Quedan 13 jornadas por disputarse esta temporada 2021-2022 en la DH1 y todo está en juego. Hay una lucha interesante en la parte alta de la clasificación, pero tampoco hay que olvidar la batalla por eludir el descenso, que está más emocionante que nunca. Dentro de esos equipos que están luchando por abajo, hay que dar mérito a los cuatro equipos recién ascendidos por estar compitiendo a la perfección. Esos equipos son el SD Compostela, el Pontevedra CF, el CD Bezana y el Pabellón Ourense. Esta es la lucha de los recién ascendidos en la DH1.

Pabellón Ourense

La temporada del equipo gallego está siendo difícil, estando en estos momentos colista de la clasificación. Empezaron la temporada con Peluso como entrenador, pero acabó dimitiendo en la jornada 11 tras una mala racha de resultados que le llevaron a estar en descenso con 8 puntos en 10 partidos. Llegó a este equipo Cristian Rodríguez, que se encontraba entrenando al Cadete A. Su llegada generó ilusión en el equipo, pero los resultados no han sido los esperados. En los 11 últimos partidos los gallegos sólo han sumado 3 empates, aunque han sido en los últimos 6 partidos (incluyendo un empate contra el Racing). Parece que el equipo está dispuesto a luchar cuando todavía están 8 puntos de salir del descenso. El equipo está en la pelea y lo intentará hasta el final.

CD Bezana

El Bezana revivió con su victoria ante el Arenal y su partido contra el Covadonga, que acabó en empate después de jugar 40 minutos con uno menos. El equipo cántabro empezó bien la temporada, pero poco a poco se fue diluyendo. Sin embargo, estos dos últimos partidos, que pintaban claves para su futuro, ha sacado 4 puntos. Por si fuera poco, sus siguientes partidos serán contra otros equipos de la zona baja. Es un equipo que a pesar de recibir goles con excesiva facilidad y que no tiene un goleador como tal se encuentran cerca de su objetivo de la permanencia, lo que es importante para un equipo que llevaba muchos años sin estar en la categoría de División de Honor.

Pontevedra CF

Es otro de los equipos que están en la lucha por la salvación. El equipo está en estos momentos una mejor situación que en la que ha estado hace algunas semanas. El equipo de Roberto Feans ha realizado un par de incorporaciones en enero con el objetivo de mejorar la delantera del equipo. Esas llegadas fueron la de David Fraga, procedente del Salgueiriños que ya ha anotado dos goles, y Víctor Hernández, procedente del Alertanavia. Los gallegos suman 9 empates hasta el momento, lo que demuestra que están compitiendo muy bien todos los partidos. Se encuentra a 6 puntos del equipo que marca el descenso (el ED Val Miñor) teniendo un partido menos que debe disputar contra el Ural. Además, hace dos jornadas ganó un muy buen partido ante el Compostela por 3-1. Sin lugar a dudas es un equipo que tendrá opciones de salvarse.

@DassFigueiras

SD Compostela

Es sin duda el que mejor temporada está haciendo entre los ascendidos. La temporada de los de Rati ha sido muy regular desde el principio, lo que les ha llevado en estos momento a estar prácticamente salvados (están 13 puntos por encima del descenso). Es un equipo que practica un fútbol muy atrevido y que ha tenido una racha de 11 partidos sin conocer la derrota que se rompió hace tres semanas con la derrota ante el Pontevedra. Ha conseguido sacar, entre otras cosas, un empate a 0 en Abegondo contra el Deportivo, además de no haber perdido todavía la imbatibilidad como local. Es el equipo revelación junto con el Atlético Perines en el grupo 1, lo que viene a decir la grandísima temporada de un conjunto que no parece un recién ascendido.

foto compostela_jor 16_DH1_temp 2021-2022
foto compostela_jor 16_DH1_temp 2021-2022

Esta es la lucha de los recién ascendidos en la DH1. Como se puede ver, los equipos (a excepción del Compostela que está en una situación más cómoda) están luchando con sus armas para mantener el pulso a la categoría, algo que es de alabar.