La Cruz Villanovense pone pie y medio en la próxima temporada de División de Honor gracias a los tantos de Antonio Borrasca (2) y Óscar Muñoz. El Santa Marta, ya descendido, poco juego dio, exceptuando el gran gol de Guille. Si el Aravaca no gana esta tarde, el equipo verde firmaría la permanencia matemáticamente.
UD La Cruz Villanovense 3-1 UD Santa Marta de Tormes (Borrasca -2- y Óscar Muñoz / Guille)
La salvación pasa por Villanueva de la Serena en este duelo vital para los locales ?
⚽¡¡¡¡PARTIDAZO!!!! ⚽
⚔ @UDLaCruz?⚪ ? @UDSantaMarta?⚪
? Romero Cuerda
? 12:00#VamosVerdes? #OrgulloUDSM? #JuvenilDH? #DH5? pic.twitter.com/5GBXECx1F9
— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) May 16, 2021
El duelo por la permanencia entre La Cruz Villanovense y Santa Marta de Tormes contaba con los siguientes onces:
La Cruz Villanovense: Mateu, Satu, David, Ñete, Alejandro, Javi, Óscar, Juan, Borrasca, Javi y De Matías.
Santa Marta de Tormes: Miguel, Aizcorbe, Gonzalo, Marcos, Rivas, Sergio, Forli, Álvaro, Jorge, Parra y Guille.
Victoria vital para los extremeños
El partido era una final para los verdes y actuaron como de ella se tratase. Intensidad, presión y ganar duelos eran ingredientes de la fórmula para alcanzar los tres puntos. Los goles serían consecuencia de ello. El primero llegaría desde el punto de penalti, transformado por Óscar Muñoz. Era el minuto 25 de partido y quedaba un mundo. El Santa Marta haría acto de presencia en el área local, con varias llegadas. No obstante, iba a entrar en escena el goleador del conjunto de Villanueva de Serena. Antonio Borrasca sumaba en el 37 del primer tiempo su primera diana del encuentro. La distancia no se mantuvo durante mucho tiempo, ya que Guille, con un gran golpeo desde la frontal, recortaba diferencias en el 41, antesala del descanso.
Con este 2-1, el partido arrancaba en una segunda mitad con opciones para ambos equipos. Un duelo abierto con puntos de mucho peso en juego. Los minutos se agotaban hasta que Antonio Borrasca volvió a aparecer. Sumaba el segundo de la tarde en su cuenta particular y tercero en el marcador de su equipo. Una sentencia a falta de 25 minutos para un Santa Marta que bajaba varias marchas. Con esta victoria, el plantel de José González alcanza los 26 puntos, teniendo la salvación en la palma de su mano. Un pinchazo del Aravaca frente al Móstoles valdría para que la permanencia fuese matemática. En la última jornada, los extremeños jugarán en Móstoles, mientras que los salmantinos recibirán al Extremadura.