Gran jornada la que hemos vivido en la DH3. Ocho partidos de altos vuelos en esta jornada cuatro que nos ha deparado alguna sorpresa y nos deparan tres colíderes invictos. Los partidos comenzaron el domingo a las doce. A esta hora se enfrentó el Barcelona en casa para recibir al Sabadell. El partido se decantó por la mínima para el lado blaugrana con un 2-1 aunque empezaron atrás en el marcador. Los tantos de la remontada fueron obra de Vicens y de Luzzi en el 47´. El Sabadell todavía no está encontrando su mejor nivel en este inicio de temporada aunque aún así tuvo posibilidades de sacar un punto en un campo tan difícil como el del Barcelona.
El Mallorca consigue su primera victoria
A esta misma hora se disputaba también el las islas baleares el derbi entre el Mallorca y el San Francisco. Los locales llegaban con muchas ganas al encuentro por las circunstancias del partido y además se sumaba que todavía no habían puntuado en liga. Los locales acabaron imponiendo su juego y fueron una apisonadora. El resultado terminó 4-0 aunque podrían haber sido más tantos y de esta forma terminan con una mala racha liguera. Además, siguen con un partido menos hasta que se reanude su encuentro suspendido por granizo frente al Girona.
Los últimos partidos del sábado se disputaron a las cuatro de la tarde. En ellos hubo victoria por parte de dos recién ascendidos como son el Badalona y el Huesca. Ambos estaban dejando ya muy buenas sensaciones en lo que va de competición y estaban bien colocados en la clasificación pero con estos nuevos tres puntos pegan un impulso aún mayor. El Badalona, que sigue sin perder, se impuso con soltura por tres goles a cero frente a un histórico como el Girona. Los catalanes no remontan su situación y siguen con un solo punto mientras que el Badalona está ahora séptimo con seis.
??????? ??????Ó ?’????? ⭐️
FINAAAAAAAAAAAAAAL!!!!!!!!! JA TENIM EL PRIMER ➕3️⃣ DE LA TEMPORADA!!!!!!!!! ????
⚽️ Scuri, Tomy i Joaco
???-??, ??????????! ???#BadalonaÉsFutur #JDH3 pic.twitter.com/pGnoeWDQrS
— CF Badalona (@CF_Badalona) October 1, 2022
Por su parte el Huesca ha logrado imponerse a un equipo muy férreo como es el Damm. El partido acabó 2-1 y de esta forma los aragoneses siguen en una muy buena dinámica en esta DH3. En el otro encuentro se enfrentaron el Gimnástic y el CE Europa en otro duelo catalán. El Gimnástic venía de empatar contra el San Francisco, mientras que el CE Europa venía arrastrando la tercera derrota consecutiva contra el CE Constància.
En esta jornada 4 de la DH3, los de Jaume Garcia se alzaron con la victoria gracias a un tanto de Marín en el minuto 24 (1-0), pese a que el CE Europa presionó con constancia y tuvo varias ocasiones de gol. De este modo, continúa aún sin puntuar, y, por lo tanto, sigue siendo el colista de la tabla. En cambio, el Gimnástic se hizo con los tres puntos que le permiten continuar quinto, empatado a puntos con el Huesca.
Jornada del domingo
La jornada del domingo sería fuerte también y es que el primer partido enfrentaba al Espanyol y al Cornellá, dos de los equipos que mejor han empezado esta temporada. El Cornellá visitaba el fortín perico y puso en juego sus cartas para acabar sacando un punto muy valioso. Empate a uno en el marcador final que hace que el FC Barcelona vuelva a ser líder del grupo aunque empatado a puntos con los pericos. El Cornellá por su parte se colcoca como tercero con siete puntos.
Media hora más tarde jugaba otro recién ascendido como es el Constancia. En este caso a los baleares les había costado más adaptarse a la división pero con esta jornada han demostrado que no les falta nivel. Tres goles a cero ha sido el marcador final en su encuentro en casa frente al CD Ebro que se mantiene como penúltimo con un punto. Mala situación para los aragoneses que tan solo han logrado un gol a favor por diez encajados en estos cuatro primeros encuentros.
? Finaaal del partit!
⚽ @CEConstancia 3 – @CD_Ebro 0
????#DivisioDHonorJuvenil#CONSTÀNCIAiHONOR #CentAnysEnBlanciNegre pic.twitter.com/o2qv1nDnD9
— CE Constància (@CEConstancia) October 2, 2022
El Zaragoza se pone colíder
Para finalizar la jornada liguera se verían las caras el Zaragoza y el Grama. Los maños venían de hacer un comienzo de temporada muy bueno y estaban mostrando una versión mejorada que la del año pasado a estas alturas de la temporada. Por su parte el Grama era el equipo recién ascendido que más le estaba costando en este inicio.
Ambas dinámicas contrapuestas han sido claves a la hora del juego, y los de Zaragoza acabarían ganando el encuentro por cinco goles a cero. Dominaron el encuentro desde el principio y gracias a su solidez defensiva evitaron todo tipo de peligros a favor de los visitantes. Además, hay que destacar que los cinco tantos fuero anotados por Pau Sans, que se pone pichichi del grupo.