A falta de una jornada para acabar la primera vuelta en la DH6, ya tenemos tres equipos clasificados para la Copa del Rey; Las Palmas, Tenerife y Orientación Marítima. Prácticamente, son cuatro porque el Sobradillo tiene tres puntos de ventaja con el quinto clasificado y solo una derrota por muchos goles, le haría perder esa posición. La última plaza que daría opciones para jugar la competición copera es la quinta. Se clasifican los cuatro mejores. Aunque está díficil, porque en puntuación el Huracán, que es el quinto, solo supera al grupo 1. Aún así, la batalla por la quinta posición está reñida con los siguientes equipos:

AD Huracán

Los rojiblancos ocupan la quinta posición de la clasificación con 22 puntos. Los palmenses empezaron bien la campaña, con tres victorias en los primeros cuatro partidos. Sin embargo, luego pasaron cuatro encuentros sin ganar, para reaccionar ganando tres de los últimos seis. En ataque, son el séptimo mejor con 21 goles a favor y en defensa, el octavo con 20 goles encajados.

CF Unión Viera

Los rojinegros son los sextos en la tabla con 21 puntos. Los palmenses comenzaron la campaña muy mal, estando últimos en la Jornada 6. A partir de ese momento, han encadenado seis victorias en ocho envites. Llevan 24 goles a favor, empatados en este dato con Tenerife y Orientación Marítima y solo por detrás de Las Palmas. Destaca Raúl Caballero con once tantos. En el lado defensivo, son quintos con 16 goles en contra.

SD San José

Los azules son séptimos con 21 puntos en el Grupo 6. Los santacruceros empezaron como un tiro, sin perder en los siete primeros partidos, consiguiendo ganar en cinco de ellos. Pero, después solo han vencido en uno de los últimos siete choques disputados. Son el octavo mejor ataque con 20 goles anotados y la tercera mejor defensa, junto a la del Tenerife, con 15 goles en contra.

Arucas CF

El último conjunto que se encuentra inmerso en la pelea por la quinta posición, es el Arucas. Los blanquinegros son octavos con 21 puntos. Los blanquinegros no empezaron de la mejor manera la campaña, ganaron un partido de los primeros ocho. Sin embargo, esta dinámica cambió, con cuatro triunfos en los siguientes seis choques. Sexto mejor equipo en parcela ofensiva con 22 goles. Tenemos que destacar a Álex Frieh con ocho. también, el sexto en la defensiva, junto al Sobradillo, con 19 tantos encajados.

Última jornada

A pesar de que, la clasificación de la quinta posición para Copa del Rey, está complicada, estos cuatro equipos tienen como objetivo acabar la primera vuelta de la mejor manera posible. El Huracán se va a enfrentar a uno de los grandes, el Tenerife. Mientras, el Sán José se medirá contra el otro gran equipo, Las Palmas. Por su parte, el Arucas visitará al tercer clasificado, el Orientación Marítima. Quizás, el que lo tiene más fácil es el Unión Viera, que jugará contra el Mensajero, pero los palmeros se hacen fuertes en casa. Les esperan unos rivales díficiles a los que disputan esa batalla por la quinta plaza, veremos que sucede.

Foto portada: @ADHuracan