Victoria importantísima de la Gimnástica ante la Cultural Leonesa en esta jornada 27 de la DH5. El conjunto segoviano se agarra a la permanencia con este 0-1, anotado por Pablo Arranz en una brillante jugada personal del jugador que salió desde el banquillo.

Cultural Leonesa: Samu, Andreu, Edu, Jaime, Gabri, Nico, Apa, Óscar (C), Rober, David y Miguel Ángel. Suplentes: Hugo, Javi, Ibai, Arturo, Palo, Rivas y Dela.

FC Cartagena: CC, Hugo, Iván, Álvaro, Alex Márquez, Mario Serrano, Alex, Toni Aznar, Miguel Pérez, Pichu y Encho. Suplentes: Diego Alonso, Alfonso, Alonso, Álvaro Ramos, Carlos Luengo, Miguel Muñoz y Pablo Arranz.

Cultural Leonesa 0-1 Gª Segoviana

Una primera parte que no se animó hasta el final

El partido entre la Cultural y la Gimnástica arrancó con los dos equipos queriendo tomar el pulso al balón y a un césped irregular. No hubo ocasiones en toda la primera mitad para ninguno de los dos equipos, que tenían miedo a jugársela y que, cuando había alguna acción que intentaba algo diferente, acababa en falta.

Sin embargo, todo esto se torció al final de la primera mitad. Una falta sacada por la Cultural buscando el área, acabó en los pies de Miguel Ángel, que tras cuerpear en la esquina del área, consiguió forzar un penalti que traería cola. Apa se se encargó de lanzar la pena máxima, pero su disparó fue directamente contra la madera, tras ajustarlo en demasía. Sin embargo, el propio Apa recogió el rebote e introdujo el balón en el fondo de las mallas de la Segoviana, aunque el tanto fue anulado. Hubo unos momentos de duda, sin embargo, supimos después que lo que señaló fue una acción ilegal, ya que Apa al no toparse con nadie en su disparo, no podía ser él mismo quien rematara su propio disparo. Por ello, el tanto no subió al marcador.

Una segunda mitad que tuvo su desenlace en el descuento

La segunda mitad entre Cultural y Gimnástica arrancó con el mismo ritmo desangelado de la primera mitad. Ambos equipos salieron sin tensión, aunque si bien, la Gimnástica dispuso de dos ocasiones que fueron al larguero, pero eran jugadas aisladas dentro de un partido soso, donde ningún equipo propuso nada especial.

Sin embargo, los últimos 10 minutos, la Segoviana empezó a buscar un botín mayor. Primero, a través de su artillero clave, Miguel Muñoz. El delantero recibió un balón solo, en el 81, dentro del área tras un mal despeje de la Cultural, pero no acertó dentro de los 3 palos. Cuando todo parecía que acabaría así, en el minuto 92, una jugada personal de Pablo Arranz, que tras recibir en el centro del campo, girarse y conducir hasta la frontal del área, se sacó un tiro potentísimo que se alojó en el fondo de las mallas leonesas, colocando el definitivo 0-1, que no se movería ya en lo que quedó de partido.

Imagen de portada: @lagimnastica