El CD Tenerife es el equipo más difícil de batir en el grupo 6. Los blanquiazules no conocen la derrota en liga esta temporada y solo han empatado en cuatro ocasiones. El último empate fue ante la UD Las Palmas por 0-0, dejando la portería imbatida. Actualmente, llevan sin recibir un gol ocho jornadas, demostrando la gran solvencia defensiva del conjunto de Cristo Marrero, que se encuentra en segunda posición con 61 puntos, a 5 de la Unión Deportiva y con un partido menos.

Un inicio de temporada en el que demostraron sus intenciones

Los blanquiazules no encajaron gol en las primeras 5 jornadas, hasta que se encontraron con el Arucas CF, que consiguió anotar un tanto y llevarse el empate. A raíz de este partido, el club chicharrero recibió 5 goles en las siguientes 5 jornadas. Cabe destacar que el CD Sobradillo ha sido el único equipo capaz de anotarle dos goles. Esto ocurrió en la jornada 14, consiguiendo así sacar el segundo empate de la temporada para los de Cristo Marrero (2-2).

Como hemos visto, el Tenerife dejó claro desde el inicio de la competición que no sería tarea fácil anotarles. Y es que, en 2022 la tendencia ha continuado y en mayor medida, no reciben un gol desde el 11 de diciembre contra el SD San José, aunque el encuentro terminó 5-1 para el Tete. Uno de los pinchazos tuvo lugar dos jornadas más tarde, ya en 2022, contra Las Palmas. El derbi canario acabó con un 0-0 que suponía la peor racha de los blanquiazules tras dos empates consecutivos. A raíz de aquí, el Tenerife ha ganado todos sus partidos sin recibir ningún gol, por tanto ha completado un inicio de año casi perfecto.

La gran solvencia defensiva

La solidez en defensa es uno de los rasgos principales del conjunto entrenado por Cristo Marrero. Solo ha recibido 9 goles en 23 partidos, siendo así uno de los equipos que menos tantos ha recibido de toda la División de Honor. El promedio es de 0,39 goles encajados por partido en toda la temporada.

Gran parte de culpa del buen rendimiento en defensa lo tienen sus porteros, Brian Sánchez y José Jiménez. Ambos han ido tomando el control de la portería durante la competición, demostrando el nivel que les ha hecho estar donde están en liga y meterse en cuartos de Copa del Rey. Por otro lado, cabe destacar el papel de una defensa muy sólida con jugadores como César, Reyes, Gabri, Chris o Bruno, entre otros. Han conseguido una contundencia y regularidad durante toda la temporada que les ha hecho ser el equipo al que los demás ven como una hazaña anotarles gol. 

Para seguir en la lucha por la liga, y sobre todo, llegar a la última jornada con posibilidades de ganarla, es importante que sigan en esta línea defensiva tan sólida. En la que todo el equipo trabaje para seguir siendo el conjunto menos goleado de la competición. No será tarea sencilla, ya que el club chicharrero se enfrenta a algunos equipos que meten muchos goles, entre ellos Las Palmas, primeros en la clasificación y rival en la última jornada, que suman 103 goles

Foto portada: CD Tenerife