Uno de los máximos goleadores del conjunto ‘groguet’ hace balance de la temporada y nos cuenta cómo se encuentra el vestuario antes de la decisiva final que les enfrentará al Atlético de Madrid. Caracterizado por ser, a priori, uno de los futbolistas que puedan decidir la final, huye de dicho papel y deja claro que lo primero es la idea de equipo para alzarse con el título.

Campeones del Grupo 7, finalistas de Copa de Campeones, y finalistas de Copa del Rey… Habéis jugado el máximo número de partidos que se pueden jugar en una temporada. ¿Cómo lo hacéis para aguantar físicamente?

“Llevamos mucha carga de partidos, entrenamientos y sesiones extras en gimnasio. Mantenemos una regularidad y trabajamos diariamente para mantener el cuerpo estable, que no haya lesiones ni sobrecargas que nos puedan complicar. Eso es todo culpa de nuestro preparador físico, que aunque pensemos que a veces no hace falta y es una carga excesiva, cuando pasan los días y los partidos y mantenemos la forma sin secuelas, lo agradecemos”.

¿Sois conscientes de que lo que habéis logrado este año no lo ha logrado nadie en la historia del club?

“Sí, es cierto que hemos estado ante una temporada histórica, y lo valoramos. Pero creemos que sin el trabajo que hemos realizado y las veces que hemos levantado la cabeza cuando no salían los resultados, seguir confiando en el de al lado ha sido la clave. Queremos poner el broche final a la temporada y , como hasta ahora, no nos vamos a conformar”.

¿Estáis nerviosos?

“Obviamente es algo que siempre se tiene, esos nervios aún sabiendo que quedan varios días para el partido, y cuanto más se acerca más incrementan. Pero al final es algo que nos mantiene alerta, que nos mantiene vivos y concentrados en lo que vamos a jugar, una final histórica para el club, ante uno de los grandes favoritos desde que empezó la temporada en septiembre”.

¿Qué os dice el míster? ¿Cuál es el mensaje que os manda esta semana?

“El míster confía en nosotros. Durante esta Copa del Rey e incluso la Copa de Campeones, no hemos cambiado nada, ni hemos hecho cosas diferentes que no hacíamos durante la temporada. Mantenemos el mismo guión cada semana, sabiendo que si nosotros estamos metidos y damos el máximo nivel, confiamos en que lo sacamos como hemos hecho hasta ahora”.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Atlético de Madrid?

“El Atlético tiene un gran bloque defensivo, un equipo bastante completo que trabaja en todas las fases del partido. En ataque tiene buenos jugadores, rápidos para transiciones que aprovechan bien, y defensivamente son duros y constantes. Será un gran partido que afrontaremos como lo que es, el último de la temporada”.

Tú, que eres canario, además has sido canterano de ambos equipos y conoces los dos clubes en la categoría juvenil. ¿A quién ves favorito para la final?

“Obviamente si nos guiamos por estadística el Atlético es favorito. Cuarta final consecutiva, y una cantera que poco a poco va a más de entre los grandes. Pero realmente el que sigue el fútbol juvenil desde principio de temporada estoy seguro de que tendrá dudas. Hemos hecho grandes cosas este año para merecernos un título de este calibre, como nos merecíamos el de la Copa de Campeones que se decidió en penaltis. Así que para la final, no vamos a especular y vamos a ir con todo”.

¿Tienes alguna celebración pensada si marcas?

“Nunca suelo pensar una celebración antes del partido, prefiero imaginar jugadas o puntos claves en el campo para poder hacerlos, es algo que me sale solo en el momento del gol. Ojalá y espero que pueda celebrar alguno este fin de semana, y que sirva para dar el primer título de la historia en esta competición para el club”.

Danos un resultado para el sábado

“No tengo claro un resultado, pero por supuesto una victoria amarilla y con el juego que nos caracteriza durante toda la temporada, alegre y contundente. Firmaría un 2-0”.

Foto: Juan Francisco Roca