Después, de una vuelta de competición, ya podemos tener una idea clara de los conjuntos que van a estar en la pugna para conseguir subir a la DH6 de cara a la próxima temporada. Ya hemos comentado anteriormente, el camino que hay que seguir y los pasos para ascender al grupo canario de División de Honor y ahora lo actualizaremos.
Las Palmas de Gran Canaria
En la liga Juvenil Interinsular de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, sigue liderando Las Palmas B, que no pude subir por ser filial. Así que, la plaza de ascenso directo, la ostenta en estos momentos, el Acodetti CF. Los blanquinaranjas descendieron la temporada pasada y están brillando en esta con 39 puntos, tienen seis puntos de ventaja con el Puertos y siete con el Teguise, que son las principales amenazas para los palmenses.
Luego, completando los puestos de Playoffs, estarían el Lanzarote con 29 puntos, seguido del Universitario con 28 y más lejos, los recién descendidos, Atlético Gran Canaria y Real Club Victoria, con 23 cada uno.
Santa Cruz de Tenerife
El ascenso en Tenerife se divide en dos grupos de Juvenil Provincial y no hay ninguna plaza de ascenso directo. En el primero, el filial del Tenerife es el líder, que tampoco puede subir por esta condición y estarían en puestos de promoción, Longuera y Santa Úrsula con 29 puntos cada uno, acompañados de dos escuadras palmeras, Atlético Paso y Los Llanos con 28 y 27 unidades, respectivamente. Otros equipos que están inmersos en la pelea son Taco San Luis y Tenisca, ambos con 26 puntos.
En el segundo de los grupos, tres equipos se encuentran en los más alto de la clasificación con 35 puntos cada uno, Fundación CD Tenerife, Águilas y Laguna. El otro conjunto que les acompañaría en las eliminatorias sería el Real Unión, que se encuentra quinto con 31 puntos, los mismos que el Juventud Laguna B, que no entra en esta pelea. Al acecho de esta última plaza, están el Marino con 30 puntos y Llamoro y ArmePalmas con 29.
Foto portada: @CDLagunaCantera