El CD La Oliva ha conseguido ganar al CD Tenerife por 1-2, tras saber aprovechar al máximo sus momentos. David Suárez e Ismael Pérez marcaron para los visitantes y Dylan Godoy lo hizo para los locales. Los rojillos suben hasta la tercera plaza y los blanquiazules se quedan segundos, a dieciséis puntos de Las Palmas.

CD TENERIFE 1-2 CD LA OLIVA

El Tenerife llegaba a esta Jornada 17 en DH6, tras golear al Huracán (1-5) y en la segunda posición de la tabla. Mientras, los majoreros eran quintos y venían de doblegar por 1-0 al Juventud Laguna.

Estas fueron las alineaciones escogidas por los entrenadores:

Los visitantes hicieron un gran inicio de partido y en la primera jugada, Iván Reyes lo intentó desde lejos y Jorge Francés rechazaba a córner. Los rojillos tuvieron su recompensa en el 6, con el tanto de David Suárez a puerta vacía, tras un fallo en la salida de Jorge Francés.

Tras esto, el Tenerife reaccionó y empezó a tener el control del balón. Esto hizo que empatara en el 14, vía penalti transformado por Dylan Godoy. En la siguiente jugada, el mismo Dylan Godoy, remataba al primer toque un centro y se topaba con el lateral de la red. Cuatro minutos más tarde, Joel Pérez se revolvía en el borde del área y su chut se iba al larguero. Después de esto, el partido se trabó debido a varias lesiones y no tuvimos más ocasiones hasta el 48, dónde la defensa visitante estuvo providencial, evitando el gol cantado de Dylan Godoy. Con esto, llegamos al descanso con el 1-1 en el marcador.

Segunda parte de supervivencia majorera

Tras el descanso, el Tete salió decidido a buscar el segundo tanto y en el minuto 46, el centro chut de Alejandro de la Rosa se iba a la parte alta de la red. Cuatro minutos después, Eric Robaina ganaba el mano a mano a Guille Martín. En la siguiente acción, Eric Robaina volvía a realizar un paradón sobre el testarazo de Airam Cáceres.

El dominio blanquiazul continúo y en el 61, Eric Curbelo blocaba el zurdazo de Chaminade. Luego, en el 72, Eloy Garijo tuvo una doble oportunidad, primero con un remate de cabeza que repelía Eric Robaina y el segundo remate se iba al palo. Tres minutos más tarde, Eric Robaina volvía a detener el latigazo de Andrés. Cuándo todo indicaba que tarde o temprano iba a llegar el gol local, en el 84, los de Fuerteventura aprovecharon su única aproximación en la segunda mitad para hacer el segundo con un tiro cruzado de Ismael pérez.

Sin embargo, los tinerfeños no se rindieron y en el 87, Eric Robaina hizo otra intervención de mérito sobre el tiro a bocajarro de Amin, en el 89, Andrés enganchaba una volea que se marchaba por poco y en el 91, Dylan Godoy conectaba un cabezazo que se estrellaba en el travesaño. Tras no poder empatar, finalizó el choque con el 1-2. Este resultado hace que los rojillos se coloquen terceros y sumen tres victorias seguidas. Por su parte, los blanquiazules siguen segundos, pero se alejan aún más de Las Palmas.

Foto portada: @cdlaoliva1979