El partido correspondiente a la jornada diecisiete del subgrupo B de la DH5 enfrentaba en el Área Deportiva de Puente Castro a Cultural Leonesa y a CD Móstoles URJC. Dos equipos cuya situación en la tabla es muy distinta. Circunstancia que no debía influir en el devenir del partido ya que ambos se jugaban mucho. Por un lado, los locales buscaban mantener o ampliar la distancia con el segundo clasificado, el Real Valladolid tras la derrota de la jornada anterior en Getafe. Por otro lado, el CD Móstoles URJC buscaba puntuar para acercarse a los equipos que le superan en la tabla por solo unos pocos puntos.

Cultural Leonesa 1-0 CD Móstoles URJC

El partido comenzó con ocasiones para la Cultural Leonesa. Tras dos minutos de juego David consiguió rematar un balón que se paseaba por el área tras una buena jugada por banda de Alpha. En los siguientes minutos del choque, el conjunto de Isra Martínez consiguió hacerse con el control del balón y generó otra muy buena ocasión en los pies de Óscar, disparo al que Sergio respondió con una gran parada.

Los primeros 20 minutos de la primera parte fueron protagonistas el control de balón y los dos jugadores de banda locales, Alpha y Sanalli, buscando siempre el desborde y generando dificultades para sus defensores.

En el otro lado, el CD Móstoles URJC buscaba dificultar la salida de balón de los centrales sobre todo a través de la presión y potencia de su delantero Joseca. A medida que el partido avanzaba las ocasiones desparecían y los chicos de Jesús Miranda se sentían más cómodos en su juego, pero sin crear ocasiones de gol. La primera parte terminó con dos tarjetas amarillas casi consecutivas primero a Alpha por reiteración de faltas y después a Sanalli por cortar una contra tras córner que podía generar peligro en la portería local.

Una vez cumplido el tiempo de descanso el partido se reanudó. Poco tardó en moverse el marcador ya que una jugada a balón parado a favor de la Cultural Leonesa en el minuto 50 desde casi el centro del campo provocaría indirectamente el primer gol del partido. El balón cabeceado por la defensa visitante dejó el balón en los pies de Rodri, que como si de un delantero se tratase, recortó y colocó el balón dentro de la portería con un gran golpeo con el interior.

Tras el gol, los locales encadenaron grandes minutos de juego en los que mantuvieron la posesión y superaron en intensidad a los jugadores del CD Móstoles URJC. Un equipo visitante que nunca llegó a perderle del todo la cara al partido, pero con la sensación de no ser capaces de superar a su rival y de generar ocasiones de peligro.

Se tuvo que llegar casi al final del partido para que viéramos una ocasión más de peligro. Esta vez en los pies de Junior. Una falta en el semicírculo del área que el 6 golpeó con mucha clase, pero Sergio supo solventar la situación con una gran parada casi en la escuadra. El colegiado añadió tres minutos en los cuales la Cultural Leonesa supo contener con solvencia las intentonas de su rival.

Terminó el partido con el 1-0 en el marcador. El gran gol de Rodri le sirvió a su equipo para mantener la distancia con sus perseguidores y mantenerse en la primera plaza del grupo. Por otro lado, el CD Mostóles URJC no supo cómo generar peligro y el resultado habría sido más amplio si no es por las intervenciones de mérito de su portero Sergio.

 

ONCES

CyD Leonesa: Mario, Jorge, Mera, Rodri, Carlos, Junior, Sanali, Óscar, David, Amado, Alpha.

CD Mostoles: URJC Sergio, Rocha, Roberto, Alex Rod, Hugo, Alberto, Joseca, Marques, Sima, Leiton, Borrasca.

GOLES

Rodri (min 50)

MVP

Rodri, el central supo materializar una ocasión impropia de su posición con mucha clase y le sirvió a su equipo para volver a sumar de nuevo los tres puntos.

Foto: CachorrosCultu