equipos de la zona baja podemos ver que meten mucho menos. Ocho goles a favor frente a los 17 de La Nucía, 12 del Unión Archena o 14 del Talavera. Además, estos tres equipos han encajado 35 goles cada uno, mientras que al Kelme solo le han metido 19.

EL DATO: El partido entre ambos clubes disputado en la primera vuelta se lo llevó el Valencia CF por 0-2.

CF INTER SAN JOSÉ – FC CARTAGENA

D, E, D, E, D –VS- D, E, D, D, V

Sábado, 29 de enero de 2022. 16:00. Campo Municipal de Beniferri

Luis Mejías (@_luisotemp_)

Igualado encuentro el que se vivirá entre el CF Inter San José y el FC Cartagena, ya que solo les separan dos puntos al uno del otro. El Inter San José tan solo ha sumado dos puntos en sus últimos cinco partidos y está muy cerca de la zonadedescenso, por lo que irá a por todas ante un rival directo para intentar alejarse de ese temible abismo. Por otro lado, el FC Cartagena sí que se encuentra en dicha zona, pero como hemos dicho anteriormente, con una victoria ya se pondrían por encima de sus rivales. Además, vendrán con la moral alta tras imponerse en su último choque ante el Torre Levante por 3-2.Desde luego que se podrá disfrutar de un partidomuy disputado, ya que estos encuentros acaban siendo clave de cara al desenlace de la temporada. Ambos equipos se dejarán la vida por escalar posiciones en la clasificación para no descender.

EL DATO: El partido de ida entre ambos equipos se acabó decantando del lado del FC Cartagena por 3-1.

https://twitter.com/CFSANJOSE/status/1486665529460989961

ELCHE CF – LEVANTE UD

D, V, E, V, D -VS- V, V, E, E, V

Sábado, 29 de enero de 2022. 18:30. Enrique Cervera

Luis Mejías (@_luisotemp_)

Bonito duelo el que viviremos entre el Elche CF y el Levante UD. Los ilicitanos han sumado siete de los últimos 15 puntos posibles y vienen de perder su último encuentro ante el Villarreal por 3-0. Pese a ello, no dudarán en buscar los tres puntos para seguir escalando puestos en esa zona media de la tabla. Por otro lado, el Levante UD quiere recuperar la segunda posición y dejar atrás al Alboraya UD y al UD Alzira. Los granotas llegan a este partido tras ganar en la pasada jornada al Talavera por 3-1.

A ambos equipos les costará hacer goles, ya que tendremos una batalla de porteros entre Iván Biarge y Fernando Montoya, dos de los tres mejores porteros de la DH7 en cuanto a promedio de goles encajados por partido se refiere. Fernando Montoya, del Elche CF, ha recibido 13 goles en 19 partidos, es decir, posee un promedio de 0,68. Su rival, Biarge, ha recibido siete goles en 14 partidos, lo que le hace tener un promedio de 0,5. ¿Quién se llevará este duelo de porteros?

EL DATO: El Elche CF se llevó el partido disputado en la primera vuelta ante el Levante UD por 0-1.

https://twitter.com/CanteraGranota/status/1485575654057955334

CARTAGENA F.C. – ALBORAYA U.D.

D, V, E, D, D – VS- V, V, V, V, V

Sábado, 29 de enero de 2022. 17:00. CD Gómez Meseguer

Jorge Caballero (@JCaballeroSchez)

Cartagena y Alboraya llegan al partido afrontando realidades distintas. Los murcianos buscan una nueva victoria que les permita salir de un bache de dos derrotas consecutivas. Cuatro puntos les separa de la salvación, aunque con un partido menos. Los cartagineses buscan paliar su sequía goleadora, pues llevan sin ver puerta en los tres últimos partidos. No existe una referencia goleadora en el Cartagena. Hasta 9 jugadores han marcado gol esta temporada. Pero sólo Cristóbal Soto, con 2 goles, supera la cifra de un gol este curso.

Y es que el Alboraya viene pisando muy fuerte. 13 partidos sin conocer la derrota y 6 victorias consecutivas, cinco en el Grupo 7 si no contamos la conseguida en Copa del Rey. El equipo de Sergio Paredes es una auténtica roca y su tercer puesto así lo refrenda. Gran parte de la culpa la tiene un Jacobo Martí que lleva tres jornadas seguidas marcando. Junto a Nacho Vila y Sergio Martínez suman 15 goles esta temporada, casi un 50% de los goles del equipo valenciano. Cada uno ha aparecido en un momento clave de la temporada y ahora es el turno de un Martí que está siendo de los jugadores más en forma de este mes.

EL DATO: Viendo el buen rendimiento de los tres jugadores mencionados anteriormente, no es de extrañar que el Alboraya UD sea el segundo equipo más goleador del Grupo 7, con 33 goles.

 

UNIÓN ARCHENA – ATLÉTICO MADRILEÑO

D, D, E, D, D –VS- D, V, E, E, E

Sábado, 29 de enero de 2022. 16:30. Campo Municipal de Archena

Jorge Caballero (@JCaballeroSchez)

No es el mejor momento de murcianos y madrileños de cara a este choque. El Archena llega en una situación compleja, con 4 derrotas en 5 partidos en un calendario muy complicado en el que ha tenido que enfrentarse a Villarreal, Alboraya, Alzira, Elche y Levante, con quien logró un meritorio empate. El equipo murciano sigue como penúltimo del grupo y enfrenta a un Atlético Madrileño que tiene tomada la medida a los equipos de la región del sudeste de la Península, pues todos sus encuentros los ha contado como victoria.

Sin embargo, los de Ángel Donato no han pasado del empate en sus tres últimos encuentros. El equipo colchonero espera que su visita a Archena se salde con 3 puntos que le permita seguir la estela de un Villarreal que se mantiene en el quinto puesto. La gran duda surgirá en la portería, ya que David Alguacil disputó el último partido ante la ausencia de Sergio Mestre, recientemente convocado con la selección Sub-17 de Julen Guerrero. Ambos guardametas han ofrecido un buen rendimiento a lo largo de esta campaña, por lo que el técnico tendrá que elegir. Menos dudas tendrá en la delantera, donde Marcio Vidal sigue en racha con sus 7 goles. El hispano-brasileño sigue dejando el listón muy alto tras su debut en la categoría de oro del fútbol juvenil el pasado curso.

EL DATO: El partido de ida se saldó con victoria para el Atlético Madrileño por 2-1.

Foto: Lucía Damiano

C.F. LA NUCÍA – REAL MURCIA

D, E, D, D, E – VS – V, D, D, V, V

Sábado, 29 de enero de 2022. 16:00. CD Camilo Cano

Jorge Caballero (@JCaballeroSchez)

El Anexo Camilo Cano acogerá un partido fundamental para los intereses de La Nucía, que debe puntuar para no perder el tren de una salvación que está cada vez más lejos. En el apartado positivo, Jaume Galiana ha puesto la directa y sus seis goles le hacen aparecer en la lista de máximos goleadores del Grupo 7. Su aportación es clave para sacar adelante un complicado partido, ya que el Real Murcia llega en racha con dos victorias consecutivas.

Un buen momento para el equipo de José Mapeka, que ha encontrado su mejor momento de fútbol en cuanto a resultados y ya piensa en escalar posiciones más allá del Top-10. Un nuevo triunfo de los murcianos les auparía a los primeros 8 puestos. Gracias a la aportación de Antonio Manuel y Adnane Bensaad, una de las parejas de moda en la categoría el equipo visitante esta jornada espera prolongar su racha a domicilio.

EL DATO: Precisamente Adnane Bensaad y Antonio Manuel Toral suman seis goles cada uno, un 60% de los anotados por todo el equipo.

Adnane Bensaad no deja de quemar etapas

 

C.F. TORRELEVANTE – ALBACETE BALOMPIÉ

D, D, E, D, D –VS- V, E, E, V, D

Sábado, 29 de enero de 2022. 16:00. Campo del Torrelevante-Oriols

Jorge Caballero (@JCaballeroSchez)

El Torrelevante recibirá en casa al Albacete en un momento crítico en cuanto a resultados. Sus cuatro derrotas en los últimos cinco partidos le ha llevado a estar en puestos de descenso. Su balance defensivo no está siendo positivo, pues ha encajado 9 goles en los últimos 4 partidos. Vencer es primordial para salir del infierno rojo, apretado al máximo. El equipo levantino está a dos puntos de los puestos de salvación, pero empatado a puntos con Cartagena y Conquense.

Los manchegos, por su parte, siguen instalados en la parte media de la tabla. El equipo parece no sufrir tras un gran inicio de campaña que le aupó pronto a los puestos de arriba. Ahora, el conjunto de Carlos Peña espera proseguir su temporada sin altibajos. En el plano individual, Alejandro Martín (con 8 goles) y Tomás Romero (con 0,5625) buscarán el liderato de la tabla de máximo goleador y portero con menos goles encajados respectivamente.

EL DATO: Alejandro Martín fue el goleador en la victoria lograda en el partido de ida entre ambos equipos