Alcorcón y La Cruz Villanovense se median en Santo Domingo esta última jornada de la primera vuelta. Los locales llegaban necesitados de una victoria para cortar la mala racha que acumulan esta temporada e intentar salir del descenso. Por su parte, los extremeños querían prolongar el ‘dulce momento’ en el que se encuentran y situarse tranquilamente en mitad de la tabla.

Dominio verde

El duelo comenzó igualado y con los dos equipos midiendo fuerzas. Un Villanovense con más dominio y un Alcorcón que intentaba superar la línea defensiva bastante adelantada de los visitantes. Sin embargo, poco iba a durar la igualdad en el juego. Los verdes se fueron haciendo con el dominio del partido y empezaron a caer de su lado las mejores ocasiones.

En el minuto 18 tuvieron la primera clara. Una jugada dentro del área que acabó con una gran doble intervención de Fabio, el guardameta de los amarillos. Siguieron llegando ocasiones para los visitantes que ya tenían el partido dominado. En el 32 llegó un remate de cabeza Carlos Fernández que blocó el guardameta y acto seguido un remate de Alberto que también atrapó el portero.

Rozando el descanso iba a llegar el gol de la jornada. Una magnífica chilena de Víctor, que hacía irse a los extremeños, arriba en el marcador al descanso.

Revolución insuficiente

Los amarillos intentaron revolucionar la segunda parte. Borja Rubiato cambió el esquema para generar más ocasiones y poder igualar el partido. Los amarillos dominaron algo más la pelota, pero sus rivales se sentían cómodos defendiendo el resultado. Los visitantes no solo aguantaron el 0-1 rival, sino que salían al ataque siempre que podían y hacían daño al Alcorcón, principalmente por parte de Eric, que rompía líneas rivales con sus conducciones.

A falta de 10 minutos para el final, una roja directa a Marco lo ponía todo más cuesta arriba para los amarillos. Una falta en la frontal del área en los últimos minutos y algunas internadas por la banda derecha fue lo más destacable en ataque del equipo local, que pese a intentar ir a por el gol del empate, no crearon ocasiones con demasiado peligro.

De esta manera se acaba la primera vuelta. El Alcorcón sigue en descenso con 11 puntos y ya son 6 derrotas consecutivas las que acumulan. Se quedan, eso sí, a tan solo un punto de la salvación, que marcan Sanse y Mérida con 12. Por su parte, el gran trabajo colectivo de La Cruz Villanovense, les está haciendo sumar muchos puntos en las últimas jornadas. Los de Manuel Verdejo acaban esta primera vuelta en una cómoda octava posición con 21 puntos, 9 por encima del descenso.