La jornada 27 de la DH3: El Barcelona sufre pero logra la victoria y mantiene su distancia arriba, el CE Europa da emoción a la lucha por la permanencia, el Badalona y el Cornellà se reparten puntos en un duelo con pocas ocasiones y el FE Grama logra una victoria importantísima ante el Ebro.

Sabadell 2-3 Europa

Hasta que las matemáticas no digan lo contrario, Europa se aferra a la vida. Una vida que, curiosamente, está más intensa que nunca y con la permanencia más cercana de lo que lo haya estado en tres cuartas partes del campeonato.

Un Europa superior al primer tiempo recibió el premio en la constancia en el minuto 44, cuando Amate hizo un gol de aquellos que se llaman psicológicos. Sin embargo, psicológico fue también el empate del Sabadell en la reanudación, nada más empezar.  En el minuto 68, Sascha logró hacer el 1-2 pero la alegría duró segundos, dado que el Sabadell volvió a igualar el encuentro. Tras ver un gol anulado en Sascha, el Europa marcó el definitivo gol del triunfo, obra de Aiman, a cinco minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, un final de partido en el que el Sabadell ha recibido una expulsión entrando en tiempo añadido. Los puntos, hacia Gràcia.

Damm 1-0 San Francisco

La Damm vence al San Francisco en la jornada 27 de la DH3 en duelo directo de la parte alta de la tabla. El equipo cervecero resolvió el partido en los primeros minutos, con un gran gol de Marc Jurado, que ya lleva siete, en un tiro que se coló por la escuadra. A pesar del gol, los palemsano apretaron en ciertos tramos y le disputaron la posesión a los locales, que gracias (como no) a su gran solidez defensiva, aguantaban el resultado. A la Damm le entró el miedo con un gol de Beneite, que finalmente fue anulado. Con esta victoria, se coloca cuarto a dos puntos del Mallorca.

Huesca 0-2 Espanyol

Victoria emotiva del Espanyol. El Juvenil A llegaba en cuadro y con el resultado amargo de la pasada semana. Pero el equipo salió con gran actitud a ganar por un motivo claro: dedicarle la victoria a Xavi Corominas. El técnico blanquiazul perdió a su abuelo esta misma semana. Jugadores y cuerpo técnico tenían claro que los tres puntos debían regresar a Barcelona, ​​y así fue. El partido estuvo marcado por un fuerte viento que condicionó bastante. El primer gol, de Pecellín, llegó después de un centro lateral. En la segunda parte Català hizo el 0 a 2 tras rematar una falta lateral, asistido por Bauza. Con el 0 a 2 hubo ocasiones para hacer el tercero, incluso un balón en el larguero, pero no llegó.

FC Barcelona 4-3 Mallorca: crónica aquí

El FC Barcelona vence al Mallorca tras una gran remontada y afianzan el liderato. Los de Oscar López sufrieron en la primera parte ante un conjunto bermellón que venia en una gran racha. Se fueron 1-3 al descanso y los culés le dieron la vuelta al final con un gran actuación de Lamine Yamal, que marcó un doblete y guió a su equipo al triunfo. Guiu y Unai Hernández fueron los demás goleadores.

Badalona 1-1 Cornellá

Reparto entre dos equipos que tienen sus posiciones casi aseguradas en la jornada 27 de la DH3, sin correr ningún riesgo en cuanto al descenso. En la primera parte del partido hubo mucha igualdad, provocando muy poca verticalidad por parte de ambos equipos. Ya en la segunda, el Cornellá salió un poco más fuerte, logrando el primer gol en el minuto por parte de Durán en una jugada de estrategia. El Badalona reaccionó al instante, empujando las líneas hacia atrás y marcando en el minuto 70. El anotador fue Zoubair que entró al campo en el comienzo de la segunda mitad por Cámara.

FE Grama 2-0 Ebro

El FE Grama logra una victoria cómoda ante el colista de la tabla y se une a la lucha por la permanencia junto con CE Europa, Constancia y Sabadell. El equipo de Javier Jove se mostró superior desde los primeros minutos del partido. En la primera parte, el primer gol lo anotaron en el vigésimo quinto minuto. El goleador fue Iker Merino con su tercer gol de la temporada.

Ya en la segunda parte, el equipo visitante empujó las líneas hacia delante pero no logró cruzar la defensa del Grama. Una gran actuación defensiva de Nil Lapido y Marc Canteras. En el 59 anotó el segundo Jorge Gonzalez con posiblemente su primer toque del partido ya que fue ingresado un minuto antes. Un gran resultado para el Grama que va a darlo todo hasta el final y otro golpe para el Ebro que ya está matemáticamente descendido.

Real Zaragoza 2-1 Nàstic de Tarragona

El Real Zaragoza se mantiene a 5 puntos del Barcelona y posiblemente sentencia el descenso para el Gimnàstic de Tarragona. Ambos equipos salieron al campo a por todas teniendo en cuenta la situación de ambos. Angel Linares fue el primero en anotar con su séptimo gol de la temporada, en el minuto 17 de partido. Remató un centro de córner y tuvo algo de fortuna ya que un defensor desvió la pelota un poco. En la segunda parte, el equipo de Jaume García salió motivado. Tanto que lograron anotar con un gol de su máximo anotador, Sergi Folch en el 62′ del encuentro. Muy poco les duró la alegría ya que en el 76 apareció Adrián Liso que sentenció el partido con un robo y una jugada individual que hundió al Nàstic por completo.

Girona 0-0 Constancia

El CE Constancia logra sacar un punto ante el Girona que puede valer oro de cara a la fase final de la temporada. Con esto, el Constancia sigue estando en zona de salvación pero a un punto del descenso. Igualmente, teniendo en cuenta las dificultades que suponía el rival, lograron puntuar. El Girona tuvo el dominio de la posesión durante gran parte del partido pero una gran actuación defensiva del Constancia no permitió ninguna ocasión muy clara del equipo local. Un partido con muy pocas oportunidades y mucho respeto entre ambos equipos en la jornada 27 de la DH3.